Carlos Pesquera se reúne con varios congresistas en Washington – Voz con Credibilidad del Equipo Ganador

Carlos Pesquera se reúne con varios congresistas en Washington

Pesquera sostuvo reuniones con los congresistas Don Young, Steny Hoyer, el puertorriqueño Raúl Labrador, John Milca, Nancy Pelosi, y con Raúl Manuel Grijalva
Carlos Pesquera

Suministrada
Por ElVocero.com8:37 pm

El candidato a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Pesquera, se reunió ayer con varios congresistas en Washington, luego de la audiencia del Subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara federal que propone establecer la autoridad para la Estabilidad Financiera y Crecimiento Económico de Puerto Rico.

Durante su estadía en la capital federal, Pesquera sostuvo reuniones con los  congresistas Don Young, Steny Hoyer, el puertorriqueño Raúl Labrador, John Milca, Nancy Pelosi, y con Raúl Manuel Grijalva.

Pesquera se expresó satisfecho con los resultados de la audiencia, ya que “por lo menos se ve que hay un consenso en el Congreso de que algo se tiene que hacer sobre la situación de Puerto Rico. Contrario a ocasiones anteriores, ahora veo mayor apertura y aceptación en ese sentido”.

No obstante, el líder PNP, mostró reservas en cuanto a la opción de una junta de control fiscal o Comisión que rija el destino fiscal de la isla. “Antes de hablar de juntas, entiendo que lo primero que hay que hacer es establecer un plan que saque a Puerto Rico de esta crisis fiscal. Crear una junta por crearla no hará bien. El plan debe ser constituido por el gobierno de Puerto Rico y el federal porque es importante que entiendan y acepten que esta crisis es una responsabilidad compartida entre ambos”.

Agregó que lo que realmente hace falta “es un plan estratégico, responsable y real que propenda en desarrollo económico y, por ende, en creación de empleos inmediatos. Tenemos que evitar que la gente se siga yendo de Puerto Rico por causa de esta crisis”.

 Asimismo, en sus reuniones con los congresistas, el aspirante a la Comisaría insistió en que es hora que el Congreso tome acciones puntuales para resolver la situación fiscal que aqueja a la Isla y de la cual les advirtió en 2013. En ese sentido, Igualmente, Pesquera hizo referencia a una carta que envió a James Albino, Director de la Oficina de Asuntos para Puerto Rico de Casa Blanca, en 2013, urgiendo la búsqueda de soluciones reales. En ese momento, Pesquera reclamó que, en aras de prevenir la crisis, era crucial que el gobierno de EE.UU. asumiera su responsabilidad de manera inmediata.

El líder PNP apuntó que “la falta de acciones correctivas a tiempo por parte del Tesoro federal y del Congreso, en adición a la política pública fallida de la administración García Padilla, lamentablemente han hecho realidad mis predicciones. Si hubiesen asumido su responsabilidad hace dos años, hoy la situación hubiese sido más fácil de manejar, menos costosa y se hubiese evitado el colapso económico del país”.

Pesquera sostuvo que es momento de aprender del pasado, echar a un lado las diferencias y trabajar en conjunto para sacar a Puerto Rico de esta crisis, y reencaminarlo hacia una ruta concertada de crecimiento económico. “Los 3.5 millones de ciudadanos norteamericanos que vivimos en Puerto Rico somos gente trabajadora, talentosa y con la capacidad para competir con cualquier profesional del mundo. No estamos pidiendo ninguna dádiva, sino proponiendo que ambas partes hagamos lo que corresponde”, concluyó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/