Posición del gobernador Pataki sobre la estadidad para Puerto Rico

Mensaje optimista de Pataki para Puerto Rico

El exgobernador de Nueva York considera que la isla debe usar la crisis económica para crear un futuro más sólido

viernes, 8 de mayo de 2015 – 12:00 AM    Por Osman Pérez Méndez

Exgobernador de Nueva York George Pataki (horizontal-x3)
Durante sus tres mandatos al frente del estado de Nueva York, Pataki tuvo que enfrentar una crisis fiscal que exigió recortes de 5,000 millones. (Teresa Canino)

En medio del torrente de mensajes negativos relacionados a la crisis fiscal, el mensaje para Puerto Rico del político republicano George Pataki, exgobernador del estado de Nueva York, está lleno de confianza y esperanza.

Pataki, de hecho, afirmó estar bastante conectado con Puerto Rico y su realidad, entre otras cosas porque desde hace una década tiene una casa en la Isla que visita cada vez que tiene una oportunidad.

“He estado viniendo aquí hace años. Tengo una casa aquí en Puerto Rico hace una década. Vengo aquí cada vez que tengo una oportunidad. Y creo que Puerto Rico debería ser un ejemplo excepcional para el Caribe y América Latina de lo que representa ser parte de los Estados Unidos”, afirmó.

Pataki considera que Puerto Rico debe usar esta crisis económica para mejorar y crear un futuro más sólido.

“Creo que Puerto Rico enfrenta un crisis muy seria al final de junio. Pero siempre he visto las crisis como oportunidades. Me encanta esta Isla. Y su economía por la pasada década ha estado en declive y sin crecimiento. Así que, lo que espero que suceda es que esto sea visto como una oportunidad para que Puerto Rico deje atrás las dificultades financieras y envíe un mensaje de que será una economía y gobierno vibrante que se mueve al futuro. Porque necesitamos más empleos, que abran más pequeños negocios, grandes compañías que inviertan y sientan confianza”, evaluó Pataki.

El veterano político, visto actualmente como un posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos, sabe de primera mano que crisis como la que atraviesa Puerto Rico se pueden superar. Durante sus tres mandatos al frente del estado de Nueva York tuvo que enfrentar una crisis fiscal que exigió recortes de 5,000 millones. También encaró problemas de criminalidad y éxodo de personas, tal como ha vivido Puerto Rico recientemente. Así que considera que, lejos de desesperarse y rodar hacia el desánimo o la migración, los puertorriqueños deben superar la crisis unidos y salir adelante mirando al futuro.

“Esta Isla tiene un gran potencial y oportunidades. Es bella, tiene una gente buena y trabajadora, tiene una gran historia cultural. Si se toman las decisiones correctas para superar esta crisis económica, creo que el futuro económico de Isla no tiene límites. Yo compré una casa aquí hace diez años porque me encanta, y porque creo en Puerto Rico. Es algo que me alegro de haber hecho y lo haría otra vez. Y no pienso venderla. He sido amigo de varios gobernadores, de ambos partidos, y siempre he creído que hay soluciones y que el futuro puede ser brillante”, afirmó Pataki. “Debo resaltar que cuando asumí la gobernación de Nueva York había mucha preocupación, la gente se iba, era el lugar más peligroso, teníamos a uno de cada once personas en todo el estado bajo asistencia social. La gente decía ‘Nueva York está acabado, hay que mudarse de allí’. Y hoy día Nueva York es uno de los lugares más atractivos del mundo. Eso mismo puede pasar en Puerto Rico y tengo muchas esperanzas de que suceda”.

 

Posición del gobernador Pataki sobre la estadidad para Puerto Rico

https://t.co/c35j0MsQ00 (http://twitter.com/conversa2013/status/679271747787468801?s=17

George Pataki.

George Pataki.

George Pataki: PR debe pagar sus deudas

El político enfatizó que el Gobierno local debe impulsar medidas que devuelvan la confianza al pueblo y subrayó que la solución está en la estadidad

PUBLICADO : 11 Diciembre
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Posición del gobernador Pataki sobre la estadidad para Puerto Rico

  1. Pingback: Asesinan Fiscal – La AGaPo-Mejicanización con el AGaPoDesastre | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/