Alejandro García Padilla (horizontal-x3)
García Padilla dijo que habló directamente con el presidente Barack Obama sobre los esfuerzos que se hacen en busca de que el Congreso legisle una medida que ayude a mitigar la crisis fiscal. (David Villafañe)

WASHINGTON.-  El gobernador Alejandro García Padilla coincide con legisladores en que en San Juan no se ratificará ninguna junta federal que les quite a los funcionarios electos el poder final sobre los asuntos fiscales e indicó que, si el Congreso no actúa con urgencia, considerará proponer  legislación que establezca una moratoria en el pago a acreedores.

García Padilla también dijo estar disponible para explicar al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, que realizará una audiencia el jueves, sus puntos de vista sobre los detalles de una legislación que autorice algún proceso hacia la reestructuración de por lo menos parte de la deuda pública  y cree una junta federal para “supervisar” ese proceso.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – Maduro y David Bernier son sus Gemelos

En una entrevista al terminar la sesión inaugural de la reunión de invierno de los gobernadores de EE.UU., García Padilla –quien llegó a Washington el jueves en la noche–, dijo que habló directamente con el presidente Barack Obama sobre los esfuerzos que se hacen en busca de que  el Congreso  legisle una medida que ayude a mitigar la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico.

La conversación se dio en la reunión del viernes de 15 miembros de la Asociación de Gobernadores Demócratas con  Obama.

El gobernador también tuvo una reunión con la secretaria de Salud federal,  Sylvia Mathews Burwell,  para hablar sobre los esfuerzos contra el virus del zika. “Está muy preocupada, sobre todo por las mujeres embarazadas, al igual que lo estoy yo”, sostuvo Garcia Padilla, quien esta noche asistirá a la cena que tradicionalmente ofrece el presidente a los gobernadores.

¿Cuáles son sus expectativas sobre  una nueva  legislación federal?

La Soberanía Separada nos Haría Iguales a Cuba o Venezuela

La Soberanía Separada nos Haría Iguales a Cuba o Venezuela

-Espero que le den a Puerto Rico las herramientas  para reestructurar su deuda y levantar la economía.

¿Prevé un impulso hacia una reestructuración abarcadora o limitada de la deuda?

-Puerto Rico necesita mecanismos que permitan una reestructuración abarcadora, pero anticipar si el Congreso va a legislar todo lo que necesitamos en justicia es aún muy prematuro. Ojalá todos los republicanos tuvieran la conciencia que tiene sobre el tema el speaker Paul Ryan.

¿Piensa que Ryan favorece una reestructuración abarcadora?

-Dije que ojalá todos tuvieran la conciencia que tiene Ryan, porque le está imprimiendo sentido de urgencia y conoce el tema. Ellos saben que Puerto Rico necesita una reestructuración abarcadora.

¿Ayuda en algo una reestructuración limitada –parecida al Capítulo 9 (de la Ley de Quiebras)–, cuando ya está encaminado el proceso en Energía Eléctrica?

-Sería de ayuda. Pero,  se necesita una reestructuración abarcadora. Los congresistas lo saben, pero reciben una presión extraordinaria de los ‘hedge funds’ y  grupos de intereses,

Gobernadores de Nebraska e Iowa han escrito a Ryan en contra de  una reestructuración abarcadora.

-A  seguir el rastro del dinero…

¿Esos gobernadores responden a donativos políticos?

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

-Estoy seguro que reciben donativos políticos de personas que se oponen a que Puerto Rico tenga una reestructuración adecuada.

¿Ha hablado con ellos?

-Los vi hoy de lejos.

Si aprueban una junta federal de control fiscal como la que proponen republicanos como Orrin Hatch y Sean Duffy, pero al parecer también el secretario del Tesoro…

-El secretario del Tesoro propone una junta de supervisión fiscal.

Solo de nombre, por lo que ha contado el comisionado  Pedro Pierluisi.

-Discrepo de esa apreciación. Yo estoy en contra de una junta de control fiscal y agradezco que Pierluisi también lo esté. Dependiendo del contenido que tenga una junta de supervisión fiscal, podemos estar a favor, pues gobiernos del pasado que mentían sobre el estado de las finanzas han hecho que hoy  Puerto Rico tenga menos credibilidad.

¿Respetar la autonomía, como dice el Tesoro, se subsana con que la junta sea aprobada por el gobierno de  Puerto Rico?

-Puerto Rico tiene que poder aprobar sus presupuestos. Habría que ver el detalle, pero yo estaría en contra de una junta que reste autonomía.

Por lo que han dicho legisladores de los tres partidos con representación en la Legislatura, es improbable que una junta federal de control fiscal se apruebe en San Juan, si les consultan.

-Coincidimos. Una junta que le quite autonomía a Puerto Rico no debe ser aprobada.

_______________________

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

AGP dio a entender que había recomendado a miles como a Anaudi pero que no fue ilegal????

AGP dio a entender que había recomendado a miles como a Anaudi pero que no fue ilegal????

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

{Pronto se Decidirá el Status de Puerto Rico, hay dos opciones, Estadidad o Separación; el 92% de los residentes en Puertgo Rico se mudarían a un Estado si hay Separación; y el 85-90% ya favorece la Unión, Garantizar su Ciudadanía Americana y las Lbertades de la Democracia Constitucional Americana que sólo Se Logran en la Estadidad. El ELA Siempre Ha Sido una Colonia, Una Posesión, Un Territorio, bajo el Poder Plenipotenciario del Congreso USA. Para el PPD Actual, donde el 90% de su Liderato (Con 90% de su Electorado Pro-USA) Separatistas, es Palabrerías Fantaciosas Falsas y Engañantes.}

El Problema es del PPD que por Medio Siglo ha Distribuido el Presupuesto entre sus Amigos del Alma Sin Obras

El Problema es del PPD que por Medio Siglo ha Distribuido el Presupuesto entre sus Amigos del Alma Sin Obras

Lea sobre la Mejicanización de la AGaPoCriminalidad https://estado51prusa.com/?s=Mejicanizacion&x=0&y=0

Baja en la Criminalidad del Plan AGaPoDelincuencia https://estado51prusa.com/?s=Baja+en+la+Criminalidad&x=12&y=9
Lea Otros Escritos sobre el AgaPo-Impago – https://estado51prusa.com/?s=Impago&x=18&y=5

Pedro Rosselló por su Vendetta Personal y su Plan de Tratar Reivindicarse usando a su hijo que es un nño malcriado, fracacista, iracondo, narcisista dedicado a atacar y sabotear al PNP y al Liderato por su avaricia y codicia de sus allegados con una candidatura prematura a destiempo que sólo hace daño. RR No Gana. RR es un Globo publicitario creado por el PPD para ganar en el 2016 como lo hicieron en el 1993, 1998, 2000, 2004, Primarias 2008 y el 2012. Si el PNP hubiera ganado en el 2012 hoy ya fuéramos Estado. La Culpa fue de Pedro Rosselló y sus Gatilleros Látigos Azules.

Pedro Pierluisi y el PNP han hecho todo lo humanamente posible por adelantar la Estadidad. Los que creemos en luchar y educar día a día por la Estadidad no merecemos el desmerecimiento del Letrado que más Ha Usado los Tribunales Federales para tratar de adelantar la causa de la Estadidad, y el que no lo haya logrado no es razón para atacar su labor.

Vídeos de RR: