Arde más la pugna García Padilla versus Carmen Yulín – Contrataques los mantienen Sonando en los Medios Porque No Tienen Obras

Arde más la pugna García Padilla versus Carmen Yulín

Por Primerahora.com03/04/2016 |00:00 a.m.
Durante el mensaje sobre la situación de estado del país en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, el gobernador Alejandro García Padilla clamó por revivir su propuesta original de reforma contributiva. (Archivo) 

La tiraera más reciente parecería imparable.

Durante el mensaje sobre la situación de estado del país en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, el gobernador Alejandro García Padilla clamó por revivir su propuesta original de reforma contributiva e hizo resurgir la confrontación que ya había tenido con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, férrea opositora de la idea.

La alcaldesa reaccionó el martes, 1 de marzo:

“Revivir propuestas que crearon profundas divisiones entre el país y profundas divisiones en la Legislatura parece más un diseño para destruir que para construir. Hay que sustituir la confrontación por la colaboración”.

En respuesta, García Padilla expresó el miércoles:

“Si alguien sabe de confrontación es Carmen Yulín, quien ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra”.

Durante la inauguración de una panadería en La Perla, ayer, jueves, Cruz Soto insistió:

“Yo me ocupo de los proyectos que tengo en el presente y los que tenemos para el futuro. Eso me ocupa. Me preocupo por adelantar bienestar de la gente de San Juan”.

Al cuestionarle quién gana con las críticas de parte y parte, Cruz Soto alegó:

“Yo no he criticado, yo he respondido al llamado de mi conciencia…Yo entiendo que aumentar el agua y la luz para pagar a bonistas no es correcto en una economía deprimida. Entiendo que el estatus político de Puerto Rico hay que atenderlo para tener herramientas para salir adelante. Entiendo que las pensiones hay que protegerlas y los municipios mantener su autonomía. El IVA no es bueno para la gente. Entiendo que el aumento en el impuesto entre negocios, como entiende (el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David) Bernier, no es el momento. No son críticas. Es una opinión».

Mientras, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, censuró el intercambio y pidió una tregua en la disputa entre ambos líderes de la Pava.

“Ya estamos cansados de eso. Aquí, hay que gobernar el país y dejarse de los dimes y diretes de ambos líderes. Los dos tienen ya que cesar eso, y tenemos ya que continuar gobernando el país en medio de una crisis. La crisis significa peligro y oportunidades. Vamos a dejar el peligro a un lado, y agarrar las oportunidades y trabajar por el bien de Puerto Rico”.

Otros miembros de la Mayoría del PPD también reaccionaron:

Ramón Luis Nieves, senador por el Distrito de San Juan

“Si ambos tienen diferencias, como evidentemente las han tenido sobre varios temas de política pública, que se reúnan y las discutan en privado. Creo que el tiroteo público entre ambos no le hace bien a Puerto Rico. Creo, además, que no es correcto el señalamiento de que la alcaldesa de San Juan haya logrado un superávit porque cogió un préstamo (del Banco Gubernamental de Fomento). La alcaldesa tampoco esperó a tener ese préstamo para empezar a criticar al gobernador. Eso no es correcto… Mi exhortación a ambos es que dejen atrás este tiroteo público y que continuemos trabajando por el bienestar del país”.

José Nadal Power, senador por el Distrito de San Juan

“Le tengo el mayor de los respetos tanto al gobernador como a la alcaldesa de San Juan. No siempre todos hemos coincidido en nuestras posturas, pero aseguro que con ambos he podido trabajar de cerca, y doy fe de la entrega que tienen por su país. Creo que la diversidad de opiniones es parte esencial de la política, y debemos verla con naturalidad en vez de con asombro. Las diferencias entre el gobernador y la alcaldesa, estoy seguro de que serán superadas”.

Luis Raúl Torres,  representante por el Precinto 2 de San Juan

“Es muy lamentable para el PPD porque esto lo que refleja ante el país es una tirantez y una sed de venganza por posiciones asumidas en asuntos que son gubernamentales y públicos, en nada eso abona a la salud fiscal del país ni a resolver los problemas graves que tiene en Puerto Rico. Esa no es la forma de discutir esto”.

César Hernández, representante por el Distrito de Hatillo, Camuy y Quebradillas

“Creo que las actitudes consistentes de la alcaldesa hablan por sí solas. En ese sentido, ella ha sido una crítica continua y consistente de la administración de Alejandro García Padilla”.

Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela

“El gobernador no va a estar en la papeleta y creo que ese espacio de confrontación de cierta manera afecta la candidatura de David y la de Carmen Yulín. Es un espacio de conversación que se tiene que dar entre ellos para evitar los roces que se están dando y de posiciones que antagonizan”

Firme Carmen Yulín en sus posturas contra el gobernador

Por Primerahora.com03/03/2016 |08:44 a.m.
La alcaldesa dice que no tiene ninguna razón para pedirle perdón a Alejandro García Padilla. (Archivo) 

Dice que lo acompañaría a las Naciones Unidas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, justificó este jueves los percances que ha tenido con el gobernador Alejandro García Padilla por oponerse a las propuestas que este ha hecho para lidiar con la crisis fiscal del gobierno.

Afirmó, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), que no tiene ninguna razón para pedirle perdón, porque su intención de expresarse en contra de algunas de las propuestas del ejecutivo es defender a los ciudadanos residentes de la Capital.

“Ha habido muchas coincidencia, pero donde yo entienda que los sanjuaneros no están bien servidos al subirse la luz y el agua, que los sanjuaneros no estaría bien servido al aumento en lo que el municipio tiene que pagar para las pensiones porque ellos tienen que pagar más, a no verse bien servido ahora con el aumento del B2B (impuesto a las transacciones entre negocios), esos son luchas que se dan en conciencia y a beneficio de la gente. Yo respeto la posición del gobierno y sé que el País, en su gran mayoría, respeta la democracia de que algunos pensemos de una manera y otros de otra”, indicó Cruz.

Sus expresiones surgen luego de que ayer, miércoles, García Padilla afirmara que “quien sabe de confrontaciones es Carmen Yulín Cruz, que ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra”.

A juicio de la alcaldesa, los constituyentes de San Juan no la juzgarán en las próximas elecciones por lo que exprese el gobernador, sino por sus obras y otras consideraciones. Entre estas, mencionó “una administración sana y eficiente. La gente juzga cada cuatro años por lo que hacemos no por ellos, sino con ellos”.

Agregó, de paso, que no tiene ningún motivo para pedirle disculpas al ejecutivo por sus oposiciones.

“A quien único yo le tendría que pedir perdón es a mi conciencia si no diera las luchas que tengo que dar a favor de los sanjuaneros”, afirmó.

Por otro lado, Cruz se puso a disposición de García Padilla para acompañarle a las Naciones Unidas a denunciar el trato que da el gobierno de los Estados Unidos a los boricuas.

“Si va a las Naciones Unidas a reclamar trato digno, que cuente conmigo. Yo siempre estoy en el lado de lo que mi consciencia me dicta”, manifestó.

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor - AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años - El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor – AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años – El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras - Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Bhatia-AGP

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico.

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/