De Candidatos y Candidaturas en el PNP y el PPD – por Israel Roldán

{Los errores de la campaã de RR es que No Saben Lo Que Hacen. Le están sirviendo al PPD. RR es la versión PNP de AGP. Como dijo Kike Cruz en NnnnotiUo: Entre más identifican a rr con AGP, menos votos logrará».}

De Candidatos y Candidaturas en el PNP y el PPD

por Israel Roldán  

A cuatro meses de las primarias en Puerto Rico, se han publicado unas largas listas de aspirantes a todas las posiciones que irán a elección en noviembre.

El Partido Nuevo Progresista presenta el mayor número de aspirantes. El Partido Po

Carlos Mendez alcalde del pueblo de Aguadilla.

Carlos Méndez alcalde del pueblo de Aguadilla. Un Alcalde que Trabaja, Hace Obras y Sabe Admiistrar.

pular Democrático, que antes de la renuncia a sus aspiraciones de reelección del gobernador García Padilla, corría el riesgo de no tener candidatos en algunas posiciones, a visto un resurgir y logró bastantes radicaciones de aspirantes a la mayoría de las posiciones electivas después del anuncio de la candidatura de David Bernier a la gobernación.

Todo lo anterior en bueno para la democracia. Es bueno para el PNP,  ya que refleja la opinión general en el pueblo de que la victoria del PNP es segura,(recordemos que en la política no hay nada seguro). Es bueno para el PPD ya que aunque no confían en la victoria, la percepción de que podía desaparecer como partido político se ha disipado.

Al haber muchos candidatos el pueblo tendrá más opciones al momento de seleccionar quienes serán los candidatos de sus partidos para las elecciones generales. El pueblo tiene la grave responsabilidad de seleccionar a los más capacitados, los de mayor honradez, los de mayor experiencia, los de mayor madurez. La grave crisis de Puerto Rico requiere que solo los más idóneos integren en próximo gobierno.

Hay candidatos que quieren, con honradez de propósito, servirle a Puerto Rico. Hay candidatos que solo están buscando un empleo para lucrarse, ya sea legalmente porque el puesto al que aspiran tiene un buen salario que jamás se ganarían trabajando, sudando, doblando el lomo, o ya sea porque tienen la idea de lucrarse en las muchas formas ilegales que se dan en el gobierno. Hay un tercer grupo,en su mayoría del PPD, que solo figuran sabiendo que van a perder pero que si por casualidad Bernier gana les compensará con un buen trabajo o contrato.

A un candidato a representante,de mi partido, le pregunté cuales eran sus planes para Aguadilla y Moca, me dijo que si ganaba el buscaría asesores pero que aseguraba su futuro con un buen sueldo. De inmediato perdió mi voto y motivó lo que hoy escribo.

A un candidato, también de mi partido, que reta al actual alcalde  de Aguadilla,Carlos Méndez, le pregunté qué él haría que el alcalde ya no hubiese hecho, qué haría mejor de lo ya hecho por el alcalde o qué haría distinto a lo que hace el alcalde. Me contestó que yo le hacía preguntas difíciles porque yo favorecía al alcalde Carlos Méndez. O sea que no sabe qué haría si fuera alcalde.

Le pregunté a un simpatizante de Ricky Roselló que si votaría por él si no tuviera el apellido Roselló. Le pregunté qué méritos tendría Ricky, si se llamara Ricky Rodríguez. Pensó un rato, se sonrió y me dijo que solo lo respaldaba porque le agradecía a su papá, Pedro Roselló que le había conseguido un empleo. La verdad es que Roselló (padre) no le consiguió el empleo, a él lo nombraron en la policía bajo la administración de Roselló. Él es feliz diciendo que Roselló lo nombró y respalda al hijo por agradecimiento al padre.

Si no entendemos que Puerto Rico está en una grave crisis económica y que necesitamos que solo los más capacitados,los que tengan la madurez que requieren estos tiempos, los que han demostrado tener la experiencia necesaria, sean nuestros gobernantes, no le estaremos sirviendo bien a Puerto Rico. Luego lo vamos a lamentar como llevamos lamentando haber electo a García Padilla.

Gobernar en tiempos de crisis no puede ser porque el candidato quiera un empleo o reclame una herencia.

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/