¡ PIENSA DIFERENTE! – 522 años de Coloniaje son Demaciado – Por Franklin D. López

¡PIENSA DIFERENTE!

¡ PIENSA DIFERENTE!

Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 www.franklindelanolopez.com Instagram www.NotiUno.com/Opinion

Periscope Facebook

“Si nuestro cerebro fuera una computadora podria hacer 38 trillones de operaciones por segundo. La computadora más avanzada, “Blue Gene” sólo puede hacer .002% de 38 trilones. Pero el reto para el hombre es que sólo usa menos del 10% de la capacidad de su cerebro. ¡Los resultados los vemos todos los días en la prensa!

400xNxmind-power.jpg.pagespeed.ic.WojNugBf_c

Desde que el hombre salió de las cavernas, descubrió la rueda y el fuego, ha estado pretendiendo controlar al hombre. La manipulación del hombre sobre el hombre no es nueva. Es parte endémica del libre albedrío y de la libertad para construir la personalidad, el carácter y su razón de existir.

La liberación del espíritu del hombre comienza con el Renacimiento. El hombre comenzó a preguntarse el “por qué existo”, el por qué de nuestro entorno, por qué las cosas no se pueden hacer de otra forma y el por qué de nuestro Universo. Los que manipulaban y controlaban las poblaciones, los gobiernos y la dictadura de la Iglesia Católica, usaban el miedo, la intimidación, la fuerza y el poder de quitar la vida en hogueras públicas para mantener a sus “corderos” en el redil. Cuestionar, hacer críticas de cualquier naturaleza o tópico o dicentir eran delitos mortales y graves. Muchos pasaron por “La Pregunta” de las inquisiciones y terminaron asesinados por el mero hecho de pensar diferente. Hoy en día las hogueras son de alta tecnología y de privación de la libertad y destrucción de reputaciones utilizando medios al servico de la metrópolis.

La Revolución de las 13 colonias de Estados Unidos y la Revolución Francesa ampliaron lo que Galileo, Copérnico, Isaac Newton, Leornardo Da Vinci, Rafael, Miguel Angel, Miguel Cervantes y muchísimos otros, comenzaron en el Renacimiento y despertaron a las masas a cuestionarse su rol en la vida. Marx y Engels confrontaron al liberalismo y el capitalismo con su libro “El Capital.” Todos “los revolucionarios” del renaciomiento lo fueron sencillamente proque pensaron diferentes y buscaron nuevos y distintos caminos para hacer las cosas. Como dijo Albert Einstein “¡ las personas que siguen a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La personas que caminan sola probablemente se encontrarán en lugares donde nadie ha estado antes!”

Los grandes cambios en la humanidad han sido generados y promovidos por personas que rompieron con la rutina, la complacencia y lo cotidiano. Washington, Jefferson, Gandhi, Martin Luther King, Madre Teresa, Nicolás Tesla, Thomas Edison, Madame Curie y cientos de hombres y mujeres atrevidos que fueron catalogados como “locos” o “tus ideas están muy adelantadas a tu tiempo” fueron instrumentos del cambio y el progreso. Uno de mis escritores favoritos Marc Twain dijo “Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar!”

El que piensa diferente le abre las puertas a ideas divergentes. Es un eterno estudiante.Todo lo anterior es el alimento esencial para la creatividad. En otras palabras, los que piensan diferentes, que buscan nuevos caminos para alcanzar nuestros objetivos de vidas, sueños y aspiraciones de comunidad o de Pueblo, son los que adelantan las grandes causas de la humanidad. Y por qué escribo sobre el que hay que “Pensar Diferente?” Veamos el por qué:

