embargo (horizontal-x3)
Se alega que El Zipperle debe $150,000 por concepto del IVU. (Vanessa Serra Diaz)

El Departamento de Hacienda embargó este jueves tres restaurantes, incluido el El Zipperle, en Hato Rey, por violaciones al Código de Rentas Internas, confirmaron portavoces de prensa de la agencia.

El operativo se realiza en horas cercanas al mediodía, cuando los comensales suelen llegar a recibir servicios de almuerzo de los restaurantes.

Una fuente oficial de la agencia indicó que El Zipperle fue embargado por una deuda de $150,000 por concepto del Impuesto de Venta y Uso (IVU).

Los otros dos restaurantes están ubicados en Caguas y Bayamón. El informante solo indicó que estos también le adeudan a Hacienda el IVU que recaudaron.

Los operativos contra negocios para recobrar deudas generadas a base del Código de Rentas Internas comenzaron en noviembre pasado.

El secretario de Hacienda indicó el pasado martes tras embargar tres restaurantes en el hotel La Concha y en El Conquistador, que como parte de esta iniciativa se han intervenido unos 51 negocios por deudas contributivas que ascienden a más de $29 millones.

Los embargos, reiteró, tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haberlo realizado. Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella es vendida en pública subasta sin más avisos.