Reina la decepción tras el mensaje del gobernador – AGP presentó Contradicciones e Ilusionismos Enajenantes

Reina la decepción tras el mensaje del gobernador

Líderes del PNP expresaron su disgusto ante el último Mensaje sobre Situación de Estado que ofreció Alejandro García Padilla

VR02292016_GOBIERNO_AGP_CG20

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO – 2-29-16

El mensaje del gobernador Alejandro García Padilla fue “decepcionante”.

Así se expresó  el comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista(PNP), Pedro Pierluisi, sobre el  último Mensaje sobre Situación de Estado que ofreció el primer ejecutivo ante la Asamblea Legislativa.

“Una vez más, García Padilla se dedicó a repartir culpas en lugar de asumir responsabilidad por las decisiones que ha tomado por los pasados tres años. Pronto terminará su cuatrienio y sigue haciendo lo que dijo que no haría: dar excusas y achacarle a todo el mundo menos él la culpa por la crisis económica y fiscal en la que nos han metido” dijo el aspirante a la gobernación.

Pierluisi, a través de un comunicado de prensa, comentó que estaba esperando un tono más constructivo y conciliador, especialmente ahora que Puerto Rico se encuentra en el punto tan crítico en Washington, donde se están articulando soluciones para ayudar a Puerto Rico a salir de esta crisis.

“El gobernador debería desistir de esa actitud jaquetona de confrontación. El momento requiere la madurez y la experiencia para trabajar junto al Congreso como adultos en las soluciones que Puerto Rico necesita”, comentó.

Al mismo tiempo, el  comisionado residente le reiteró al gobernador que lo más importante es atender de inmediato la crisis fiscal y evitar los eventos de impago que se avecinan en mayo y julio. “En el Congreso hay muchos que nos quieren ayudar, pero la manera en que el gobernador sigue manejando el asunto no ayuda para nada”, dijo.

“No creo que nadie en Puerto Rico tenga la esperanza de que esta administración de García Padilla, en los 10 meses que le queda, vaya a lograr lo que no ha logrado en 3 años: que nuestra economía vuelva a crecer, que es lo que Puerto Rico más necesita. Eso nos tocará a los que asumiremos las riendas a partir del año que viene”, denunció.

Igualmente, el líder estadista encontró decepcionante que el gobernador no haya atendido el reclamo de eliminar, o al menos posponer, la implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)  y el aumento al impuesto a transacciones entre negocios.

“Hemos sido consistentes en nuestra oposición a ambos impuestos, a la que me complace se hayan sumado importantes voces del sector privado. Como saben, desde principios de enero lideramos la iniciativa en nuestra conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista para la radicación de un proyecto de ley a esos efectos, al cual la mayoría Popular en la Legislatura debería darle paso inmediatamente. De lo contrario, procederemos a eliminarlo el año que viene”, sostuvo.

Sobre los logros que el gobernador mencionó durante su discurso, confesó que los aplaude y adelantó que le dará seguimientos a aquellas iniciativas que hayan dado buen resultado, sin importar quién las implantó.

“Por último, le recuerdo al Gobernador que desde el mes de enero tanto, en el Partido Nuevo Progresista, como en el Partido Independentista, hemos intentado reunir las distintas ideologías para atender el asunto del estatus. Sin embargo, es su propio partido, por voz de su Presidente, David Bernier, y por la suya propia, el que se ha negado a atender tan importante tema”, concluyó.

El portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció que el mensaje de García Padilla demostró que “a pesar de que han pasado más de tres años el gobernador todavía se resiste a aceptar su gran responsabilidad en la situación crítica de la Isla”.

Seilhamer Rodríguez añadió que espera a que el primer mandatario  detuviera la imposición del IVA y el aumento en el B2B, ya que considera que es un “cantazo monumental” para el bolsillo de los puertorriqueños  y además porque el Departamento de Hacienda ni los comercios están listos.

