La federalización del ELA – Por: Enrique “Kike” Cruz, analista Político NotiUno

La federalización del ELA

La última en esta lista de investigaciones tiene que ver con la emisión de bonos que hizo la AEE en agosto del 2013 por $673 millones y un sobrante de cerca de $546 millones

VR1209006 AEE FT 30p

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO4:05 am

Por: Enrique “Kike” Cruz, analista Político NotiUno

Es impresionante y hasta incrédulo el pensar que el Partido Popular entregara la mayoría del Tribunal Supremo de Puerto Rico, pero así sucedió bajo el cuatrienio de Aníbal Acevedo Vilá. Más impresionante debe ser que el PPD provoque la federalización del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, pero hacia eso vamos encaminados de la mano de Alejandro García Padilla.

El ambiente se ha creado no solamente en el área criminal con las investigaciones del FBI en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Energía Eléctrica, sino que también en la Securities & Exchange Commission (SEC) .

Por todos lados continúan surgiendo investigaciones sobre transacciones hechas por esta administración que demuestra que hay una fuerza y un interés mayor en tomar posesión del gobierno del ELA para enderezar las finanzas y mejorar la economía.

La última en esta lista de investigaciones tiene que ver con la emisión de bonos que hizo la AEE en agosto del 2013 por $673 millones y un sobrante de cerca de $546 millones.

USA

Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad

El SEC, agencia que se ocupa de regular la industria de los valores en Estados Unidos e investiga prácticas fraudulentas en esos mercados, le notificó a los directivos de la AEE que estaba investigando la emisión de bonos del 2013. De la noche a la mañana salieron miembros de la cámara de representantes, políticos y otros a decir veinte disparates, lamentablemente, sin leer los documentos de la emisión.

La realidad es que la AEE, al igual que otras dependencias gubernamentales, se han administrado políticamente como si fueran un negocio de marquesina. Voy más lejos; los negocios de marquesina son más eficientes que los monopolios de la AEE y AAA. Simple y sencillamente porque no lo corren políticos ineptos u orquídeas de partidos que no saben ni dónde está el baño.

Los directivos de la AEE al recibir la notificación de la investigación por parte de la SEC decidieron atacar esto no solo desde el punto de vista de la emisión de bonos, sino que también decidieron hacerlo desde el punto de vista político. Esto los llevó a tratar de convertirse en “amigos y cooperadores” de la SEC, para de paso enviarle documentos no requeridos por la SEC de otras emisiones, principalmente del cuatrienio de Luis Fortuño.

El problema que tienen con esa solución política que implementaron es doble: 1) el caso de Anaudy, que se extiende con otro amigo del gobernador AGP a la AEE, está en fiscalía federal y con muy buenos testigos; 2) en la emisión del 2013 los dineros se usaron para pagos operacionales aun cuando los documentos de la emisión dicen que $500 millones de los $673 millones serían destinados para un fondo de construcción.

Lo que les daña la “solución” política a los populares es la investigación federal que lleva a cabo Rosa Emilia “que se harían ustedes, si no nos tuvieran” Rodríguez.

Esta llamada federalización del ELA, está siendo justificada y empujada por las acciones de esta administración. Suena increíble, pero no hay de otra. Alejandro parece ser que con sus acciones y comportamientos ha causado mucho daño, amenaza a muchos con pérdidas billonarias y eso se paga de alguna forma.

La federalización comenzó en el Departamento de Educación, luego la Policía de Puerto Rico y ya entraron por vía del FBI en la AAA y la AEE.

Lamentablemente aquí va a ir mucha gente presa. El súbito anuncio el 12 de febrero, sobre la admisión de culpabilidad de Anaudy, a solo 71 días de su arresto, es de por sí una señal que lleve a DACO a controlar el precio de Inmodium.

Ese anuncio de admisión de culpabilidad ocurrió la misma semana que salió la información del SEC, la misma semana que salió a la libre comunidad De Castro Font y la misma semana que AGP decidió de manera súbita nombrar al Tribunal Supremo su nueva presidenta.

Mientras todos estos temas se van desarrollando, en el Congreso de los Estados unidos se está cocinando la junta de control fiscal, que no es otra cosa que la federalización del ELA.

En 1898 nos invadieron y nos tomaron como botín de guerra. En el 2016, 118 años más tarde nos demuestran lo incapaces que hemos sido en administrar los recursos federales y estatales.

   

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/