Nombran a Maite Oronoz para presidenta del Supremo – Con Tramposerías AGP Denigra y Corrompe la Justicia Puertorriqueña

{Con Tramposerías AGP Denigra y Corrompe la Justicia Puertorriqueña . Como todo lo que ha hecho AGP, lleva el Sistema Judicial de Puerto Rico al de Venezuela y con la mentalidad de Latinoamérica, donde la Gran Mayoría de los Jueces nombrados por el PPD responden a los intereses de la Oligarquía Colonialista y continuar la Corrupción que ha llevado al PPD en Medio Siglo a Malgastar todos los Fondos Públicos en Regalos a sus Amigos del Alma. La anterior Presidente le tocaba renunciar en octubre, pero por politiquería y siguiendo las actuaciones del Ilegal y Delincuente Habitual AGaPito renunció ahora para mantener la corrupción PPD en la Administración de Tribunales. Por eso se acusan y juzgan a nivel Local a los del PNP y se encubren a los del PPD. Y por si fuera poco, ya la Juez Annabell Rodríguez también anunció que renunciará pronto previendo que el PNP ganara si Pierluisi es el candidato desde el 2017 al 2024.

Hay que anotar que el anuncio se hizo a la carrera para distraer la opinión pública de que Anaudi Hernández solicitó declararse culpable ante el Tribunal Federal tras prometer declarar sobre la corrupción en el PPD. También liberaron a Jorge de Castro Font a cambio de no describir que fue en el PPD que aprendió sus actividades delictivas.}

Nombran a Maite Oronoz para presidenta del Supremo

“Es tiempo de fortalecer la justicia de cara a los retos del futuro. Es tiempo del paso generacional; de pasar la administración de la justicia a las generaciones del presente»

VR02022016_Gobierno_AGP 5

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO – 2-12-16

El gobernador Alejandro García Padilla, oficializó esta tarde a Maite D. Oronoz Rodríguez,  como jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Es tiempo de fortalecer la justicia de cara a los retos del futuro. Es tiempo del paso generacional, de pasar la administración de la justicia a las generaciones del presente, que van a vivir los resultados, es tiempo de renovación de los compromisos constitucionales de libertad e igualdad, es tiempo de asegurar la estabilidad a largo plazo de la administración del sistema, es tiempo nuevo en la rama judicial”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla durante el anuncio del nombramiento en el salón de los espejos en La Fortaleza.

“Hoy le encargo la construcción de una herencia de mejor justicia para todos a la magistrada más joven del Tribunal Supremo, Maite Oronoz. Que se diga en tiempos de estrechez económica que Puerto Rico revitalizó su sistema de justicia y que la recuperación económica sorprendió al país con un sistema ejemplar de administración de justicia para su gente. Esa es la confianza que Puerto Rico deposita hoy en Oronoz. Es tiempo de fortalecer la justicia de cara a los retos del futuro. Es tiempo de renovación de los compromisos constitucionales de libertad e igualdad, es tiempo de asegurar la estabilidad a largo plazo de la administración del sistema, es tiempo nuevo en la rama judicial”, agregó el primer ejecutivo.

Mientras, Oronoz Rodríguez expresó “acepto esta nominación con energía y la fuerza de una nueva generación, de mi amor por Puerto Rico y mi compromiso inquebrantable con la rama judicial y la justicia. Me guía el espíritu de reformas valientes y transformaciones que tenemos que lograr en la rama judicial…lo acepto con pausa, pero sin miedo. Sé que enfrento la crisis fiscal más grande en la historia del país. Trabajaré con esa realidad ineludible, pero no convertiré en carne de cañón a los que tenemos la responsabilidad impartir la justicia.. mi compromiso siempre va a estar con los que reclaman justicia. He sido servidora pública desde hace una década. Por eso gobernador, acepto la responsabilidad que me entrega y le entrega a mi generación y reconozco a los que trabajaron en este camino antes de mí”.

La nueva jueza presidenta, sustituye a Liana Fiol Matta, quien concluyó sus labores el pasado 29 de enero.

El nombramiento de la magistrada debe ser confirmado por el Senado.

A preguntas de la prensa, García Padilla se mostró confiado en que su designación contará con los votos necesarios para ser confirmada en la Cámara alta.

“No hay razón para no confirmarla, tiene todos los atributos que necesita y los excede en cuanto a rigurosidad en la toma de decisión, en cuanto a metodología, en cuanto a su experiencia profesional, educación formal y experiencia de vida. Representa la generación del presente y va a vivir los cambios que se necesitan. Por lo tanto, no existe ninguna razón por la que deba ser evaluada negativamente”, sostuvo el gobernador.

Indicó que ha dialogado con algunos senadores sobre el nombramiento de la magistrada.

Manifestó que ya tiene pensada la persona que llenará la vacante que deja Oronoz Rodríguez, pero declinó revelar el nombre.

Oronoz Rodríguez, fue nombrada como jueza asociada del Tribunal Supremo el 4 de junio del 2014.

En la actividad estuvieron presentes los jueces asociados Roberto Feliberti, Anabelle Rodríguez, Rafael Martínez Torres, Fiol Matta y los expresidentes del Supremo Federico Hernández Denton y José Andreu García.

De igual forma, acudieron sus padres Mario y Maggie Oronoz, así como otros familiares, la compañera de Oronoz Rodríguez Gina Méndez Miró, el exgobernador Rafael Hernández Colón y la exgobernadora Sila Calderón.

Oronoz Rodríguez obtuvo un bachillerato en artes con concentración en historia de la Universidad  de Villanova.

Estudió derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y se graduó magna cum laude. Durante esos años perteneció en la Revista Jurídica de la UPR.

También posee una maestría en derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Comenzó su carrera profesional en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, como oficial jurídico de Hernández Denton.

Asimismo, fue subprocuradora general y procuradora general interina en el Departamento de Justicia de Puerto Rico y directora de la división legal del Municipio de San Juan.

Además, ejerció la práctica privada del derecho, especialmente en las áreas de litigio comercial y civil.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/