“Al parecer la propuesta que vuelve a lanzar el gobernador es el aumento al IVA, proyecto que ya fue rechazado por todos,  incluso por miembros de su partido.  Es increíble que el gobernador hable de contribuciones cuando este ha sido el gobierno más nefasto en cuanto a establecerle impuestos a la gente. Tampoco mencionó la Junta de Control Fiscal que sabemos que es la propuesta más fuerte del Congreso”, sostuvo Larry Seilhamer Rodríguez, portavoz del PNP en el Senado.

Seilhamer Rodríguez añadió que, “es evidente que el gobernador no tiene idea del enorme daño que ha causado con todos los impuestos y aumentos que han provocado que en el 2014 se fueran de la Isla 84 mil personas y en el 2015, en los primeros seis meses, 72 mil”.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos denunció que resulta una afrenta que el gobernador reclame logros y triunfos en su último Mensaje de Estado, cuando todo el pueblo sabe que no existe una sola obra que caracterice su gestión pública que no sea el desasosiego, la ruina y la desesperanza.

“Si la gente le creyera, estaría aspirando a la reelección y se juyó”, dijo.

La líder de una Nueva Cámara manifestó que el gobernador perdió una magnífica oportunidad para pedirle perdón a la ciudadanía por quitarle hasta el último centavo, por malgastar más de $36,000 millones en cuatro años sin producir obra alguna, por atentar contra la salud de los envejecientes y los infantes, que se vieron seriamente afectados por el pobre financiamiento de la Tarjeta de salud.

“No sé por qué habla de la conciencia. Pudo venir a pedir perdón por todo el desastre que ha caracterizado su gestión. Pero prefirió ignorar el dolor de los jubilados, envejecientes, trabajadores y continuar con su arrogancia y prepotencia”, afirmó.

Ramos lamentٕó que el gobernador catalogue de “héroes” a los integrantes de su equipo de trabajo, cuando Puerto Rico ha tenido cuatro años de bancarrota, con una estampida de 3,000 talentos profesionales en fuga semana tras semana y un gobierno siempre pensando en una nueva manera de cómo meterle la mano en el bolsillo a la familia y al trabajador.

“Ha sido una total debacle que ni aún García Padilla con sus cuentos de hadas puede disfrazar. Mientras el país está en ruinas, el gobernador sigue encubriendo la corrupción, imponiendo nuevas alzas tarifarias y beneficiando a sus amigos del alma que utilizan a sus propios familiares y allegados para lograr acceso al gobierno, sin el más mínimo reparo”, afirmó.

“Ni siquiera se arrepintió de haber engañado la buena fe de todos con mentira tras mentira. ¡Qué lástima que todavía tiene diez meses más para seguir destruyendo al País!”, afirmó Ramos.

En cambio, dijo que hay que reconocerle a García Padilla, que sigue teniendo la “fuerza de cara” para seguir mintiendo sin importarle el sufrimiento de un Pueblo hastiado de su negligencia crasa, de sus bravuconerías y del “me vale”. Recordó que su comité de transición certificó un déficit de $311 millones pero hoy todavía insiste en que informar que era de sobre $2,000 millones.

“Fue un acto de masoquismo, llegar al hemiciclo a perder un tiempo valioso que pudo invertirse mejor en trabajo productivo para nuestro Pueblo, que escuchar las fantasías del Gobernador que habla de ser el capitán en la tormenta, cuando él es el cataclismo”, sentenció.

A renglón seguido indicó que García Padilla no tuvo el menor asomo de vergüenza para continuar con su actitud de revanchismo, de no proponer la derogación del IVA, ni de rendir cuentas de dónde invirtió más de $4,000 millones en nuevos impuestos, arbitrios, tributos y alzas tarifarias

Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero de Puerto Rico desde diciembre del 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

_______________________

{AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

{Pronto se Decidirá el Status de Puerto Rico, hay dos opciones, Estadidad o Separación; el 92% de los residentes en Puertgo Rico se mudarían a un Estado si hay Separación; y el 85-90% ya favorece la Unión, Garantizar su Ciudadanía Americana y las Lbertades de la Democracia Constitucional Americana que sólo Se Logran en la Estadidad. El ELA Siempre Ha Sido una Colonia, Una Posesión, Un Territorio, bajo el Poder Plenipotenciario del Congreso USA. Para el PPD Actual, donde el 90% de su Liderato (Con 90% de su Electorado Pro-USA) Separatistas, es Palabrerías Fantaciosas Falsas y Engañantes.}

