Cinismo al Máximo – AGP Insulta Al Senado USA – Reclutando Para Atornillar Profesores en la UPi? – Ruedan los Millones?

Dos caras del Gobernador en la pelea con Hatch

El senador Orrin Hatch y el gobernador Alejandro García Padilla en una foto suministrada.
Oscar J. Serrano    03/03/2016 04:29 am

Mientras el gobernador Alejandro García Padilla asumió ayer un tono desafiante ante el plazo dado por el senador republicano Orrin Hatch para información relacionada con las finanzas de la Isla y en relación a la discusión de legislación que ayude a Puerto Rico en la crisis, el tono de Fortaleza parece ser distinto cuando levantan el teléfono para comunicarse con la oficina del senador.

Hatch le había dado al Gobernador hasta el 1 de marzo para entregar información financiera del Gobierno de Puerto Rico, así como contestar algunas preguntas sobre, entre otros temas, reformas de los sistemas de retiro, el presupuesto del Departamento de Educación y la aplicación del salario mínimo aquí.

El plazo pasó sin que se produjera una respuesta de García Padilla y, cuando al Primer Ejecutivo se le preguntó al respecto ayer, se limitó a decir que «[y]o no le aceptó ultimátum a nadie, incluyendo a Hatch».

Pero cuando NotiCel indagó con el Comité de Finanzas del Senado federal, que Hatch preside y el cual tiene ante sí la solicitud de proveer una solución a la crisis fiscal de la Isla, la respuesta no fue de alarma.

«La oficina del Gobernador ha sugerido que están trabajando para cumplir con la petición del presidente Hatch. El Presidente espera recibir información completa y detallada», dijo una portavoz del Comité.

«Dicha data es imperativa para que el Congreso desarrolle una solución fiscalmente responsable para atender los crecientes retos económicos del territorio», subrayaron. …

AGP: por pasadas malas prácticas debemos «aceptar la Junta de Supervisión»

Para parecer igual a su gmelo Chavista Maduro lo único que le falta es arroparse con la bandera y actuar como Payaso

Alejandro García Padilla (Jaime Crespo para NotiCel)

NotiCel
03/03/2016 05:14 pm

Isabela – El gobernador Alejandro García Padilla parece resignado a la imposición de una Junta de Control fiscal designada por el Congreso estadounidense a juzgar por las expresiones que hizo hoy, jueves, durante la presentación del proyecto de energía solar más grande del Caribe.

«Qué pena que por malas prácticas del pasado tengamos que aceptar la Junta de Supervisión (fiscal)… pero yo no vine a ponerle ‘frosting’ a las verdades y esa es la verdad», dijo el Gobernador ante la pregunta de la redacción de esta medida entre el Congreso y el Tesoro.

Tras recordar nuevamente parte de su último mensaje de la situación del Estado, García Padilla hizo hincapié en los pasados gobiernos que inflaron los estimados de recaudos para «coger más prestado de lo que podíamos tomar», pero aseguró que aunque el proyecto de la Junta no es desarrollado a nivel local, se consulta constantemente con las autoridades locales.

«En Puerto Rico hay un consenso de que esa junta debe respetar la autonomía del pueblo de Puerto Rico y el sistema republicano de gobierno. Es decir, que las decisiones fundamentales que afectan la vida de los puertorriqueños la elegimos los funcionarios electos por los puertorriqueños, reiteró el Gobernador.

Resolución presiona a Hacienda para pagar remesas a la UPR

UPR Recinto de Río Piedras (Archivo/NotiCel)
NotiCel      10/03/2016 04:19 pm

El representante Manuel Natal Albelo presentó hoy, jueves, una resolución conjunta para que el Departamento de Hacienda pague el dinero que debe de las remesas mensuales del presupuesto a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Con estos fondos el primer centro docente del país puede sufragar los gastos de su operación diaria, que incluye el pago de nómina al personal docente, no docente y administrativo, el pago de las utilidades y los servicios inherentes a la operación de un sistema educativo de excelencia y competencia global”, puntualizó Natal Albelo.

El  presupuesto consolidado aprobado para el año fiscal 2015-2016 totalizó $1,417,890,000, de los cuales $833,929,000 provienen de asignación presupuestaria de la Resolución Conjunta 63-2015. Esta asignación proveniente del Tesoro estatal se desembolsa y distribuye a la UPR en pagos mensuales de aproximadamente $70 millones.

“Según evidenciado por los numerosos recortes de prensa escrita en el país, el Departamento de Hacienda le adeuda a la Universidad de Puerto Rico pagos ascendiente a entre $75 y $100 millones producto de atrasos en el desembolso de las remesas desde el mes de octubre de 2015 al presente”, indicó el Representante.

Natal Albelo añadió que “estos atrasos han creado un clima de gran incertidumbre y preocupación en la comunidad universitaria ante la amenaza de un posible cierre de las operaciones universitarias como consecuencia ante la falta de presupuesto para la operación del sistema”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/