¡No aprenden! – ¿Será para obtener el voto de los presos? – Por: Enrique “Kike” Cruz, analista político NotiUno

¡No aprenden!

¿Será para obtener el voto de los presos?

Agentes del NIE se llevan cajas de la AEE.(foto Agustín Santiago)

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO4:08 am

Por: Enrique “Kike” Cruz, analista político NotiUno

Una legislatura completamente desacreditada que nos ha inundado de impuestos.

Una Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se gasta más de $30 millones en consultores y no logran cerrar un acuerdo que nos beneficie a todos.

Un gobernante que no se atreve a legislar la despenalización de la marihuana y visita un preso para luego indultarlo.

¿Esta gente llegará a aprender en algún momento?

La contestación es NO. ¡Y lo que nos falta!

El pasado domingo, nuestro experimentado y sabio gobernador, luego de ir y visitar personalmente a Jeremy el viernes, lo indultó. Esto luego que las negociaciones con los bonistas de la AEE se cayeran, por ineptitud legislativa.

Yo quedé patidifuso cuando escuche un coro de voces populares legislativas diciendo prácticamente “aquí mandamos nosotros y nadie nos pone fechas límite para legislación”. Gracias a Dios que no es un impuesto, porque esos si los hacen a tiempo.

Lisa Donahue va al Congreso y dice que nos quedamos sin luz en verano, el viernes pasado se vence el término para que la legislación esté lista, y el domingo, como de la “nada”, aparecen los chavitos para comprar combustible después del verano. ¿Alguien les cree?

Lo que sí es una irresponsabilidad es la ARROGANCIA legislativa de dejar este proyecto para cuando a ellos les dé la gana. El proyecto de por si tiene unos errores garrafales que van en contra de la energía renovable, pero eso es enmendable. Lo que no es enmendable es la vagancia e irresponsabilidad del liderato legislativo y ejecutivo. Todo lo dejan para última hora.

Mientras todo eso ocurre y Puerto Rico está de luto por la muerte de una joven fiscal, el gobernador decide envolverse personalmente en ir a visitar un convicto, para luego indultarlo y establecer las bases de lo que será su política pública en lo que le queda de primer mandatario.

El gobernador ya nos ha dado un “la” de sus planes de absolución sin legislación cuando dijo: “Nadie debería de estar preso por consumir marihuana”.

Por lo que a mí respecta, el gobernador puede indultar a quien quiera, ese poder lo tiene en la Constitución, pero que no nos mienta. Al igual que con Oscar López, con Jeremy también nos esconden la verdad.

Ya hoy, Jeremy debe estar en su casa, tranquilo y contento. Espero que el susto le dure todavía y no vuelva a lo que hacía antes. A Jeremy lo arrestaron en frente de una escuela no abandonada y todas sus acciones fueron grabadas. Eso lo llevó a declararse culpable e ir preso. Hoy goza de una libertad que muchos al igual que él no poseen, pero que si el gobernador Alejandro García Padilla logra su plan, los sacará también.

No sé si García Padilla vaya y visite a cada uno personalmente, no sé si tome tan serio cada uno de esos casos, pero sí sé, según mis fuentes, que tiene planes de soltar muchos como Jeremy.

Me pregunto, ¿por qué no legislan y cambian el Código Penal? ¿Por qué no hacen todo este descarcelamiento por vía legislativa?

También me pregunto ¿está el gobernador haciendo esto como un plan para que la criminalidad suba cuando él ya no esté en el poder? Y principalmente me pregunto, ¿por qué ahora, por qué en año eleccionario?

¿Será para obtener el voto de los presos?

En semanas recientes, hemos notado un incremento en la criminalidad, los asesinatos, par de ‘carjackings’ este pasado fin de semana, en fin es como si se estuviera desatando una guerra allá afuera y nosotros no supiéramos qué está pasando.

El gobernador, aun cuando aparenta estar en control, claramente se ve que no lo está. Sus acciones y comentarios continúan siendo erráticos y provocadores. Muy parecido a cuando Nerón tocaba su arpa mientras Roma se quemaba. Es como si el gobernador quisiera que la junta de control fiscal llegara YA, para él quitarse el peso de lo que siempre quiso tener y nunca pudo manejar.

Todavía faltan las acusaciones en Anaudi 2 y las de la AEE, donde existía un esquema similar al de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, pero con otro jefe.

Lo que me trae de vuelta al tema con el que comencé, la AEE.

Solo puedo imaginar que luego de 18 meses y de darle tanto “break” a la AEE, los acreedores se cansaron. Me imagino también que han visto que los han cogido de idiotas y que ellos mismos ven cada vez más cerca el ‘Chapter’ 9.

Nos esperan meses duros y Alejandro no ayuda en el proceso, porque se niega a aprender de sus errores.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/