Lea sobre la Mejicanización de la AGaPoCriminalidad https://estado51prusa.com/?s=Mejicanizacion&x=0&y=0

Baja en la Criminalidad del Plan AGaPoDelincuencia https://estado51prusa.com/?s=Baja+en+la+Criminalidad&x=12&y=9}

_________________________

Gobernador acepta que ahora se pagan más contribuciones

Pide a la Legislatura corregir el error

DSC_3812

EL VOCERO/Carlos Rivera
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO6:27 pm

El gobernador Alejandro García Padilla le solicitó hoy a la Asamblea Legislativa enmendar el sistema contributivo de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 11.5 % y de 10.5% entre negocios, además de las contribuciones, contrario al sistema que proponía de un IVA de 16% sin contribuciones sobre ingresos.

De acuerdo al primer mandatario, con el proyecto que finalmente se aprobó en la Legislatura los puertorriqueños pagan más contribuciones al tener los dos modelos de impuesto sobre ingreso e impuesto sobre consumo.

“Hoy nuestra gente paga sus impuestos sobre ingresos, más el impuesto del consumo. Eso es malo para todo el mundo. En cualquier lugar del mundo 30% de contribuciones, más 11.5% de impuesto al consumo, es más que solo 15% de impuesto al consumo”, reprochó.

Además, dijo que es necesario combatir la regresividad de todo tipo de impuesto.

“Como Gobernador, como puertorriqueño, como padre de tres hijos, reclamo de esta Asamblea Legislativa que corrija ese error. El país sabe quiénes son los que tienen que cambiar su voto. Eliminen los impuestos sobre ingresos”, reclamó García Padilla en su Mensaje de Situación de Estado.

Lee noticia relacionada: Invita a la unión para mitigar la crisis

Además, en su cuarta comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el primer ejecutivo exhortó a los puertorriqueños a votarle en contra a aquellos legisladores que se opusieron al sistema contributivo que propuso, entre estos seis legisladores de su partido, así como de la oposición. Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Luisa Gándara, Angel Matos y el fallecido Carlos Vargas, fueron los legisladores populares que no dieron paso a la propuesta del Ejecutivo.

“Que los próximos ejercicios electorales en junio y noviembre, sean de “Contribuciones sí o no”, que se sepa quién es quién, yo así lo haré, que el pueblo decida”, sentenció.

García Padilla hizo referencia a “la traición, el cálculo político, el populismo, la falta de palabra y de carácter” de políticos de su propio Partido Popular.

“En 45 días los puertorriqueños van a pagar sus contribuciones sobre ingresos. Es un impuesto a la productividad del individuo. Propuse cambiarlo por un impuesto al consumo, no a la producción. No tuve éxito. Piedras en el camino lo impidieron. Si esa realidad no se cambia, el año próximo se cumplirán 100 años de planillas. En 1917 era lo aceptado. Hoy, en un mundo más maduro y avanzado no llegan a 40 los países que aún penalizan el trabajo con impuestos. Ante esa realidad injusta mi deber no es rendirme. Mi deber es luchar por cambiar lo que está mal”, esbozó.

Con su propuesta más del 80% de los puertorriqueños no pagaría impuestos sobre ingresos.Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Lee el mensaje aquí

 

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Invita a la unión para mitigar la crisis

En su Mensaje de Situación de Estado
Por ElVocero.com5:46 pm

El gobernador Alejandro García Padilla ofreció hoy el Mensaje sobre la Situación de Estado del País a través del cual invitó a la unión de voluntades para lograr el fin de la crisis tras exponer la situación actual que atraviesa Puerto Rico.

En su cuarta comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el primer ejecutivo explicó que el trayecto cada día ha sido más revelador, al exponer que su administración heredó un deficit presupuestario de $2,250 millones, un nivel de endeudamiento sin precedentes y un Banco Gubernamental de Fomento (BGF) descapitalizado.

