Sí vale la pena, señor Gobernador – Consolidación de Agencias

{AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

Sí vale la pena, señor Gobernador

Debe exigir que el plan de consolidación de agencias se ejecute de inmediato

VR0517_REDACCION_FORTALEZA8

(Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)
Por Editorial, EL VOCERO4:00 am

El gobernador Alejandro García Padilla tiene en sus manos una decisión extremadamente crítica para la salud económica de la Isla y del pueblo de Puerto Rico: posponer o no la implementación del IVA entre negocios.

Dicha decisión no deja de ser compleja porque por un lado pudiera limitar las captaciones del gobierno y por el otro continuaría masacrando al sector comercial e industrial del cual dependen miles de familias puertorriqueñas y la mayor parte de las recaudaciones del propio gobierno.

Si insiste en la implementación del IVA, los economistas concuerdan en que la economía se desacelerará aun más y la posibilidad de una recuperación se hará más lejana. Si lo implanta la captación se va a afectar porque los negocios continuarán deprimiéndose aun más realizando menos negocios; los más osados seguirán buscando mejor porvenir fuera de Puerto Rico y como consecuencia de las anteriores los recaudos de Hacienda continuarán bajando. Mientras tanto, los que nos quedamos seguiremos en el calvario, incluyendo a aquellos que García Padilla reclama que está defendiendo.

Y si no lo implanta, de acuerdo al secretario de Hacienda Juan Zaragoza, no alcanzará las expectativas de recaudos. Palo si boga y palo si no boga.

Su responsabilidad es elegir el camino menos malo y todos coinciden en que el menos dañino es no implementar el IVA en este momento y darle oportunidad a que de común acuerdo con los diferentes sectores los legisladores puedan trabajar realmente en un proyecto que sea justo para todos.

El mismo gobernador reconoció en su mensaje del lunes pasado que el impuesto que pagamos en Puerto Rico, cuando se combina, es demasiado alto. Entonces no permita que esto siga siendo la realidad que vivimos hoy en día. No permita que continúe en ascenso la espiral inflacionaria. No permita que cierren más negocios. No permita que suba el desempleo. No lo permita señor Gobernador.

Sí permita que los legisladores trabajen con seriedad y profundidad en un sistema que no sea punitivo.

Permita que se le dé el tiempo razonable a la legislatura de trabajar de manera responsable con participación multisectorial.

No es la opinión de un partido político, o de un sector, es el sentir de una gran parte de la población que presiente el perjuicio que se avecina con la implantación de este nuevo impuesto.
Y mientras tanto por favor tome otras medidas para bajar el inmenso gasto del gobierno que hemos denunciado en reiteradas ocasiones en nuestras páginas.

Entendemos su planteamiento de no despedir empleados públicos, pero debe asegurarse de que los gastos de las agencias sean justificados y que no se otorguen contratos onerosos e innecesarios, y que los empleados de confianza justifiquen los salarios que perciben para que no sean pagos de favores políticos.

Debe exigir que el plan de consolidación de agencias se ejecute de inmediato.

En fin, que alternativas inmediatas de ahorro sí existen y que se pueden implementar rápidamente a todos los niveles del gobierno para lograr disminuir el gasto.

Sí vale la pena que usted impida que la economía de Puerto Rico continúe en un proceso de deterioro acelerado cuando ya ha quedado demostrado que nuevos impuestos no han resuelto el problema del déficit en el gobierno porque no se logran los recaudos.

Usted lo ha pedido. Dele la oportunidad a que se legisle de la manera correcta en beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/