KPMG se lava las manos en atraso de estados financieros auditados

{Todo indica que AGP escondió fondos para comprar votos en el 2016 como es costunbre del PPD.}

KPMG se lava las manos en atraso de estados financieros auditados

El gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Oscar J. Serrano
19/01/2016 04:05 am

Acorralada por solicitudes de los abogados de Wal-Mart Puerto Rico en el caso de la multinacional contra el Departamento de Hacienda por el impuesto al ‘transfer pricing’, la asesora gubernamental KPMG, que maneja varios asuntos sensitivos, dijo que ellos no hacen informes financieros y que no tienen control sobre ese tipo de documento.

La postura de KPMG se registra después de que en noviembre pasado el gobernador Alejandro García Padilla responsabilizara a esa firma de asesores por el atraso en los estados y hasta ordenó a la Principal Oficial Financiera del gobierno, Melba Acosta, que reclamara celeridad a KPMG en el cumplimiento de sus deberes.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – David Bernier es su Gemelo

La falta de informes financieros auditados, todavía se deben los de 2014, es uno de los puntos de crítica más grande que el Congreso y otras esferas federales han tenido contra la Administración García Padilla. Al pedírsele reacción al Gobernador por esta queja, éste dijo que, con el impago de parte de la deuda el 1 de enero de 2016 ya no hace falta estados financieros auditados para probar que el Estado Libre Asociado no tiene dinero para pagar sus obligaciones.

En el pleito de Wal-Mart, los abogados de KPMG dijeron a los de Wal-Mart que no podían entregar documentos sobre la situación de liquidez del Estado Libre Asociado porque no los habían contratado para eso y que no podían proveer estados financieros porque la preparación de éstos es «responsabilidad de la gerencia del ELA». También dijeron que no tenían documentos pertinentes a alguna opinión formal sobre las finanzas pero que podían proveer los borradores que hubieran obtenido del gobierno y copia del trabajo que han realizado en la auditoría de los estados financieros.

El Departamento de Hacienda intentó bloquear la entrega de la información mediante reclamar un privilegio de contable/cliente pero el juez federal José A. Fusté determinó que dicho privilegio no aplicaba y que los documentos tenían que entregarse a la multinacional que los usaría para deponer hoy a los oficiales de KPMG.

Senado cita a KPMG por atraso de estados financieros

Senador José Nadal Pwer (Archivo / NotiCel)
CyberNews / NotiCel
19/01/2016 05:25 pm

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power informó el martes que citará a vista pública a la firma KPMG, encargada de auditar los estados financieros del Estado Libre Asociado para que ofrezcan explicaciones sobre el atraso en la presentación de estos informes.

El senador Nadal Power indicó en un comunicado de prensa que «el país merece las razones sobre el por qué los estados financieros del año fiscal 2014 aun no están disponibles». Indicó además que se citará a la principal oficial financiero del ELA, Melba Acosta.

La firma asesora, que maneja varios asuntos sensitivos, dijo que ellos no hacen informes financieros y que no tienen control sobre ese tipo de documento.

La postura de KPMG se registra después de que en noviembre pasado el gobernador Alejandro García Padilla responsabilizara a esa firma de asesores por el atraso en los estados y hasta ordenó a Acosta que reclamara celeridad a la empresa en el cumplimiento de sus deberes.

La falta de informes financieros auditados, todavía se deben los de 2014, es uno de los puntos de crítica más grande que el Congreso y otras esferas federales han tenido contra la Administración García Padilla.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia anticipó esta semana que el alto cuerpo habría de tomar acción para garantizar la transparencia en los procesos fiscales del país.

Lea Otros Escritos sobre el AGaPo-Impago

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/