  • Puerto Rico vive la peor crisis de toda su historia. Terreno fértil para el pensamiento diferente y romper con los patrones que crearon la crisis.  La sociedad puertorriqueña está descuartizándose y desmoronándose por el desmadre económico creado por los últimos 9 gobernadores electos, de ambos partidos, una sociedad enajenada, pasiva e inerte, afectada por lo cotidiano, complacidos con los mantengos de gobiernos especializados en la administración de la pobreza para asi controlar la población y el éxodo masivo. Entiendo que el libreto usado por estos “gobernadores patriotas” hay que cambiarlo y hay que exigir que los “nuevos” líderes PIENSEN DIFERENTE y presenten nuevos modelos para rescatar y reconstruir a Puerto Rico y estén dispuestos a que se les cuestione y se les pregunte con qué y cómo los van a implantar. Las crisis son el terreno fértil para pensar diferente. Todavía no he visto de NINGUN aspirante a la gobernación NADA nuevo para salir de la crisis! Es hora de poner a usar nuestras mentes y comenzar a pensar diferente. Seguir los mismos libretos del pasado no es opción!
  • Hay que ponerle fin a la partidocracia afixiante y a la sub-cultura en el que hacer político de no tolerar el pensamiento libre, la crítica constructiva y la disidencia. Si permitimos el “endiosamiento y culto” de los “líderes” que aspiran a gobernarnos caeremos en el mismo espiral de incomptencia que nos ha traido a esta formidable crisis social, económica y política. Esa sub-cultura de intolerancia a lo nuevo a pensar diferente persigue, maltrata, insulta, atemoriza con sus respectivos comités de odios a los que buscamos senderos para nuestros sueños y aspiraciones. Los vemos en las adulaciones a los líderes políticos y empresariales como si fuera hijos de un dios menor!
  • Washington y sus acólitos infiltrados, EN TODOS LOS PARTIDOS, SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIAL, pretenden neutralizar a todo aquel que se levante y exija que se le dé a este Pueblo su derecho a la libre auto-determinación. Los neutraliza, le cierra puertas y caminos. Algunos se visten de grandes defensores de la IGUALDAD y sólo son seres servilistas del inmovilismo y que la Metrópolis les dan un poco más de pan que a los demás. Son los que te dicen “no te aconsejo que digas o hagas eso porque al “líder” o empresario no le va a gustar. Quédate quieto y “crecerás.” Lo más doloroso, como decía el Dr. Victor Frankel en su libro “El Hombre en Búsqueda de Significado” se dejan usar y vender su alma por una monedas de plata “como lo hacian los Judíos que supervisaban los campos de concentraciones para sus amos Nazis “y por un poco más de pan, una cama u almohada” llevaban a sus hermanos a los hornos de gas. Si no los has visto en tu quehacer es porque necesitas liberar tu espírtu.
  • Es parte del gran esquema de evitar que el ser humano “Piense Diferente” el mantener a los súbditos entretenidos. Desde los Griegos y Romanos, los gobiernos usaban los Juegos, la comida y la bebida como vehículos para que sus gobernados se mantuvieran en el camino del control y la manipulación. Hoy en día se hacen grandes fiestas centradas en la música y en el consumo de bebidas alhólicas y asi la población ahoga sus penas y sus angustias y se olvidan de la corrupción y el mal gobierno. Y los gobiernos coloniales no promueven la lectura ni el acceso a la información. El Internet busca cambiar eso. El tener información es tener poder sobre el espíritu y sobre todo controlar el pensamiento libre. Cuando se lee se encuentra la verdad y en el régimen del coloniaje la verdad encontrada en la lectura es revolucionaria.
  • En el coloniaje no existe prensa totalmente libre. Los intereses de la Metrópolis y su enorme poder usan a los medios más dominantes para mantener el control y manipular a la población en general. Evidentemente algunos de esos medios, que dicen que defienden la libertad y la soberanía, son más sometidos que el gran inmovilista Rafael Hernández Colón. Existen algunos medios que intentan liberarse de las murallas de presión pero ceden ante la fuerza de los que verdaderamente tienen el poder. En el Canal 24, El Canal de Noticias, intentamos sanear al gobierno y sectores económicos del territorio y nos cerraron la llave de anunciantes y agencias de publicidad. El gobernante colonial en aquella época, Rafael Hernández Colón, usó todo su poder y agencias del gobierno para afixiar el valiente esfuerzo de que el Pueblo conociera la verdad.  ¡Llegó el momento de pensar diferente! Aprende a usar las redes para informar lo que sectores prensa hipotecada no quieren que sepas! ¡Haz sentir la fuerza de tu opinión!
  • El primer hombre o mujer que optó por pensar diferente inició ese proceso empezando a examinar y ver las cosas de otra manera y forma. Decidió a no irse con la corriente y optó por cambiar su camino. Si verdaderamente queremos reconstruir a Puerto Rico y salvarlo de que no se nos vacíe en los 50 estados de la Unión tenemos que comenzar hacer una auto-evaluación de nuestro modo de pensar y decidir. Hay que empezar con una introflexión individual y comenzar hacer preguntas, indagar, leer, investigar y compartir el conocimiento con los demas. Sólo así podrá levantarse una sociedad con una rica cultura y con hombres y mujeres talentosos que han sido sometidos a un coloniaje de más de 522 años y que no hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestra ilimitada capacidad si se nos dan los poderes, la igualdad y la libertad para alcanzar nuestras más nobles causas!

Puerto Rico se nos muere. Se nos muere por la incompetencia, avaricia y enriquecimiento indebido de nuestros funcionarios electos y sus amigos del alma. Se nos muere por nuestra pasividad, enajenación e inercia. Si no comenzamos a pensar diferente perdemos a nuestro archipiélago del encanto. Como dijo Antonio S. Pedreira en su maravilloso ensayo Insularismo,“…nacimos y crecimos en colonia y en colonia pensamos y actuamos esperando una patria por prescripción. Nuestra aguja vital ha oscilado siempre entre dos puntos extramurales: Madrid y Washington. A esa distancia nos han tomado el pulso; de allá nos ha venido el recetario”.

Y tú, cuándo vas a comenzar a Pensar Diferente?

Como dijo el profeta Hebreo Hillel, “Si yo no estoy por mi, quién estará por mi? Pero si yo sólo estoy por mí, quién soy yo? Y si no lo hago ahora… cuándo?

¡A pensar diferente!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/