Fortuño a la cabeza de Gobernadores sureños

NR – La participación de los del PNP en organismos Americanos ayuda a Puerto Rico. Esto no se ha visto en los pasados 50 años por los del PPD, por el Anti-Americanismo de sus dirigentes, aunque el 95% de su electorado es Pro-Americano. Por ejemplo, cuando AAV la asesora legal de ASUME (75% Fondos Federales) tenía al Che Guevara (Criminal/Terrorista) en la pared como dirigiendo sus trabajos.

Fortuño a la cabeza de Gobernadores sureños

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 21 de agosto de 2011 en Política · 5 comentarios

El gobernador Luis Fortuño fue electo presidente de la Asociación de Gobernadores Sureños (SGA, por sus siglas en inglés) durante la reunión anual celebrada este fin de semana en Asheville, Carolina del Norte.


Luis Fortuño durante una reunión con los Gobernadores del Sur en Carolina del Norte. Suministrada.

Compuesta por 16 estados y dos territorios: Puerto Rico e Islas Vírgenes, la organización representa una fuerza económica de gran impacto en Estados Unidos, y a nivel internacional se compara con los países prósperos.

Ante sus homólogos, el Gobernador presentó su agenda de trabajo: Growth Beyond our Borders, que en español significa, Creciendo más allá de nuestras fronteras, cuya expectativa es crear empleos aumentando las exportaciones tanto de productos manufacturados en Puerto Rico y otros estados, así como de los servicios que proveen los profesionales de la región sur. La propuesta se enfoca en el intercambio con los países de Lationamérica, entre ellos, Panamá, Colombia y Brasil por ser el mercado de exportaciones de mayor crecimiento para los Estados Unidos.

“Los Estados Unidos exportan a Latinoamérica tres veces más que a China y tenemos en vigor importantes tratados de libre comercio que ayudarán a los Estados Unidos a alcanzar próximamente la cifra de dos millones de empleos como resultado de las exportaciones a Latinoamérica. Este mercado representa una gran oportunidad para empresas de alta tecnología, construcción, servicios y muchos otros. Latinoamérica representa un acceso a más de 550 millones de potenciales clientes en un mercado que se espera tenga un crecimiento de 4.7% este año teniendo como sus más importantes representantes a Panamá con un crecimiento estimado en 8.5%”, manifestó el nuevo presidente de la SGA.

Fortuño aspira a que se apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Panamá y Colombia en los próximos dos meses, proceso que promoverá desde la presidencia de la organización.

“De lograrlo tenemos dos lugares más que con herramientas nuevas podemos promover que nuestros empresarios pequeños, medianos y grandes de la isla puedan con ese beneficio exportar sus productos y servicios”, expresó.

A través de la iniciativa Growth Beyond our Borders la SGA, impulsará la coordinación de misiones comerciales, talleres y seminarios sobre comercio exterior, la actualización de los datos de comercio exterior, “Trade Shows” para aumentar las relaciones comerciales entre los estados miembros de SGA y las economías emergentes en Latinoamérica.

A nivel local, Fortuño indicó que promoverá seminarios para el sector privado que interese extender sus productos y servicios fuera de la isla y promoverá el contacto de empresarios de Puerto Rico con los de otros estados y de Latinoamérica.

“Esta organización nos abre unas puertas a que tengamos contacto en un solo lugar en un fin de semana con líderes empresariales para traer negocio a Puerto Rico y a los estados. Tenemos un deseo de que agricultores que han empezado a vender sus productos a cadenas multinacionales -programa que comenzó con una docena de agricultores y ahora llega a los 200- puedan exportar. En esta organización promovemos no solamente la exportación afuera del territorio americano, sino también la venta de productos y servicios entre nosotros mismos. Esto representa una oportunidad para nosotros”, sostuvo.

El Gobernador dijo que durante el fin de semana se reunió con líderes empresariales de American Online, de las farmacéuticas, las telecomunicaciones e interesados en proyectos de energía renovable que pudieran poner sus ojos en Puerto Rico.

Trae convención a Puerto Rico

La SGA pisará suelo boricua el año próximo cuando realice su convención anual. Se espera que movilicen cientos de empresas y delegaciones provenientes de cada uno de los 14 estados y de Islas Vírgenes estadounidenses .

De acuerdo con el Gobernador Fortuño, la reunión servirá para mostrar los productos y servicios que la Isla ofrece y para propiciar el encuentro de empresarios de Puerto Rico con los de los estados de la región. De igual forma, el Primer Ejecutivo aseguró que se promoverá turismo.

Fundada en 1934, la SGA es la más antigua y la más grande de las asociaciones regionales de gobernadores de los Estados Unidos.

Fortuño nuevo presidente de los gobernadores del sur de EEUU

Su meta es promover el crecimiento económico de estados y territorios miembros de la organización

por José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com   21 Agosto 2011  4:40 p.m.

WASHINGTON –  El gobernador Luis Fortuño fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores del Sur de Estados Unidos, como parte de la reunión del grupo que concluyó hoy en Carolina del Norte.

Fortuño, en una declaración escrita, sostuvo que su objetivo como presidente de la organización “es aumentar las exportaciones de Puerto Rico y de toda la región sur de los Estados Unidos”  e incluso “facilitar el desarrollo económico de los estados y territorios miembros y la creación de empleos a través de iniciativas de comercio que incluyen alianzas entre nuestras jurisdicciones y mercados claves en Latinoamérica”.

El Gobernador estuvo desde el jueves en la noche en la localidad de Asheville, Carolina del Norte, donde se celebró la reunión anual del grupo.

Por lo  menos nueve de los gobernadores miembros de la organización – integrada por 18 gobernadores – tenían previsto asistir al evento.

Fortuño sostuvo que su plan como presidente de la Asociación de Gobernadores del Sur lleva el nombre de “Crecimiento más allá de nuestras fronteras”.

“Puerto Rico es un gran ejemplo de cómo las exportaciones ayudan al crecimiento de nuestro sector privado y a la capacidad de crear empleos por medio de las iniciativas de intercambio comercial. Los datos más recientes de comercio exterior en Puerto Rico muestran que en el 2010 las exportaciones aumentaron por 14.8% con respecto al año calendario 2009”, indicó Fortuño.

Líder de gobernadores

Fortuño fue electo

/ Por Frances Rosario  –  22 Agosto 2011

El gobernador Luis Fortuño fue electo ayer presidente de la Asociación de Gobernadores Sureños.

La elección se dio tras culminado un cónclave en el estado de Carolina del Norte y luego de que el boricua ofreciera una fiesta para sus compañeros de 16 estados y dos territorios estadounidenses.

Durante su incumbencia como presidente, Fortuño promoverá el plan ‘Crecimiento más allá de Nuestras Fronteras’ para impulsar la economía de la región con países de Latinoamérica, como lo son Panamá y Brasil, entre otras.

“Mi objetivo es aumentar las exportaciones de Puerto Rico y de toda la región sur de los Estados Unidos, facilitar el desarrollo económico de los estados y territorios miembros de SGA y la creación de empleo”, dijo.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/