“Creíamos que nos habían dejado el peor escenario imaginable, pero la realidad fue más rica que la imaginación, el mal de fondo era peor. Nos enrollamos las mangas, nos pusimos las botas de trabajo y le metimos pecho al problema. Opté por la ruta difícil. La de decir la verdad, la de enfrentar la verdad”, dijo García Padilla.

El gobernador afirmó que como parte de ese trabajo se ha reducido el gasto público en un 22% cuando se compara con el 2012, lo que representa $423 millones menos en los gastos ordinarios de todo el gobierno. También, señaló la reducción de $365 millones en nómina y $77 millones en gastos por concepto de servicios profesionales.

“Vamos a completar el trabajo. La verdad es que, sin que hayamos llegado a la meta, durante estos tres años hemos dado pasos muy importantes en esa dirección”, indicó García Padilla.

El primer mandatario resaltó que al día de hoy el número total de personas trabajando dejó de caer, y que la tasa de desempleo promedio, según el Departamento del Trabajo federal y local, se sitúa en un 12.2 %, en comparación con el cuatrienio pasado cuando alcanzó el 16.4%.

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a la revitalización de Autoridad de Energía Eléctrica, como un componente importante para el desarrollo económico del país. García Padilla también habló sobre otras ejecutorias de su administración, a las que catalogó como difíciles de contar en dólares y centavos, pero que representan pasos en la dirección correcta de un gobierno liberal. Entre estas, destacó el Plan de Uso de Terrenos, el Bosque Modelo que conserva 400 mil cuerdas entre 31 municipios y la duplicación de tierras protegidas en tan solo tres años. De igual manera, la protección de al menos 600 mil cuerdas con alto valor agrícola

Entretanto, el primer ejecutivo indicó que de la mano con la conservación ha ido el desarrollo, al su administración lograr convertir a Puerto Rico en la sede de la industria de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento con la llegada de empresas como Lufthansa. También con el desarrollo de un ecosistema aeroespacial compuesto por empresas como Honeywell, Infotech, Infosys, United Techonologies. El gobernador añadió que para adentrar a Puerto Rico en la industria del conocimiento el Centro Comprensivo de Cáncer dejo de ser una promesa rota y que el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología e Investigación salió de la indiferencia.

“También revitalizamos el turismo. Es la primera industria que logramos sacar de la recesión con el aumento en la industria de cruceros que representa un impacto económico de $240 millones y en el aeropuerto nunca habíamos tenido tantos vuelos a Europa y América Latina como ahora”, reseñó García Padilla.

De igual manera, resaltó que la agricultura crece por primera vez en 50 años y que su gobierno ha fortalecido a los empresarios locales con la aprobación de incentivos y protecciones en beneficio de estos.

Asimismo, el gobernador afirmó que cree que la educación es fundamental para construir una nueva sociedad y que por eso “iniciamos una transformación educativa que impacta desde la educación pre escolar hasta la universidad”, al tiempo que afirmó que administrativamente se ha reducido la burocracia en el Departamento de Educación en un 16%, redirigiendo los recursos a la escuela para utilizarlos, por ejemplo, para ampliar el método Montessori, ofrecer el College Board gratis a los estudiantes de escuela superior y aumentar el número de admisión a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Otro de los temas que abordó García Padilla fue la seguridad pública, en donde repasó alguno de los logros alcanzados. Entre estos, se destaca la reducción de asesinatos en un 50% y los delitos Tipo 1 en general en 27%, cuando comparas ambas estadísticas con las del 2011.

El primer ejecutivo también recapituló sus aciertos en materia de derechos civiles, como lo es la otorgación de licencias de conducir a extranjeros domiciliados, la prohibición de discriminación en el empleo por preferencia o identidad sexual y la Ley Contra la Violencia Domestica que ahora cobija a todos. De igual forma, celebró la utilización, a partir de este año, del cannabis medicinal para aliviar condiciones y enfermedades crónicas.

