(horizontal-x3)
«Puerto Rico está en su peor momento y todavía ni un republicano o un demócrata ha presentado un plan coherente y real que vaya dirigido a ayudar a nuestra Isla», indicó Ferrer. (GFR Media)

El precandidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, criticó hoy la celebración de primarias presidenciales en la Isla por considerarla un ejercicio fútil y engañoso para el país.

«Los candidatos presidenciales vienen a Puerto Rico,

Héctor Ferrer critica celebración de primarias presidenciales en la Isla -Otro Invertebrado q se Declara Separatista

Héctor Ferrer critica celebración de primarias presidenciales en la Isla -Otro Invertebrado q se Declara Separatista

levantan dinero, endosan la estadidad o al ELA y después se olvidan de Puerto Rico», dijo el exrepresentante popular.

«Puerto Rico está en su peor momento y todavía ni un republicano o un demócrata ha presentado un plan coherente y real que vaya dirigido a ayudar a nuestra Isla», opinó en un comunicado de prensa.

«Hoy veo como políticos de Puerto Rico a ciegas respaldan a candidatos norteamericanos que hacen señalamientos en contra de nuestra Isla, y esos mismos «líderes» puertorriqueños los aplauden como focas», argumentó.

«Hasta que no los miremos de ojo a ojo, a la misma altura, con la misma dignidad, seguirán con estas actitudes reprochables», concluyó Ferrer.

La candidatura para comisionado residente en el PPD se la disputan Ferrer y el senador Ángel Rosa en una primaria que se llevará a cabo el 5 de junio.

A pesar de la oposición de Ferrer a las primarias presidenciales del Partido Republicano, cientos de electores boricuas participan hoy en la votación para escoger a precandidatos presidenciales de esa colectividad.

La presidenta de esa colectividad estadounidense en la Isla, Jenniffer González opinó que ha ocurrido buena movilización de electores en la mañana, a pesar de que solo hay 110 centros de votación.

Aunque los votantes estadistas republicanos boricuas pueden participar en la selección de aspirantes a la presidencia, no pueden votar por un candidato a presidente en los comicios generales de los Estados Unidos.