Denuncian Gobernador acusa de ladrones a bonistas – Loquerías de AGP Con Dineros del Pueblo de PR

{AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que son muchos de ellos Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios eroores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Esro dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?

Ya LMMlo había predicho, cuando Puerto Rico (AGP) se volviera loco, el Congreso mantiene sus poderes plenitoptenciarios para entrar y resolver los problemas, lo que hará cuando tenga Estados Finencieros confiables, los que AGaPito ha escondido.}

Denuncian Gobernador acusa de ladrones a bonistas

Por: NotiUno 31 de December de 2015 Gobierno y Política, Último Minuto, Puerto Rico, Noticias
Denuncian Gobernador acusa de ladrones a bonistas

El economista  Elias Gutierrez dijo en Caliente con la  Jovet que  el gobernador Alejandro García Padilla  ha acusado de ladrones  a las personas  que  por largos años han financiado a  Puerto Rico.

Economista señala a AGP como responsable del impago

Por: NotiUno 31 de December de 2015 Gobierno y Política, Último Minuto, Puerto Rico, Noticias
Economista señala a AGP como responsable del impago

Por sus malas decisiones administrativas y fiscales el gobernador Alejandro García Padilla es el responsable  del impago en que caerá Puerto Rico, afirmó categóricamente el  economista  Carlos Colon de Armas.

El economista definió como “”irresponsable y vergonzoso ” el que el gobernador se pusiera a jugar a la política ideológica de estatus ante los graves problemas fiscales del país.

García Padilla informa que incumplirá con parte del pago de la deuda

El Gobernador dijo que al filo del vencimiento de pagos de bonos que totalizan $757 millones, no podrán hacer desembolsos por $37.3 millones

miércoles, 30 de diciembre de 2015 – 10:00 PM    Por Javier Colón Dávila

Alejandro García Padilla (horizontal-x3)
García Padilla arremetió contra los gobiernos “irresponsables” del pasado que duplicaron en seis años la deuda que se acumuló por décadas. (GFR Media)

Al filo del vencimiento de los pagos a bonos gubernamentales que totalizan $757 millones, el gobernador Alejandro García Padilla, anunció hoy, miércoles, que si bien su administración cumplirá con las obligaciones generales garantizadas por la Constitución, que ascienden a $328.7 millones, no podrá hacer otros desembolsos que totalizan $37.3 millones.

Las partidas que no podrán ser pagadas corresponden a un pago de $35.9 millones en pago de intereses de la Administración de Financiamiento de la Infraestructura y $1.4 millones de la Corporación de Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés), anunció García Padilla en conferencia de prensa.

Con este segundo impago en la deuda con PFC asciende a $63 millones la deuda con los bonistas de dicha entidad incurrida desde el 1 de julio.

A preguntas de periodistas, el primer ejecutivo dijo desconocer si los fideicomisos que manejan estos bonos han respondido de alguna manera a la decisión del Gobierno.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

“No se harán los pagos. No tenemos los recursos…No puede caer solo en los puertorriqueños. Por eso los bonistas están empezando a ser parte de esa responsabilidad”, subrayó al hablar en el teatrito de La Fortaleza.

Preguntado sobre qué pasará con la deuda futura de la Isla, particularmente los $3,000 millones que se deben en bonos desde esta fecha al 30 de junio, dijo que “son evaluaciones que se hacen con un esfuerzo constante de continuar bajando el desempleo para que la economía mejore y para continuar dando servicios a los puertorriqueños”.

García Padilla, mientras, arremetió contra los gobiernos “irresponsables” del pasado que duplicaron en seis años la deuda que se acumuló por décadas. “Hubo acreedores que estuvieron dispuestos a prestar conociendo la realidad fiscal”, recalcó.

El pago de obligaciones generales se pudo realizar, dijo el Gobernador, mediante fondos propios del Banco Gubernamental de Fomento y dinero retenido por el gobierno a través de la aplicación del mecanismo de “clawback”, un recurso que le da la Constitución de Puerto Rico al gobierno para redirigir fondos entre agencias y corporaciones públicas al retener parte de sus ingresos.