“Puertorriqueños, hoy somos un país más solidario y sensible, con menos discrimen que hace cuatro años, pero podemos hacer más”, sentenció García Padilla.

El gobernador también recordó los tropiezos que encontró para aprobar una verdadera transformación en el sistema contributivo de la isla. “Hace un año se debatía el proyecto que nos colocaría a la par con más de 160 países en el mundo y por el cual el 80 % de los puertorriqueños no pagaría impuestos sobre ingresos. Hoy nuestra gente paga sus impuestos sobre ingresos, más el impuesto al consumo. Eso es malo para todo el mundo. Como gobernador, reclamo de esta Asamblea Legislativa que corrija ese error”, puntualizó el mandatario.

De otra parte, aprovechó el momento para hacer un llamado de unión de voces y voluntades para reclamar en Washington acción inmediata para atender la situación del país. “Ante la crisis Puerto Rico tiene que unirse en una sola voz. Ante el Congreso, y ante nuestros acreedores no podemos estar divididos. El esfuerzo que emprendimos el año pasado y que en diciembre nos ganó un compromiso de parte del Presidente de la Cámara federal ahora exige mayor intensidad. Exige unidad a favor del propósito de Puerto Rico”, señaló el primer ejecutivo.

Por último, García Padilla afirmó que los cambios solo ocurren cuando asumimos responsabilidad sobre nuestros propios destinos y que el cambio que requiere que cambiemos todos.

“Como en todo amanecer, la luz batalla contra la oscuridad. Y como en todo amanecer, la luz prevalecerá. Este es el tramo más duro de la jornada que iniciamos hace poco más de tres años. Las próximas generaciones habrán de juzgarnos, y manera severa, por lo que logremos ahora. Ese es el estado de situación y este es el reto de la historia: o luchamos por seguir siendo pueblo, o seremos solo aglomeración de apetitos e intereses individuales”, concluyó García Padilla.

Lee el mensaje aquí

García Padilla admite error

“Como Senador, le voté en contra a ese proyecto. Es menester reconocer que fue un error»
VR02292016_GOBIERNO_AGP_CG26

Nótese el color de la bandera de Puerto Rico que han identificado conel Separatismo de la Libre Asociación.

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO8:52 pm

Durante el Mensaje sobre la Situación de Estado el gobernador, Alejandro García Padilla, admitió que cuando fue legislador cometió el error de votarle en contra a la ley 22 “para incentivar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico” aprobada en el 2012.

La medida, la cual fue aprobada por la administración del exgobernador Luis Fortuño, les da a los inversionistas una exención de 100% en impuestos por ingreso al hacerse residentes de la Isla, además de la exención del pago de impuestos federales.

“Como Senador, le voté en contra a ese proyecto. Es menester reconocer que  fue un error. No hay problema en admitirlo. Lo mismo deben hacer los que procuraron la eliminación de la sección 936; admitir que fue un error que nos ha costado más de 100,000 empleos directos.  Nunca es tarde. Ahora mismo estamos procurando de Washington  mecanismos de competencia para atraer nuevamente la inversión que  perdimos a causa de ese error y que ayuden a nuestra economía a levantarse.  Juntos lo podemos lograr”, dijo.

El gobernador ante la Asamblea Legislativa añadió que Puerto Rico necesita atraer más riqueza.

“Por eso atrajimos cientos de millones de  dólares en inversión extranjera. Para lograrlo, promovimos la Ley 22, para  incentivar el traslado de individuos inversionistas, mecanismo que solo es  posible bajo la autonomía fiscal del Estado Libre Asociado. Esta ley fue  aprobada por la administración anterior. Otros la hubieran cambiado por  razones partidistas. Pero nosotros no cambiamos lo que le sirve bien al país”, comentó.

El propósito de la medida es promover que individuos que no hayan sido residentes de Puerto Rico por al menos los últimos quince años antes de la aprobación de la presente Ley, y que mantienen inversiones en o fuera de Estados Unidos, establezcan su residencia en Puerto Rico. 

