Hallan causa contra directora regional del Fondo por robo en tienda – Denuncian Directora CFSE por encubrir acciones ilegales de “amiga del alma”

Hallan causa contra directora regional del Fondo por robo en tienda

Su abogado negó que esta se haya apropiado de un artículo en una tienda por departamento

Screen Shot 2016-03-09 at 9.29.38 PM

(Capturada de YouTube/WOLE 12)
Por ElVocero.com – 3-10-16

Un juez del Tribunal Municipal de Mayagüez halló causa para arresto contra la exdirectora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Mayagüez por presuntamente robarse un traje en una tienda por departamentos.

Así trascendió hoy en el portal del canal 12 (WOLE TV), donde dijeron además que el juicio contra Carelyn Caro Moreno quedó pautado para el próximo 5 de abril.

Presuntamente, Caro Moreno se apropió de una pieza de ropa valorada en $101 y la introdujo en el interior de su cartera, por lo que fue intervenida a la salida de la tienda ‘JCPenney’ de dicho municipio.

“El problema que tiene la tienda, es que si eso fuera delito, andar por las tiendas con mercancía sería un problema para todos los ciudadanos del País”, cuestionó su abogado de defensa, Harry Padilla.

El arresto de Caro Moreno se produjo el pasado 19 de febrero.

El pasado 25 de febrero, el representante Carlos “Johnny” Méndez, reveló que esta no es la primera vez que arrestan a Caro Moreno por hechos similares, sin embargo Padilla descartó la versión.

Mira el reportaje de WOLE TV:

  Equipo de redactores de ElVocero.com

Denuncian directora del Fondo encubre acciones ilegales de “amiga del alma”

El senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago aseguró que «lo que hay en la CFSE es impunidad»

angel chayanne

EL VOCERO / Agustín Santiago
Por InterNewsService –3-8-16

La directora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, aparentemente está encubriendo acciones ilegales por parte de una “amiga del alma”, al detener toda investigación sobre querellas radicadas en contra de gerenciales de dicha dependencia, denunció hoy el senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que la nueva directriz para detener investigaciones administrativas aparenta tener nombre y apellido: el de la señora Wendy Lind Casado, actual directora de operaciones de la CFSE.

“El pasado 15 de diciembre, en una inusual movida, los miembros del Comité de Auditoría Interna de la junta de gobierno de la CFSE, avalados por Estrada, enviaron un memo a sus auditores pidiéndoles que detuvieran cualquier investigación que estuviera corriendo y que no le dieran paso a ninguna nueva”, señaló el político.

Agregó que “irónicamente, esa orden detiene una querella radicada en contra de Lind Casado por falsificación de documentos públicos. ¿Qué está sucediendo en el Fondo? ¿Por qué se está encubriendo a esta persona? Son muchas las interrogantes que Estrada tiene que contestar”.

Según Martínez Santiago, por alguna “misteriosa” razón, el Comité de Auditoría Interna del Fondo les comunicó a sus auditores que no inicien “nuevas encomiendas” y dan instrucciones específicas a los auditores para que “no hagan nada”.

En resumen, lo que se está pidiendo es que “se mire para el lado” cuando alguna persona tenga una queja o requiera que la oficina de auditoría interna verifique alguna irregularidad que les sea referida.

“Esta carta del Fondo es un escudo a cualquier investigación. En esencia, la misma aparenta estar diseñada para proteger a la señora Lind Casado, entre otras personas. Según la información que nos ha llegado, esta funcionaria falsificó un formulario interno del Fondo para tomar cursos de educación jurídica continua, con beneficios extras”, indicó Martínez.

A su entender, “increíblemente, la persona que se percató de este hecho tuvo que recurrir a la Oficina de Ética Gubernamental porque en Auditoría Interna no hicieron nada. Supuestamente lo que hay en la CFSE es impunidad, una carta blanca para hacer y deshacer, pues no se está investigando nada”.

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/