Rosselló (horizontal-x3)
Rosselló insistió que la solución a los asuntos económicos está en buscarle una solución definitiva al problema del status político de Puerto Rico. (Archivo / GFR media)

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, rechazó este lunes el llamado del gobernador Alejandro García Padilla para que todos los aspirantes a la gobernación se unan en un frente común en contra de la Junta de Control Fiscal federal que propone el Congreso para atender la crisis fiscal del gobierno de Puerto Rico.

Aunque dijo estar en contra de la junta propuesta, indicó que el cónclave solicitado podría limitarse a una foto y no a buscar una solución definitiva a los problemas económicos del gobierno.

Insistió, de paso, que la solución a los asuntos económicos está en buscarle una solución definitiva al problema del status político de Puerto Rico.

Logo-Nueva-Vida

La estructura ideológica-administrativa  del PNP establecida por LAF es Siempre ayudar a Puerto Rico USA

«Hay otros que no ven que la fuente del problema es el status y la ausencia de políticas públicas integradas para promover el desarrollo económico», sostuvo Rosselló Nevares en una declaración escrita en la que catalogó el llamado al frente común como una movida de “última hora”.

«He sido el primero en proponer una junta, donde algunos de nuestros pilares están ahí. Sin embargo, como se está presentando este proyecto es inaceptable para Puerto Rico. Es lamentable que mientras que el gobernador, David Bernier y el propio Pedro Pierluisi se enfocaron en llevar a Puerto Rico al Capítulo 9 y no atender nuestra propuesta, y ahora tengan que correr a última hora», agregó.

Reiteró que cualquier acción en el Congreso debe estar dirigido únicamente a que Puerto Rico se convierta en estado de los Estados Unidos.

«Ese es el camino seguro y definitivo para salir de la crisis financiera del gobierno y económica en Puerto Rico», indicó.

Añadió que «quien haga causa común con García Padilla y Bernier en este asunto, solo contribuirá a que la crisis sea aún mayor y aleja a Puerto Rico de la solución definitiva a este problema: logrando la igualdad mediante la estadidad».

RR lleva 40 meses atacando X Radio-LDC KuKuvsXa Látigos: los PNP nos hemos limitado a redes sociales a 1/2 pocillo