Lee noticia relacionada: Reina la decepción tras el mensaje del gobernador

La medida exime totalmente del pago de contribuciones en Puerto Rico el ingreso pasivo devengado por estos individuos con respecto a sus inversiones. 

Mientras, en el caso de las ganancias de capital a largo plazo, se exime a los individuos cubiertos en esta legislación del pago de contribuciones de Puerto Rico sobre las ganancias reconocidas, luego de advenir residentes de Puerto Rico y por el periodo de exención que aquí se concede. 

“A manera de excepción, las ganancias de capital realizadas pero no reconocidas en cualquier valor que posean los individuos cobijados en esta Ley antes de mudarse a Puerto Rico serán tributadas en Puerto Rico si son reconocidas, luego de transcurridos diez años de convertirse en residentes de Puerto Rico y antes de que culmine el periodo de exención, a una tasa especial de 5%”, reza la ley. 

Residentes de los Estados Unidos Continentales que se conviertan en residentes de Puerto Rico y tuviesen, antes de mudarse a Puerto Rico, valores con ganancias de capital realizadas pero no reconocidas, que reconozcan dichas ganancias mientras sean residentes bona fide de Puerto Rico, y  luego de tener diez años de residencia en Puerto Rico, no tendrían una tributación federal sobre dichas ganancias y sólo estarían sujetos a la tributación especial de Puerto Rico de un 5%. 

Lee noticia relacionada: Gobernador acepta que ahora se pagan más contribuciones

La exención contributiva aplica tanto cuando el individuo invierte directamente en bonos, acciones u otros instrumentos de inversión, como cuando dicho individuo invierte a través de fondos mutuos de Puerto Rico o a través de una entidad bancaria internacional de Puerto Rico. Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO

 

Periodista digital de El Vocero de Puerto Rico desde diciembre del 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Bernier discrepa de AGP

«Estoy convencido el país necesita unidad y consenso»
VR01072016_POLITICA_BERNIER_CG3

Bernier está imitando a Yulín criticando todo lo de lo que fue co-autor.

EL VOCERO/Carlos Rivera Giusti
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO9:27 pm

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, disintió hoy una vez más con el gobernador Alejandro García Padilla, quien en su mensaje lanzó fuertes críticas a los legisladores que votaron en contra de su propuesta reforma contributiva y pidió a los electores a pasarles factura en las elecciones.

“Discrepo rotundamente de la invitación que hace el gobernador para revivir asuntos altamente divisorios en el país, especialmente en un momento donde estoy convencido el país necesita unidad y consenso”, dijo Bernier a través de declaraciones escritas, al tiempo en que señaló que mañana atenderá a la Prensa para ampliar sus declaraciones.

“Como Gobernador, como puertorriqueño, como padre de tres hijos, reclamo de esta Asamblea Legislativa que corrija ese error. El país sabe quiénes son los que tienen que cambiar su voto. Eliminen los impuestos sobre ingresos”, reclamó García Padilla en su Mensaje de Situación de Estado. Además, en su cuarta comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el primer ejecutivo exhortó a los puertorriqueños a votarle en contra a aquellos legisladores que se opusieron al sistema contributivo que propuso, entre estos seis legisladores de su partido, así como de la oposición. Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Luisa Gándara, Angel Matos y el fallecido Carlos Vargas, fueron los legisladores populares que no dieron paso a la propuesta del Ejecutivo.

Lee noticia relacionada: Gobernador acepta que ahora se pagan más contribuciones

De otra parte, Bernier señaló los puntos del mensaje con los que está de acuerdo.

“Coincido con la descripción que se hace del estado de situación fiscal del país, las razones que lo provocaron y la necesidad de hacer causa Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCEROcomún para resolverlo”, sentenció.

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Como inconsecuente y cursi catalogan mensaje de AGP

Por: NotiUno 01 de March de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Como inconsecuente y cursi catalogan mensaje de AGP

Como inconsecuente y cursi, así calificó “En Caliente con la Jovet” el director ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Martín, el mensaje ofrecido ayer por el gobernador Alejandro García Padilla.

Por otra parte, Martín cuestionó el liderato del presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier y le exigió que actué sobre la legislatura popular.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/