Silverio y la Cultura Puertorriqueña

NR – Silverio Pérez el 11 de septiembre del 2001 expresó que los ataques a las Torres Gemelas y otros sitios había sido culpa de los Estados Unidos y que se merecían lo que les había sucedido. También cuando estaba en el Canal 13 le dedicaba los primeros dos o tres minutos a propaganda Nacionalista/Neo-Comunista todos los días. Defendemos su derecho a la libertad de expresión, pero no lo olvidamos que atacaba inmesericordemente nuestras creencias y tenemos derecho a quejarnos. Lo admiramos como canta-autor, pero entendemos es un mal político.

Silverio y la Cultura Puertorriqueña

 “La masiva y extraordinaria manifestación cultural que se dio el domingo en la Placita Roosevelt, en defensa de nuestra música autóctona y en contra de la limitación a sólo un 10% de su participación en actividades con fondos públicos, es demostrativo de que los que pretenden limitar la expresión cultural por intereses económicos y político-partidistas se encontrarán con un muro de contención que los detendrá. Nuestra cultura es poderosa porque poderoso es lo que realmente somos”
Silverio Pérez
El Nuevo Día –  23 de agosto de 2011 La Cultura no se legisla  es inherente del ser humano
Mezclar la música autóctona con la política de izquierda ha sido un error monumental de artistas que pretenden “atosigarle” la ideología y de forma desfachatada dicen que eso es cultura. Me parece que la culpa es de ustedes mismos.¿Por qué atacan la cultura? pregunta Silverio… y yo le pregunto ¿Quién la ataca? La música folklórica como él la llama no la ataca nadie, simplemente es indiferente ante un público puertorriqueño que asocia esa música con la izquierda que él representa. ¿Por qué los puertorriqueños en vez de contratar un trío para una serenata contrata unos mariachis? ¿Por qué en vez de contratar a los Cepedas para un quinceañero o una boda contratan un “disk jockey” con regatón o un grupo de merengue?
Culpar a los legisladores de que en Puerto Rico no se contraten a grupos “criollos” en las actividades municipales es una excusa para la “tiraera”, la actitud eterna que asumen los enemigos del PNP y los estadistas. Por qué no se preguntan ¿Por qué están perdiendo el interés de los puertorriqueños que prefieren otros ritmos que no son de aquí? El reggae, el jazz, el regatón, el merengue, la bachata, los mariachis, no es música nuestra sin embargo porqué se llena y la gente la disfruta. Yo sé la respuesta, no nos crea la tensión de que alguien diga ¡Viva Puerto Rico Libre! o Yanquee Go Home!
Perdóname Silverio pero la culpa no es del PNP ni de los legisladores. Lamentablente a las actividades culturales nadie va y yo soy testigo de eso. El público en Puerto Rico no auspicia las actividades culturales, no son costo efectivas, no son rentables para los que trabajan en la organización de este tipo de actividad y ¿saben por qué? porque dejaron de tener el atractivo y el lustre de poder compartirla sin que la política la desluzca.
Acusar al PNP y a los estadistas  por la razón de la asimilación es una excusa pen…suaca, este es el discurso gastado de la izquierda que nadie les cree y ustedes no se han dado cuenta que no somos como ustedes nos pintan. Somos tan puertorriqueños y tan orgullosos de nuestra cultura como don Ricardo Alegría, lo que pasa es que estamos cansados de que ustedes se adueñen de la cultura puertorriqueña para castrarla y no permitir compartirla con otros puertorriqueños que no piensan como ustedes. No tenemos por qué aguantarnos la retórica izquierdosa. No nos interesa.
Se habrá preguntado Silverio ¿por qué los artistas puertorriqueños se mueren de hambre? ¿porque no pueden vivir de su arte?, sólo unos pocos tienen acceso a los medios, el resto que puede aportar no se le permite, no hay participación para todos por igual, en mi opinión, sólo el que le ríe las gracias a ustedes tiene probabilidades.
En vez de estar buscando el acceso al raquítico 10% de los fondos públicos por qué no piensan que este pueblo lo que necesita es una exhortación a dejar los antagonismos políticos y a compartir la cultura como buenos puertorriqueños que somos. La política y la cultura no mezclan y ustedes son los culpables de que hasta en eso estemos divididos. ¡Ya Basta!
En vez de estar criticando a los legisladores, a los necesitados de ayudas económicas por falta de empleos diciéndoles mantenidos y cuponeros, criticando iniciativas como IDEO, y a los que tienen derechos de autor, porque no te conviertes en promotor de la cultura buscándole oportunidades a los artistas plásticos, artesanos, actores a lograr participar en actividades en y fuera de Puerto Rico para TODOS no importa su ideología.
Por qué no ayudas a fomentar el que los puertorriqueños aupicien lo que su tierra produce, educando y dando charlas de porque es tan importante trabajar como hace el Gran Combo con su nueva canción. Es muy fácil hablar y escribir criticando a los demás ¿Qué has hecho tú a parte de promover lo tuyo?
¿Qué necesidad tiene Martorell de «pavonear» su ideología en una actividad como la inauguración del Museo de Arte de Puerto Rico? ¿Por qué el Festival de Claridad la disfrazan de una actividad cultural cuando en realidad es política de izquierda? Y ni hablar de la Cantata a Corretjer.
¿Por qué los artesanos hacen su artesanía con la figura de Albizu, la bandera de Lares y con la célebre frase de “Coño Despierta Boricua” y nunca vez nada con la figura de Barbosa, Don Luis A. Ferré, o a favor de nuestra ciudadanía americana? ¿Te lo has preguntado Silverio? Me imagino que para tí esto será una blasfemia.
Las manifestaciones artísticas fomentan la espiritualidad de un pueblo, no la contaminen con la política izquierdosa que ustedes profesan, si dejan de hacerlo sólo así habrá unidad cultural puertorriqueña.

