Bernier: Plan A: Agáchese y Plan B: Use camuflaje – Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Bernier: Plan A: Agáchese y Plan B: Use camuflaje

Bernier solo depende de que lo carguen

VR01182016_POLITICA_BERNIER_CG10

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo - Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo – Por qué AGP no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas? Es que el principal problema es el PPD por su tradición de usar todos los fondos públicos para sus inversionistas políticos.

4:00 am

No está en Washington DC haciendo algún intento por Puerto Rico. Tampoco está en gestiones por Wall Street. Tal vez continúa en Puerto Rico, pero como si no lo estuviera. Su principal agenda es levantarse para preparar su plan de vuelo del día, uno que le permita volar por ahí lo más bajo posible para no ser detectado por los radares. Solo acepta entrevistas en ambientes controlados, con entrevistadores cordiales y simpáticos a su candidatura; entrevistas de nimiedades que no le irriten, que no lo obliguen a profundizar ni asumir posiciones claras sobre nada. Su línea de pensamiento en todo es el gris. Nunca está totalmente a favor ni en contra de nada, sino todo lo contrario. En lo único que es consistente es en su inconsistencia. Hoy dice que hay que descolonizar a Puerto Rico, pero mañana dice que hay que posponer el asunto hasta que el Supremo federal se exprese sobre un caso. Cuando eso ocurra, entonces dirá que hay que seguir posponiendo el asunto hasta que ocurra otra cosa. Su discurso está enfocado en tratar de complacer a todos, pero termina complaciendo a nadie. Definitivamente, David Bernier ha venido a lavarles las caras a los peores candidatos a la gobernación de su partido. Bernier ha ocupado el puesto del peor candidato a la gobernación que el Partido Popular haya postulado en su historia. No es tarea fácil superar en eso a Sila, Aníbal y Alejandro. Bernier lo ha logrado. Si de algo Bernier ha convencido a Puerto Rico en tan corto tiempo, es que él es exactamente todo lo contrario al gobernador que este pueblo necesita en los momentos más difíciles y complicados de su historia. Ya hay dentro del mismo Partido Popular muchos que dicen que en comparación con Bernier, Alejandro parece un hombre de estado.

En 2012, el PNP le advirtió a este pueblo que García Padilla y su combo eran demasiado riesgo para Puerto Rico. El tiempo y los hechos confirmaron nuestra advertencia. Más que riesgo, han representado al peor gobierno que se haya elegido en esta colonia. ¿Alguien realmente cree que Bernier está mejor preparado que García Padilla? La respuesta es puro sentido común basado en lo evidente… Cual de los dos peor. ¿Tiene Bernier un equipo de legisladores, alcaldes, asesores y funcionarios distintos a los que tiene García Padilla? Claro que no. Bernier carga con las mismas maletas que García Padilla.

¿Alguien conoce cuál es el plan estratégico de Bernier para sacar a Puerto Rico de la crisis socioeconómica? ¿Cuál es el ELA no colonial al que alega aspirar? ¿Cuáles son las consecuencias de esa desconocida visión ideológica de Bernier en la vida de este pueblo y en nuestra futura relación con los Estados Unidos? ¿Qué aportaciones de ideas y gestiones le ha hecho Bernier al gobierno de su propio partido, del que ha formado parte desde el principio, para tratar de resolver alguno de los líos que hasta hoy hacen sufrir a este pueblo?

Bernier solo depende de que lo carguen. Que los medios de prensa anti estadistas y anti PNP lo hagan lucir lo que no es. También depende de que esos medios desaten su faena para diabolizar y criminalizar al PNP. Depende, además, que le diseñen una campaña publicitaria basada en que es humilde y buena gente, aunque no tenga el mínimo ingrediente para ser un buen gobernador. La misma campañita que le hicieron a García Padilla.

Evidentemente, Bernier no es sincero. Decir en una entrevista a pocos días de su lanzamiento, en medio de sus titubeos, que no recordaba cómo había votado en el reciente plebiscito de 2012, lo marcó contundentemente en su falta de sinceridad. Un aspirante a la gobernación que no puede decirle con claridad a este pueblo cómo votó en un asunto tan fundamental, más que un riesgo, es un peligro para Puerto Rico. Bernier tiene un Plan, el Plan A: Agáchese y el Plan B: use camuflaje. ¡Ea rayos!

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/