(horizontal-x3)
Bernier adelantó que su programa de gobierno consistirá de un plan estratégico con 10 puntos específicos para reformar las estructuras del País. (GFR Media)

En una movida que aseguró es ejemplo de la diversidad de su campaña, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó la tarde de hoy lunes el equipo de trabajo que lo acompañará en su esfuerzo por dirigir los destinos del país, que estará encabezado por una mujer, algo inédito en la historia de la colectividad.

Sentado en una mesa horizontal en el Restaurante Zayas, en Hato Rey, Bernier anunció que la licenciada Liza Ortiz Camacho ocupará el puesto de directora de campaña, y destacó que es la primera vez en la historia de la Pava que una mujer ostenta ese cargo.

Ortiz Camacho es socia fundadora de la firma Success Solutions, posee el cargo de National Committeewoman del Partido Demócrata de Puerto Rico y es miembro del Caucus Hispano, entre otras posiciones. Además, fue asesora legislativa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá cuando ocupó el cargo de legislador de la Cámara de Representantes y asesora de la exgobernadora Sila M. Calderón en asuntos legislativos, municipales y públicos.

El presidente del programa de gobierno será David Vergel de Miranda, un empresario con una larga trayectoria en la industria de comunicaciones y alimentos, así como presidente fundador de Crearte.

Como director de Operaciones, Bernier nombró al licenciado Samuel González, exdirector de la Compañía de Parques Nacionales y asesor en seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El subsecretario de Estado y medallista internacional del deporte de polo acuático, Javier González Arroyo, coordinará la campaña, mientras la experiodista y presentadora del tiempo, Ana María Santiago, será la directora de prensa.

“Nuestra campaña en las pasadas semanas ha tenido un arranque extraordinario que ha logrado despertar un entusiasmo que ha ido más allá de líneas partidistas e ideológicas”, afirmó Bernier.

“Ese esfuerzo continuará con la misma intensidad, pero sin abandonar la buena forma y el respeto a los adversarios políticos que siempre ha caracterizado las empresas en las que me he hecho disponible”, agregó.

El presidente del PPD también explicó que su programa de gobierno será “diferente”, pues consistirá de un plan estratégico con 10 puntos específicos que se elaborará con amplia participación ciudadana para reformar las estructuras del País.

“No va a ser un plan de gobierno. Va a ser un programa estratégico sencillo, ubicado en tiempo y en espacio”, apuntó.

Señaló también que exgobernadores del PPD, así como el actual gobernador Alejandro García Padilla, colaborarán en su campaña ofreciendo recomendaciones y consejos.

“Todos los exgobernadores están colaborando en nuestros esfuerzos de campaña aunque pudieran tener y tienen diferencias con este servidor”, concluyó.