José Aponte Hernández (horizontal-x3)
El PNP celebrará primarias para los cargos de gobernador y comisionado residente, y también habrá elecciones internas en 42 municipios. (José Rodríguez)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) culminó este miércoles el período de someter candidaturas con un total de 1,412 radicaciones para todos los puestos electivos, informó el secretario general de la colectividad, José Aponte Hernández.

Del total de candidaturas presentadas, 1,122 son para puestos de legisladores municipales, y el resto son para los cargos de gobernador, comisionado residente en Washington D.C., legisladores en el Senado y la Cámara de Representantes y las alcaldías, precisó.

“El proceso trascurrió con total eficiencia y transparencia, dándole oportunidad a todos los que interesan y han cumplido con los requisitos, tal y como fuese la instrucción de nuestro presidente, Pedro Pierluisi. Agradezco a nuestro equipo electoral, nuestro comisionado (electoral), el ingeniero Jorge Dávila, que estuvo a cargo del proceso de recibir las radicaciones, al subsecretario y al equipo de la secretaría que ha asistido en el proceso y al equipo de voluntarios del Comité de Evaluación de Candidatos”, manifestó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El PNP celebrará primarias para los cargos de gobernador y comisionado residente, y también habrá elecciones internas en 42 municipios, y hay algunas de esas contiendas que tienen hasta cinco aspirantes.

Además, habrá primarias en 33 de los 40 distritos representativos, además de en los ocho distritos senatoriales. Un total de 14 personas aspiran a ocupar un escaño cameral por acumulación y 18 buscarán un puesto en el Senado por acumulación. Durante las primarias del 5 de junio, solo seis podrán resultar electos para ser los candidatos oficiales del PNP a los cargos por acumulación.

“De aquí en adelante, exhorto a todos los candidatos y seguidores mantener un nivel apropiado de campaña, recordando que hay una sola institución bajo la cual aspiramos, que es el PNP”, puntualizó Aponte Hernández.