Asesinan joven que acababa de parir en hospital de Mayagüez – AGaPo-Mejinicación de PR

Arrestan sospechoso de la bata blanca

El arresto ocurrió en una vivienda en la colindancia de los municipios de Mayagüez
vr0128004-hospital-ft

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO – 1-28-16

MAYAGUEZ –  Agentes de la División de Homicidios del CIC mayagüezano arrestaron esta noche al sospechoso que con una bata médica color blanca entró esta madrugada como si fuera un facultativo más a las  instalaciones del Hospital San Antonio, en la calle Ramón Emeterio Betances, y llegó a la habitación 209 como si fuera a pasar una visita sin levantar sospechas de su intención de asesinar a sangre fría a una joven de 18 años de edad que se recuperaba después de haber dado a luz un varón el lunes.

 El arresto ocurrió en una vivienda en la colindancia de los municipios de Mayagüez y Las Marías, donde llegaron los agentes siguiendo confidencias.

 El individuo, que será presentado mañana jueves en una rueda de confrontación (line up) en la Comandancia de Área de Mayagüez, no fue identificado y tampoco se reveló el vínculo que tenía con la víctima.

 El siniestro “galeno”, armado de un cuchillo, comenzó a asestarle puñaladas a Shakira Sánchez Colón, estudiante de enfermería, que se encontraba pasada la medianoche reposando en la cama.

 La joven que había sido vecina del cerro Calero y que se encontraba viviendo en el Residencial José A. Aponte, en Aguadilla recibió tres profundas heridas en el cuello y otra en el costado derecho.

 El asesino que pasó cerca de siete minutos en la habitación, arrastró a Sánchez Colón hasta el piso de la ducha. Salió tranquilamente de la habitación y sin levantar sospechas atravesó el estacionamiento y abordó el Hyundai color blanco en el que había llegado y dejó estacionado en la calle De Diego. No se reveló si durante el arresto se ocupó el automóvil.

Una enfermera práctica oyó una discusión y otros pacientes escucharon gritos y gemidos. A las 12:50 de la madrugada del miércoles la enfermera entró a la habitación topándose con el cadáver de Sánchez Colón sobre un baño de sangre. La joven no tenía signos vitales. Al lado del cadáver estaba el cabo del cuchillo.

El personal que laboraba a esa hora en el Hospital San Antonio, especializado en neonatología, embarazos de alto riesgo, atención materno infantil y pediatría quirúrgica entró en pánico ante el insólito hecho.

La Policía no tardó en llegar y un rato después los agentes del CIC habían obtenido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la instalación, que por ley tienen que tener circuitos de vigilancia por tener a recién nacidos. Llamó la atención que al salir no se detectaron manchas de sangre en la bata, la que se cree se había quitado para la siniestra tarea de ultimar a una joven inocente.

El asesino con un celular en mano, cabizbajo procurando ocultarse de las cámaras de seguridad y con una aparente credencial en la mano con un cordón que la hacía parecer también como si fueran los tubos de un estetoscopio había quedado nítidamente grabado. Horas después se divulgaron fotos y, posteriormente, el vídeo con un pedido de la Policía a la ciudadanía para que cooperaran en la identificación del individuo.

En el instituto en Aguadilla donde la víctima había comenzado sus estudios en enfermería también había incredulidad, y los compañeros de clases entrevistados no habían podido reconocer al asesino de la bata blanca.

Aunque no se había determinado el móvil, aparentemente existía una controversia sobre la identidad del padre del bebé que la joven mujer dio a luz el pasado lunes. El compañero consensual de la víctima, Edwin Vélez Cabán, acudió al hospital al ser informado del suceso en horas de la madrugada. En un principio se dijo que el joven no era sospechoso ya que no guarda parecido con el sospechoso del vídeo. Se procuraba conocer los detalles de cómo era la relación entre Sánchez Colón y su compañero.

La joven presuntamente había confiado a allegados que estaba amenazada de muerte. Sánchez Colón le había reclamado a Vélez Cabán que dejara de ingerir bebidas alcohólicas, según las confidencias bajo pesquisa. Otros describieron a Vélez Cabán como incapaz de haber amenazado a la joven.

El agente Julio Rosario y el teniente Joel González, director de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal Elmer Cuerdas, iniciaron la investigación.

 Problemas en protocolo de seguridad

Ramón Alejandro Pabón, presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), destacó que “en los hospitales no hay espacio para la improvisación” y tras ver el vídeo de las cámaras del hospital opinó que la persona conocía el lugar.

Pabón reaccionó sorprendido debido a que el Hospital San Antonio es una institución materno infantil en la que los protocolos de seguridad deben ser más estrictos. Precisamente por ser un hospital especializado está regido por la Ley 133 de 1999 que establece requerimientos de seguridad como cámaras de seguridad  con monitoreo para evitar el rapto de infantes. Al mismo tiempo, los recién nacidos deben tener un sistema de brazaletes con magnetos.

 El experto llamó la atención que en los hospitales hay estacionamientos exclusivos para la facultad médica y el sospechoso entró a pie a las instalaciones.

“Los reglamentos incluyen capítulos de seguridad y manuales de normas y procedimientos para cumplir las con las acreditaciones  que se exigen a los hospitales”, apuntó. “Se establecen colores de uniformes por pisos y alertas para garantizar la seguridad”, agregó.

