¡Qué lástima que en Puerto Rico no haya “recall”! – Por Dr. José M. Saldaña

¡Qué lástima que en Puerto Rico no haya “recall”!

Esta condición emocional destructiva del Gobernador es de preocupar
VX26012016_Cultura_Congreso 18

Agustín Santiago/El VOCERO
Por José M. Saldaña4:23 am

El mensaje protocolario de Estado fue utilizado por el gobernador Alejandro García Padilla para sacarse de su sistema el coraje y las frustraciones producto de haber obtenido una posición para la cual él no estaba intelectual ni emocionalmente capacitado para ocupar. Lo más importante de la ocasión -a mi juicio- fue que este será el último o penúltimo mensaje de AGP que habremos de sufrir. En segundo lugar de importancia, no fue tanto lo que dijo en el mensaje sino lo que dejó de decir y lo que ha dicho y hecho inmediatamente después del mismo. Durante el mensaje no proveyó curso de acción alguno para intentar conjurar de inmediato la crisis fiscal existente si el Congreso no actuase con prontitud. Se jactó de unos logros que si fueran ciertos –cosa que no lo son- sus mismos correligionarios no lo hubieran removido de la candidatura a la gobernación. También abrió fuego contra los disidentes de su partido a los que en un momento amamantó.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – David Bernier es su Gemelo

Luego del mensaje, le cayó encima a medio mundo, comenzando por Carmen Yulín quien reiteró su oposición al Impuesto al Valor Añadido (IVA) y calificó el mensaje de AGP como uno de despedida. De esta -que nunca lo ha respetado y con quien ha tenido varios encontronazos públicos por haberle socavado su gestión- AGP dijo que: “Si alguien sabe de confrontación es Carmen Yulín, quien ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra”.

De las diatribas no se salvó indirectamente ni Bernier quien se opuso a su reclamo de aprobar la reforma contributiva que colgó la Cámara de Representantes y ha propuesto que se posponga la implantación del IVA. De este dijo en tono medio soso que mantiene con él un diálogo abierto. Se hace evidente que ya no hay tanto amor entre ambos como se manifestaba antes de que a Bernier se le designara Presidente del PPD y candidato a la gobernación. De hecho, ya a Bernier se le considera traidor por algunos en Fortaleza por insistir en la posposición del IVA.

Refiriéndose a los disidentes dijo: “Mi petición al país es que le voten en contra a los políticos que quieren que la gente siga pagando contribución sobre ingresos”. Sugirió que hará campaña contra estos en las primarias y elecciones.

Lo más increíble que denota la frustración, la inmadurez, la actitud de niño malcriado y condición emocional destructiva en que se encuentra el Gobernador es la contestación que en tono desafiante dio cuando se le preguntó respecto a qué respuesta le había dado a la carta del Senador Orrin Hatch quien otorgó un plazo hasta el 1ro de marzo para que se le suministrara la información que requería para estar en posición de ayudarnos en la presente crisis fiscal. El gobernador contesto: ” yo no le aceptó ultimátum a nadie, incluyendo a Hatch”.

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo - Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo – Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

El Senador Orrin Hatch es uno de los senadores más importantes e influyentes de los Estados Unidos. Lleva más de 40 años en el Senado y preside el importante Comité de Finanzas de ese cuerpo. Este Comité decidirá qué tipo de ayuda en esta crisis podrá recibir Puerto Rico… si alguna. Esta contestación de irresponsable guapetón de barrio que le hace grave daño a Puerto Rico, se supo inmediatamente en las oficinas de Hatch. ¿Con qué cara irá el Gobernador a pedirle a otra vez a Hatch que apoye cualquier proyecto que se someta para ayudarnos?

Esta condición emocional destructiva del Gobernador es de preocupar, pues le quedan todavía 9 meses en el poder y si no cambia la actitud es mucho el dañó que nos puede hacer. Esta condición ocurre en un momento en el que un reciente informe publicado por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se reconoce que el gobierno de Puerto Rico no tendrá liquidez a partir de junio y que la deuda de la Isla sobrepasa la deuda ante cualquier estado de Estados Unidos, y es insostenible. No tener suficiente ‘cash’ evitaría que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones fiscales. Si el Congreso no actúa, el informe propone que el gobierno central deberá proponer soluciones concretas para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de sus residentes.

A mí personalmente me preocupó y angustió cuando AGP señaló que optaba por dejar la candidatura para concentrarse en solucionar la situación fiscal de la isla. Mi comentario fue: ¡Ahora sí que nos fastidiamos! El tiempo me está dando la razón. Si hubiera en la Isla el mecanismo de recall… este sería el momento de salir de AGP.

  Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

{AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Dupleta Chavista:  AGaPito y Bernier - Traerán la Separaci on de USA?

Dupleta Chavista: AGaPito y Bernier – Traerán la Separaci
on de USA?

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

{Pronto se Decidirá el Status de Puerto Rico, hay dos opciones, Estadidad o Separación; el 92% de los residentes en Puertgo Rico se mudarían a un Estado si hay Separación; y el 85-90% ya favorece la Unión, Garantizar su Ciudadanía Americana y las Lbertades de la Democracia Constitucional Americana que sólo Se Logran en la Estadidad. El ELA Siempre Ha Sido una Colonia, Una Posesión, Un Territorio, bajo el Poder Plenipotenciario del Congreso USA. Para el PPD Actual, donde el 90% de su Liderato (Con 90% de su Electorado Pro-USA) Separatistas, es Palabrerías Fantaciosas Falsas y Engañantes.}

Lea sobre la Mejicanización de la AGaPoCriminalidad https://estado51prusa.com/?s=Mejicanizacion&x=0&y=0

Baja en la Criminalidad del Plan AGaPoDelincuencia https://estado51prusa.com/?s=Baja+en+la+Criminalidad&x=12&y=9
Lea Otros Escritos sobre el AgaPo-Impago – https://estado51prusa.com/?s=Impago&x=18&y=5

Pedro Pierluisi y el PNP han hecho todo lo humanamente posible por adelantar la Estadidad. Los que creemos en luchar y educar día a día por la Estadidad no merecemos el desmerecimiento del Letrado que más Ha Usado los Tribunales Federales para tratar de adelantar la causa de la Estadidad, y el que no lo haya logrado no es razón para atacar su labor.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/