Pesquera destaca interés del Congreso en atender la crisis fiscal – Voz con Credibilidad del Equipo Ganador

 (horizontal-x3)

Pesquera destaca interés del Congreso en atender la crisis fiscal

Pesquera mencionó que desde 2013 le propuso a la Casa Blanca atender con urgencia la crisis. (Lenin Nolly / Especial para El Nuevo Día)

WASHINGTON.-  Tras reuniones ayer y hoy en el Congreso, el precandidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Pesquera, afirmó que antes de hablar crear una junta federal con jurisdicción sobre las finanzas de la Isla, debería establecerse «un plan que saque a Puerto Rico de la crisis fiscal».

Pesquera, exsecretario de Transportación de Puerto Rico, se entrevistó con los republicanos Don Young (Alaska), John Mica (Florida), Raúl Labrador (Idaho), además de con los líderes demócratas Nancy Pelosi (California), Steny Hoyer (Maryland) y Raúl Grijalva (Arizona).

«Hay un consenso en el Congreso de que algo se tiene que hacer sobre la situación de Puerto Rico. Contrario a otras ocasiones, ahora veo mayor apertura y aceptación», dijo Pesquera, quien asistió el martes a la audiencia del subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara baja federal sobre la posible imposición de una nueva autoridad federal sobre Puerto Rico.

Pero, mantuvo que «antes de hablar de juntas, entiendo que lo primero que hay que hacer es establecer un plan que saque a Puerto Rico de esta crisis fiscal».

«Crear una junta por crearla no hará bien. El plan debe ser constituido por el gobierno de Puerto Rico y el federal porque es importante que entiendan y acepten que esta crisis es una responsabilidad compartida entre ambos», señaló.

Para Pesquera, quien hace tándem con el comisionado residente y precandidato a gobernador, Pedro Pierluisi, lo que hace falta «es un plan estratégico, responsable y real que propenda en desarrollo económico y, por ende, en creación de empleos inmediatos. Tenemos que evitar que la gente se siga yendo de Puerto Rico por causa de esta crisis».

Pesquera mencionó que desde 2013 le propuso a la Casa Blanca atender con urgencia la crisis.

«La falta de acciones correctivas a tiempo por parte del Tesoro federal y del Congreso, en adición a la política pública fallida de la administración García Padilla, lamentablemente han hecho realidad mis predicciones. Si hubiesen asumido su responsabilidad hace dos años, hoy la situación hubiese sido más fácil de manejar, menos costosa y se hubiese evitado el colapso económico del país», agregó Pesquera, en una declaración escrita.?

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/