Acuerdo entre Argentina y acreedores – Porque Botaron a los Asesores y Abogados que También usa Puerto Rico

{Porque Botaron a los Asesores y Abogados que También usa Puerto Rico.}

Acuerdo entre Argentina y acreedores

Supone el pago por parte del país sudamericano de $4,653 millones a un grupo de acreedores
arg

AP
Por AP4:46 pm

BUENOS AIRES (AP) — Argentina y un grupo de acreedores de Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo con el que buscan poner fin a una disputa legal que ha mantenido al país sudamericano fuera de los mercados de crédito internacionales en los últimos 15 años.

El acuerdo, que supone el pago por parte del país sudamericano de $4,653 millones, fue alcanzado el domingo con los cuatro fondos de bonistas más duros, entre los que está el del multimillonario estadounidense Paul Singer, informó el lunes en un comunicado el abogado mediador Daniel A. Pollack.

El principio de acuerdo con los tenedores de títulos públicos en cese de pagos desde fines de 2001 aún debe ser aprobado por el Congreso de Argentina.

Tras darse a conocer el mismo, Elliot Management Corporation, del cual forma parte el fondo NML de Singer, expresó su satisfacción por haberlo logrado y su deseo de que las negociaciones supervisadas por Pollack despejen el camino “para que otros litigantes también logren resoluciones satisfactorias”.

La disputa de la deuda se remonta a la crisis financiera de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos de su deuda por unos $100 mil millones. La mayoría de los acreedores renegociaron lo adeudado en dos canjes en 2005 y 2010, cuando aceptaron importantes descuentos, pero un grupo de ellos encabezados por Singer se negaron, llevaron el caso a los tribunales en Nueva York y ganaron.

Este y otros acuerdos previos alcanzados con otros acreedores resolverían 85% de los reclamos de los acreedores, incluidos los de aquellos que se sumaron después a la demanda original contra el país, según explicó Pollack.

“Anoche, las partes firmaron un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión. De consumarse, pagará a NML, el fondo de Elliot, y varios otros fondos que demandaron junto a NML un total de $4.653 millones para poner fin a todas las demandas, tanto en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York como en el resto del mundo”, señaló el comunicado de Pollack.

El mediador calificó lo logrado como un “paso de gigante” aunque puntualizó que no es el final, ya que además de estar pendiente de aprobación del Congreso argentino, los legisladores deben derogar dos leyes que impedían resoluciones como la alcanzada la víspera. Asimismo señaló que los acreedores que firmaron no deben interferir en la búsqueda de financiamiento del gobierno del presidente Mauricio Macri para pagar lo convenido.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/