Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
El precandidato a gobernador del PNP, Pedro Pierluisi, planteó que espera que García Padilla aproveche para desistir de poner en vigor el IVA, que comenzaría en abril. (Luis Alcalá del Olmo)

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo hoy que el gobernador Alejandro García Padilla debe aprovechar mañana, lunes, su mensaje en la Legislatura para anunciar la reconsideración de medidas tributarias desacertadas, adoptadas por su administración.

El precandidato a gobernador del PNP planteó que espera que García Padilla aproveche para desistir de poner en vigor Impuesto al Valor Añadido (IVA), que comenzaría en abril, y el aumento del B2B sobre transacciones entre comercios.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – David Bernier es su Gemelo

“Espero que, por fin, en su Mensaje de Estado recapacite y reconsidere medidas desacertadas como la implantación del IVA y el aumento del B2B. También espero que en vista de que ya no aspira a su reelección, abandone su retórica en contra de los bonistas, incluyendo los fondos que han invertido en los bonos de nuestro gobierno, y propicie una restructuración que sea de beneficio para todos”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Con un cambio de visión y actitud el Gobernador puede y debe salvar la casa de nuestro  pueblo, pues a fin de cuentas el gobierno es del pueblo y el Gobernador le responde al pueblo. Este Mensaje de Estado le brinda su última oportunidad para crecerse ante el pueblo. Por el bien de todos ojalá y la aproveche”, argumentó.

Pierluisi, quien como parte de su campaña primarista visitó este fin de semana sectores de Ceiba, considera que «los dos grandes errores de esta administración han sido el querer atender los retos fiscales con un aumento sin precedente en los impuestos y contribuciones que paga nuestro pueblo y nuestros sectores productivos, y su política de confrontación con los acreedores que han financiado las operaciones y obras del gobierno.

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo - Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo – Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

El también comisionado residente de Puerto Rico en Washington visitará hoy sectores de Loíza como parte de sus gestiones proselitistas de cara a las primarias del 5 de junio. En esa fecha, votantes seleccionarán que aspirantes respaldan como candidato a gobernador en el PNP. Ricardo Rosselló le disputa a Pierluisi la citada candidatura. En la mencionada fecha se definirán también cientos de candidaturas legislativas, de alcaldías, así como para el puesto de comisionado residente.