Gobernador insiste en que no aceptará junta no electa por el pueblo – En AGP Ni el PPD Cree en El? Creerá USA? Crees Tú?

{Le entregarías tu carro usado a AGaPito Para que lo venda? Si el PPD q lo Conoce No Confía? Pq USA debe confiar en AGP?

Gobernador insiste en que no aceptará junta no electa por el pueblo

Por Primerahora.com03/24/2016 |09:47 p.m.
“Una junta no electa por el pueblo, con la capacidad, por ejemplo, de imponer taxes o despedir empleados, no es aceptable para mí y no puede serlo para ningún puertorriqueño”, reiteró. (tony.zayas@gfrmedia.com) 

La propuesta de la Cámara de Representantes federal incluiría miembros seleccionados por el presidente

El gobernador Alejandro García Padilla enfatizó esta noche en que una junta de supervisión fiscal no electa por el pueblo de Puerto Rico sería inaceptable.

El mandatario reaccionó por escrito a la posibilidad de que la Cámara de Representantes Federal apruebe un plan de ayuda a la Isla que incluiría la creación de una junta integrada por cinco miembros electos por el presidente de Estados Unidos de entre un grupo de candidatos con experiencia en finanzas, leyes y otros campos relevantes al asunto que atenderán.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – David Bernier es su Gemelo

Se prevé que tanto el secretario del Tesoro y el gobernador también serían parte de la junta, pero no tendrían derecho al voto.

“Puerto Rico necesita las herramientas para reestructurar la deuda que tomaron otros gobiernos y que resulta ser impagable. Todos los expertos han llegado a esa conclusión. Si por los malos manejos y las malas prácticas de los gobiernos que nos precedieron y por políticas federales erradas, es necesaria una junta de supervisión, tal junta no puede usurpar la democracia”, estableció García Padilla.

“Una junta no electa por el pueblo, con la capacidad, por ejemplo, de imponer taxes o despedir empleados, no es aceptable para mí y no puede serlo para ningún puertorriqueño”, reiteró.

El primer ejecutivo insistió en que cualquier medida legislativa tiene que ser evaluada en sus méritos para garantizar que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda “sin matar la democracia puertorriqueña, ni convertirla en una baja de guerra”.

Borrador/Proyecto de la Junta de Control Fiscal – Para su análisis y comparación con la PRERA y PRRA –

https://t.co/4ihuq4LMJ0 https://t.co/a9sJfxIlA8

Prevén desmantelamiento final del ELA

El PIP sostiene que recomendación del liderato republicano reafirma la posición del gobierno federal

viernes, 25 de marzo de 2016 – 9:01 AM    Por ELNUEVODIA.COM

FERNANDO MARTIN (horizontal-x3)
El exsenador Fernando Martín sostuvo que una junta federal marca el último acto de la farsa del Estado Libre Asociado. (Archivo GFR Media)

WASHINGTON – La confirmación de que los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. siguen decididos a imponer sobre Puerto Rico una junta federal con poderes fiscales por encima del gobernador y la Legislatura, “marca el último acto de la farsa del Estado Libre Asociado”, según el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Estamos en la antesala del desmantelamiento final del ELA”, indicó hoy el presidente ejecutivo del PIP, exsenador Fernando Martín.

El resumen ejecutivo del liderato republicano del Comité de Recursos Naturales sobre el anteproyecto que divulgarán el martes como respuesta a la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico, indica que crearía una junta federal que tendría la última decisión sobre los asuntos presupuestarios de la Isla.El Nuevo Día

El documento señala que la reestructuración de la deuda aplicaría a solo “ciertas áreas” del gobierno, aunque fuentes demócratas de El Nuevo Día sostienen que el borrador que han visto realmente permite un reajuste abarcador de la deuda, incluidas las obligaciones generales.

El exsenador Martín sostuvo que el consenso en el gobierno federal es tan claro sobre el poder ilimitado del Congreso a decidir “lo que quieren hacer con Puerto Rico”, que en el debate sobre la ley criolla de quiebras el pasado martes en el Tribunal Supremo de EE.UU. ningún juez lo puso en duda.

Si la determinación es invalidar el poder del gobernador y la legislatura de Puerto Rico sobre los asuntos fiscales de la isla, una de las pocas áreas en que aún había cierta autonomía. Martín insistió en que devuelven a la Isla a la era previa a 1900. “Por lo menos bajo la Ley Foraker teníamos una Cámara de Delegados”, sostuvo el dirigente independentista.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Gobernador insiste en que no aceptará junta no electa por el pueblo – En AGP Ni el PPD Cree en El? Creerá USA? Crees Tú?

  1. Pingback: Pierluisi planea ajustes a propuesta de deuda – Siempre Trabajando Por Puerto Rico USA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/