¿Otro inepto ambivalente? – Por José M. Saldaña

¿Otro inepto ambivalente?

Dime con quién andas y te diré quién eres

VR0517_REDACCION_SEDE PPD2

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
4:00 am

En el peor momento de nuestra historia, durante los pasados tres años hemos tenido la experiencia de padecer el peor gobierno jamás imaginable. Un PPD que es hoy una mogolla ideológica compuesta por independentistas antiamericanos que se llaman soberanistas, por socialistas chavistas y por estadolibristas pro americanos. Sin tener un norte claro hacia el cual mover el territorio han producido un gobierno que -como las hormigas locas- se mueve en todas y en cualquier dirección sin producir resultados y logros que contribuyan a conjurar la crisis económica, fiscal y social que actualmente nos arropa. A esta mogolla -en férrea lucha interna- sólo la mueve el objetivo de detener la estadidad a cualquier precio y conseguir el poder para los amigos del alma disfrutar de sus prebendas.

Conscientes de que en Alejandro Garcia Padilla tenían un gobernador inepto, ambivalente, sin liderato y sin posibilidad de revalidar, el PPD lo removió de la carrera a la reelección. Por primera vez en la historia se remueve a un gobernador en funciones de la candidatura a un nuevo término. Acto seguido y de dedo, designaron al segundo en mando en la ineptitud, el reconocido independentista David Bernier, como la esperanza roja para hacerse cargo del desastre en que el PPD nos han sumido.

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor - AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años - El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor – AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años – El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

Con esta designación, los soberanistas/independentistas de la mogolla Popular vieron el cielo abierto y entre loas y alabanzas recibieron a Bernier con grandes expectativas. En un gesto de solidaridad independentista, Bernier fue acompañado a la ceremonia protocolaria para recibir la presidencia del PPD por la independentista, socialista Carmen Yulín. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Uno de los soberanistas más jubilosos con la designación del nuevo presidente lo fue Luis Vega Ramos, quien en una columna escrita el 31 de diciembre señaló: “David Bernier, entrante presidente del PPD, empezó bien. Al radicar su candidatura favoreció un ELA “no colonial y no territorial” cuyos detalles discutirá con los organismos del partido.” Señaló además: “A los populares sólo nos queda un camino para proponerle al país. Un ELA no colonial, ni territorial; en fin un ELA soberano, como única forma de pactar límites razonables a la autoridad federal sobre nosotros.”

La Junta de Gobierno del PPD a su vez respondió con una declaración en la que señaló que aspira a un ELA no colonial, fuera de la cláusula territorial pero que esperarán por lo que diga el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso de Puerto Rico versus Sánchez Valle, antes de determinar cuál será el próximo proceso de status. Amigos lectores, un ELA no colonial fuera de la cláusula territorial y un ELA soberano no existen en la Constitución, ni en el derecho internacional, ni en ninguna parte. Son términos que los populares independentistas le endilgan al ELA para atraer a los incautos populares Muñocistas que ven ELA en una papeleta y allá van a votar por este sin saber por lo que votan. A lo que verdaderamente se refieren es a la libre asociación, que es la independencia. Con eufemismos y mentiras pretenden engañar al pueblo.

Bernier – saliendo de debajo de la cama- en una reciente entrevista insistió en que él no propone la libre asociación pero que “en camino a definir un ELA no territorial ni colonial, el PPD no puede ignorar la contundente posición del gobierno de los EE.UU. de que el Congreso nunca ha dejado de tener poderes plenarios sobre Puerto Rico” y por lo tanto lo prudente es esperar por lo que dice el Tribunal Supremo nacional. “Si validan el cambio de posición de Justicia federal sobre el carácter colonial del ELA tenemos que movernos a dejar de serlo”. Bernier, para dejar de ser ELA colonial, no territorial solo tienes dos opciones: la estadidad o la independencia en cualquiera de sus dos modalidades, con o sin asociación. Decide qué demonios quieres y propónselo claramente al PPD. Eso es lo que se espera de un líder… que le proponga a su pueblo una visión clara de futuro y el camino para lograrla. Deja ya las generalidades y expresa claramente lo que crees. Si no propones la libre asociación entonces di si propones la independencia pura sin asociación. El ELA actual es una colonia y el ELA mejorado no es constitucional, todos los informes de Casa Blanca lo han señalado claramente. No sigas con los cuentos de hadas ni confundiendo en la indefinición que les ha permitido gobernar. Como diría Cantinflas: Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Parece que en el peor momento de nuestra historia tenemos otro inepto ambivalente para intentar dirigirnos.

 

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/