AGP/PPD/Puerto Rico ha Estado Gobernado por Chavistas – Vea Ultimas Noticias Paralelas de Venezuela

{Para entender a AGP/PPD hay que conocer lo que sucede en Venezuela. Ambos, Puerto Rico y Venezuela han sido destruidos por el Chavismo. AGP y Maduro parecen gemelos, Chavistas que piensan y actúan Igual, con Iguales Resultados. Son Latinoamericanos que No Creen en la Libertad Individual, Ni en la Libre Empresa y menos en el Libre Mercado. Son Anti-USA furibundos. Usan a los jueces como Marionetas de la Oligarquía. Han Mejicanizado la seguridad, desmantelado al Gobierno y Quebado todo lo que tocan. E paralelismo es histórico.

David Bernier Se Declaro Hoy de Izquierda – Jay Fonseca – Recuerda q Mintió sobre cómo votó en el Plebiscito 2012
https://youtu.be/SdXzIL-tx8w}

La primera gran réplica opositora ante el Parlamento en 17 años

Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea, responde al discurso de Maduro

Nicolás Maduro habla con el opositor Henry Ramos Allup. / FERNANDO LLANO (AP)

Tal vez sea la falta de costumbre, pero entre las novedades que supone un Parlamento controlado por la oposición está el hecho infrecuente de ver a la cúpula chavista escuchando a sus adversarios obligados por las circunstancias. Luego de la intervención del presidente Maduro tomó la palabra el presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup. El opositor trató de mantener el mismo tono solemne que había prometido, pero fue imposible. Su intervención provocaba comentarios de la bancada chavista y de la alta jerarquía de la Fuerza Armada Nacional, que convirtieron el corolario de la plenaria en un intercambio informal con retazos de mucha guasa caribeña.

“Tápense los oídos o sálganse de la sala, porque yo voy a decir lo que tengo que decir”, avisó Ramos Allup a sus 54 adversarios, a los ministros y la claque que, desde las tribunas, ocupando el lugar reservado para los periodistas, silbaba y gritaba. El presidente del Parlamento respondió en líneas generales todas aquellas alusiones con las cuales Maduro criticó a la nueva legislatura. Ramos Allup sugirió que había ordenado sacar el retrato reciente del Libertador Simón Bolívar y los cuadros de Hugo Chávez por dos razones: el intento del relato oficialista de africanizar a un blanco indubitable como Bolívar y la inédita presencia de retratos de un presidente en los pasillos del Palacio Federal Legislativo. “Ni el Congreso de 1811 (año de la firma del acta de la independencia) lo hizo. Acá solo puede estar la pintura aprobada por el propio Libertador, la bandera y el escudo”.

Ramos Allup aprovechó su intervención para insistir que el modelo chavista ha fracasado

Los aplausos de la bancada opositora, muy callada hasta el momento, retumbaron en el hemiciclo y se redoblaron cuando Ramos Allup avisó a los representantes de los poderes públicos sentados a su lado: “Que nadie se equivoque. Este es ahora un poder constitucional autónomo que va a debatir, controlar y legislar”. Ese tono retador, sin embargo, fue dando paso a un costado de la personalidad de Ramos menos ventilada y hasta generosa. “Si hay rectificación y diálogo sincero estamos dispuestos a sentarnos a conversar. Bienvenido el diálogo, pero que sea permanente”, avisó.

Así como Maduro empleó todo su tiempo en defender su cosmovisión del desarrollo de Venezuela, Ramos Allup aprovechó su intervención para insistir que el modelo chavista ha fracasado. “Allí están las cifras”, agregó. “Usted, presidente, heredó una difícil situación económica. Pongamos los pies sobre la tierra y vamos a tratar de resolver entre todos nosotros el tremendo problema en el que estamos metidos”.

Para ello, el líder opositor le ha sugerido al Gobierno que haga un inventario de todas las empresas expropiadas u ocupadas por el Gobierno desde que Hugo Chávez calificó como socialista a su revolución bolivariana. “Así se podrá dar cuenta de la aterradora situación de esas compañías. Hay que hacer contrición de los pecados y tener propósito de enmienda”.

Ramos Allup se mostró dispuesto a estudiar el decreto de emergencia económica, pero avisó que solicitaría información a los ministros para poder evaluar su contenido a fondo. No se pronunció sobre el fondo de la propuesta, que será el gran tema de los próximos días en esta turbulenta Venezuela.

¡Entérese! Esta es la exigencia que le hace Mariano Rajoy a Nicolás Maduro

Enero 18 / 2016

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la situación política y económica venezolana “no es buena” y exigió a sus dirigentes, especialmente al Ejecutivo, que conviertan a Venezuela en un país libre y democrático.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Rajoy recalcó que quiere para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos, libreempresa, modelo de bienestar, una situación de estabilidad y normalidad y que los presos políticos salgan de la cárcel.

“Eso es lo que yo quiero para Venezuela y esa es la batalla que está dando mucha gente desde planteamientos políticos diferentes”, precisó al ser preguntado por Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro decretó el estado de emergenciaeconómica.

Para el jefe del Gobierno español, la situación desde el punto de vista político no es buena, mientras que, en el plano económico, “se está haciendo mucho daño a muchas capas importantes de la población”.

“Hay gente que lo está pasando muy, muy mal y lo que cabe exigir a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los del mundo”, subrayó.

EFE/UN

¿Esperanzador? Esta es la cifra de inflación que llegará Venezuela este año

Enero 17 / 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Venezuela superará la barrera de 500 % durante 2016.

Alejandro Werner, jefe del departamento de América Latina, explicó que este índice “puede seguir subiendo de manera explosiva este año”.

El especialista refutó el índice de inflación publicado por el Banco Central de Venezuelael pasado viernes cuya cifra se ubicó en 141,5 % al tercer trimestre del año, y señaló que el verdadero índice de este indicador fue de 270 %.

El FMI dará a conocer en los próximos días sus pronósticos oficiales en los que se expresa que la economía venezolana caiga entre un 7 y 10 %.

Los analistas consideran que si América Latina no amplía su canasta de exportaciones es muy probable una mayor depresión económica.

¡Quieren sus reales! Productores en Uruguay protestarán por deudas de Venezuela

Enero 18  / 2016

Productores de leche de todo Uruguay cortarán varias rutas nacionales el martes, en demanda de respuestas a la falta de pago de Venezuela a empresas del sector que vendieron productos al país caribeño, y en protesta por un generalizado aumento de tarifas e impuestos.

En total serán 10 cortes de ruta en nueve de los 19 departamentos del país, informó este lunes a la AFP Marcos Algorta, productor de leche de la localidad de Libertad (50 km al oeste de Montevideo), quien lanzó la convocatoria en las redes sociales.

Los productores enlentecerán el tráfico para entregar materiales informativos como forma de protesta.

“Hay un incumplimiento de los pagos de Venezuela” a empresas del sector lácteo principalmente, y otras del rubro agropecuario, que vendieron productos a ese destino en el marco de un acuerdo bilateral firmado por el gobierno de Tabaré Vázquez con el de su par venezolano Nicolás Maduro, que se ha revelado difícil de cumplir.

Algorta dijo que la deuda de Venezuela con Uruguay, que afecta directamente a los productores de leche ya que buena parte del volumen de ventas a ese país lo constituyeron queso y leche en polvo, “es una fortuna”.
“Hoy (Venezuela) le debe 100 millones de dólares al sector lácteo” de los cuales “solo a Conaprole (la mayor empresa del sector), son 86 millones de dólares, de una mercadería que ya se entregó, ya se la comieron los venezolanos”, sostuvo.

La cifras no pudieron ser verificadas en la mañana por fuentes independientes. Pero en los últimos dos años, en Uruguay cerraron sus puertas dos de las mayores industrias procesadoras de leche: Ecolat, de capitales peruanos, y la estadounidense Schreiber Foods, que al comunicar el cese de sus operaciones esgrimió, entre otros, problemas con el mercado venezolano.

Las protestas serán apoyadas según pudo saber la AFP por diversas organizaciones de productores de todo el país, y comenzarán a las 10H00 locales (13H00 GMT).

Los manifestantes también se quejarán de un fuerte aumento de tarifas e impuestosaplicado por el gobierno de Vázquez en busca de paliar un abultado déficit fiscal.

Electricidad, agua y servicios de telefonía básica, subieron alrededor de 10% a partir de enero en Uruguay, que cerró 2015 con 9,44% de inflación, una medida que golpea fuertemente los salarios y los costos de las empresas.

AFP/SM

Emergencia en Venezuela

Maduro debe poner fin a la charada populista y dejar que gobiernen quienes han sido elegidos por el puebloEL PAÍS

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su discurso ante la Asamblea Nacional l pasado día 15 de enero. CARLOS GARCÍA RAWLINS (REUTERS)

El decreto de emergencia económica para Venezuela emitido por Nicolás Maduro la semana pasada —un nuevo subterfugio del presidente para no aceptar el mandato del pueblo venezolano— permitió que la mayoría opositora diera una lección democrática y aceptara la posibilidad del diálogo negado en tantas ocasiones por el chavismo, que gobierna desde hace más de tres lustros.

Maduro se arroga el poder para gobernar durante 60 días en materia económica prescindiendo de la Asamblea Nacional, la que legítimamente tiene el mandato popular de poner fin a la lamentable situación de penuria y escasez en la que se encuentra sumida la población. No parece muy sensato que el causante último de una situación se presente ahora como quien puede solucionarla. Por eso el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, tendió la mano siempre que haya “rectificaciones”. Maduro reconoció que hay que mejorar “la confianza mutua” —un eufemismo casi cómico— y tuvo que escuchar de Ramos Allup que es “la primera vez en 17 años” que el Ejecutivo llama al diálogo.

Venezuela lleva mucho tiempo en emergencia económica. Y también en emergencia en materia de libertad de expresión y respeto a los derechos humanos. Maduro debe poner fin a la charada populista y dejar que quienes han sido elegidos por el pueblo puedan ejercer su derecho y obligación de legislar en las materias económicas políticas y sociales que sea necesario.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to AGP/PPD/Puerto Rico ha Estado Gobernado por Chavistas – Vea Ultimas Noticias Paralelas de Venezuela

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/