Yennifer Álvarez Jaimes colaboró en esta historia

Asesinan joven que acababa de parir en hospital de Mayagüez

(Archivo/NotiCel)
CyberNews      27/01/2016 06:03 am      27/01/2016 06:24 am

Una joven que recién había parido fue asesinada a eso de las 12:50 de la madrugada del miércoles en una habitación del hospital San Antonio, ubicado en la Calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, la joven fue identificada como Shakira Sánchez Colón de 18 años y residente del residencial José A. Aponte en Aguadilla.

Las autoridades indicaron que el cuerpo presentaba dos heridas punzantes en el área del cuello y que la joven fue encontrada por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209. La víctima estaba en recuperación post parto luego de dar a luz el 25 de enero.

La Policía indicó que como sospechoso de este delito figura un hombre que entró al hospital vestido de médico.

Al lugar se personó el agente Julio Rosario de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación. El fiscal Elmer Cuerdas, ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

La investigadora del CIC de Mayagüez, Janice Rodríguez, indicó que están en el proceso de identificar al sujeto sospechoso, mientras se evalúan los vídeos de las cámaras de seguridad.

También entrevistan al personal del hospital y a familiares de la víctima.

Lea sobre la Mejicanización de la AGaPoCriminalidad https://estado51prusa.com/?s=Mejicanizacion&x=0&y=0

Baja en la Criminalidad del Plan AGaPoDelincuencia https://estado51prusa.com/?s=Baja+en+la+Criminalidad&x=12&y=9

Divulgan vídeo del sospechoso de asesinar a joven madre en hospital

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el Hospital San Antonio

video

Captura de imagen de video
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO1:46 pm

MAYAGUEZ – La Policía difundió en horas de la tarde de hoy un vídeo en el que se observa al presunto asesino de una joven, que fue asesinada a puñaladas en horas esta madrugada en la ducha de la habitación del hospital donde recuperaba tras un parto.

El asesino, con una bata blanca médica, entró sin problemas al Hospital San Antonio, en la calle Ramón Emeterio Betances. Una enfermera práctica oyó una discusión en la habitación 209, y cuando entró a la misma a eso de las 12:50 a.m., halló el cadáver de Shakira Sánchez Colón, de 18 años de edad, sobre un charco de sangre en el piso de la ducha.

El asesino, que entró y salió del hospital caminando de forma normal según grabaron las cámaras de seguridad, le había asestado a Shakira tres heridas mortales en el cuello y una en el costado derecho.

Aunque no se había determinado el móvil, aparentemente existía una controversia sobre la identidad del padre del bebé que la jovencita dio a luz el pasado lunes. La víctima era vecina del Residencial José A. Aponte, en Aguadilla.

El agente Julio Rosario y el teniente Joel González, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez en unión al fiscal Elmer Cuerdas iniciaron la investigación. Las cintas de las cámaras de seguridad del hospital fueron ocupadas.

El compañero consensual de la víctima, Edwin Vélez Cabán, acudió al hospital al ser informado del suceso en horas de la madrugada.

Aunque en un principio se dijo que el joven no era sospechoso y que no guarda parecido con el asesino en bata de médico, aparentemente la pareja tenía problemas. La joven presuntamente le había confiado a familiares que estaba amenazada de muerte. Shakira le había reclamado a Vélez Cabán que dejara de ingerir bebidas alcohólicas, según las confidencias bajo pesquisa.

Este no el primer caso de asesinato que ocurre en un hospital. En la madrugada del 27 de agosto del 2009, un individuo vestido con un uniforme de enfermero color azul llegó hasta el Área de Trauma en el Centro Médico de Río Piedras, y asesino a balazos a Joseph Marrero Trinidad, de 23 años, quien llevaba un mes recluido recuperándose de un atentado ocurrido en Toa Baja. En esa balacera un joven que acompañaba a Marrero Trinidad resultó herido.

Utilizan ‘billboards’ para buscar sospechoso de asesinato de mujer en Mayagüez

La Policía solicitó ayuda ciudadana

Mayagüez

Suministrada
Por ElVocero.com8:02 pm

La Policía utilizará vallas electrónicas o ‘billboards’ para encontrar al sospechoso de asesinar a una joven madre en el hospital San Antonio de Mayagüez.

El superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales, Antonio López Figueroa, explicó que las fotografías serán expuestas para que la ciudadanía coopere con el caso mediante confidencias o llamadas directas a la Policía. 

“Andamos tras la pista de este hombre que se vistió como médico para lograr acceso al hospital y a la habitación donde se encontraba la mujer quien había dado a luz hace dos días. Una vez más pedimos cooperación ciudadana para poder arrestarlo. Nuevamente estamos utilizado las vallas electrónicas o “billboards” para publicar las fotografías y que pueda ser reconocido”, dijo López Figueroa.

Anteriormente, la uniformada había optado por difundir fotos de otros sospechosos y logró las detenciones en tiempo récord.

Las personas que tengan alguna confidencia sobre este caso en particular pueden comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020 o a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

A continuación el anuncio que se está difundiendo: 

Sospechoso 1

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/