Estrella51 – http://estrella51.blogspot.com/2011/08/silverio-y-la-cultura-puertorriquena.html

Otros Temas en Estrella51 –http://estrella51.blogspot.com

 Apoyo, admiro y mi respeto al Dr. José Vargas Vidot

“Yo no tengo licencia para curar, sólo soy un pescador de sueños, pero todos tenemos licencia divina para sanar. Amarremos nuestros corazones con hilos de amor; acerquemos nuestras voluntades con puentes de paz; superemos nuestras diferencias con lazos de respeto y regalémosle a esta bendita tierra el perpetuo amanecer de la justicia. Ésa es mi “receta”.

Dr. José Vargas Vidot / 11 de agosto de 2011 / El Nuevo Día

«Siempre he repudiado estas cosas anónimas y estas querellas con nombres ficticios, y en este caso con un número de licencia que no existe. Y no le doy credibilidad a este tipo de cosas, porque son gente cobarde»

Marcos Rodríguez Ema / Secretario de la Gobernación / 12 de agosto de 2011 / El Nuevo Día

¿Qué son los Estados Unidos de América para los inmigrantes?

“Mi abuelo no sabía que Estados Unidos era excepcional porque lo hubiera leído en un libro. Lo sabía porque lo vivió y lo vio con sus ojos”.

Marco Rubio / Senador Republicano por Florida / El Nuevo Gerald / 24 de agosto de 2011

Obama Open to Puerto Rico Statehood

By Christopher Weber / Politics Daily / One year ago

President Obama is open to the idea of Puerto Ricobecoming a state, Associate Attorney General Thomas Perrelli said at a meeting of a task force devoted to issues related to the U.S. commonwealth.

«The president strongly believes that the status question is a significant one» Perrelli said at this week’s meeting of the President’s Puerto Rico Task Force.

And in 2011 What?

Los republicanos opinan

“El Estado Libre Asociado es un status anticuado que realmente no existe en la Constitución de Estados Unidos y yo pienso que la gente en esta isla deben tener la oportunidad de escoger ser un estado, escoger ser independientes. Ciertamente espero que no escojan la independencia, pero creo que el Congreso le debe permitir a los puertorriqueños que tomen esa decisión”

George Pataki / El Vocero / 11 de julio de 2011

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Silverio y la Cultura Puertorriqueña

  1. Pingback: Neo-Comunistas | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/