De hecho, $163 millones dirigidos al pago de las obligaciones generales salieron de partidas retenidas a la Autoridad de Carreteras, la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad para el Transporte Integrado y la Compañía de Turismo mediante “clawback”.

García Padilla recordó que si bien el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, se ha comprometido a atender el problema fiscal de Puerto Rico en marzo, los pagos que vencen en enero presentan un grave problema para la salud fiscal del país ante la ausencia de un mecanismo federal o local para reestructurar la deuda.Adiós 2015. ¡Feliz Año Nuevo 2016!

“Nos pone en una encrucijada sobre qué pagos podemos hacer con los pocos recursos que disponemos. En esa dirección, ha sido preciso sopesar el riesgo que supone un impago. En esa encrucijada me ha tocado sopesar el riesgo que supone un impago general para los servicios esenciales que el gobierno le ofrece la agente”, puntualizó.

García Padilla indicó que en o antes del 4 de enero se desembolsarán pagos por $9.9 millones para deuda del Banco Gubernamental de Fomento, $92 millones por bonos de la Autoridad de Edificios Públicos, $11.4 millones para bonos de AFI, $15.4 millones para la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), $1.7 millones en bonos de la Universidad de Puerto Rico, $9.5 millones en fondos de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, $101.7 millones para la Autoridad de Carreteras, $13.9 millones para el Sistema de Retiro y $10.1 millones para Fomento Industrial (PRIDCO).El Nuevo Día

El gobernador explicó que algunos de esos pagos se pudieron realizar debido a que al 30 de noviembre, cuando firmó una orden ejecutiva anunciando que no continuaría haciendo pagos a los fideicomisos que tienen a cargo la deuda no garantizada de Puerto Rico, algunos de esos fondos tenían dinero suficiente para hacer los pagos para las deudas que vencían en enero.

“Esa deudas suman $383 millones de los $757 millones que vencen”, dijo al precisar que ese dinero ya no estaba en manos del Gobierno, por lo que no había alternativa en cuanto a su disposición. “Es como si el gobierno de Puerto Rico depositara mes a mes en una alcancía de la cual se pagaban esos bonos”.

Entre el dinero retenido por la cláusula “clawback” sí figuran $163 millones destinados al pago de las obligaciones generales que vencían en enero. El gobierno reconoce la retención de esos fondos mediante la cláusula de “clawback” como un impago.

El gobernador recalcó que al activarse la cláusula de “clawback”, no se están haciendo depósitos en las cuentas de los fideicomisos.

“Eso equivale a un impago”, dijo. “Esas obligaciones no acumularán a futuros pagos”, agregó.

La determinación del gobierno, según García Padilla, “preserva” la capacidad de su administración de pagar los reintegros adeudados por concepto de pago sobre contribuciones sobre ingresos y la deuda con los suplidores “poco a poco durante los próximos meses”.

La administración de García Padilla, el comisionado residente Pedro Pierluisi, legisladores puertorriqueños en Estados Unidos y miembros de la diáspora han insistido por meses que se legisle en el Congreso federal para permitirle a la Isla poder reestructurar su deuda. Sin embargo, las gestiones no han sido fructíferas.

“No estaríamos en esta conferencia de prensa dando esta noticia si el Congreso hubiera actuado. Espero que los congresistas no olviden las caras de los cabilderos que dijeron que Puerto Rico podría hacer todos sus pagos”, lamentó.

En su primera conferencia en La Fortaleza después que anunció que no aspira a la reelección, García Padilla, además, hizo un reclamo al liderato político para ir “con una sola voz” nuevamente al Congreso.

“No estoy en la papeleta… No deriva de ningún beneficio (para mi). Hay algunos políticos que han sido seducidos por los argumentos de los fondos buitres y algunos congresistas han sido seducidos por sus argumentos”, comentó al reafirmar la importancia de mantener el cabildeo en la capital federal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/