AGP apuesta a enmiendas a la junta; Bernier pide moratoria – Nadie en el PPD le Hace Caso a AGP

{Nadie en el PPD le Hace Caso a AGP. Ni Bernier que está más perdío que un bizco, le hace caso a AGP, el que ha perdido toda credibilidad y nunca tuvo capacidad para hacer cosas bien. AGP es un Fracaso Andante.}

AGP apuesta a enmiendas a la junta; Bernier pide moratoria

El candidato a la gobernación del PPD respondió al llamado de «causa común», pero discrepó con la ruta de buscar enmiendas al borrador de la junta de control fiscal

AGP_REUNION_DAVID_BERNIER_4_579722726

Suministrada
Por Laura M. Quintero, EL VOCERO – 3-30-16

El gobernador Alejandro García Padilla insistió ayer en su llamado a un frente común, aunque no quiso especificar hasta cuánto está dispuesto a ceder sobre los poderes de una Junta de Control Fiscal federal para lograr un mecanismo de reestructuración en el Congreso de Estados Unidos.
García Padilla aseguró que llegó a un consenso con el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de que “la junta no puede ir sobre la democracia de Puerto Rico”.

Al preguntársele cuáles enmiendas son necesarias para que la junta no vaya sobre la democracia garantizada en la Constitución del Estado Libre Asociado, se limitó a contestar que la junta no debe pasar juicio sobre las contrataciones gubernamentales y que el diseño de políticas de recaudo, como parte de las proyecciones de ingresos, debe ser una función de los funciones electos por el Pueblo de Puerto Rico.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – David Bernier es su Gemelo

Sin embargo, no quiso contestar preguntas sobre si avalaría una junta que tenga la última palabra en cuanto a la aprobación del plan fiscal y presupuesto como establece la sección 207 del borrador publicado formalmente ayer en el portal cibernético del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal.

Sobre la facultad de que la junta sea la que lidere negociaciones de reestructuración de la deuda, indicó que cree conveniente que pase juicio sobre el acuerdo con su “análisis pericial”, mas descartó que “dependa exclusivamente y que quienes negocien a nombre del pueblo de Puerto Rico sean personas no electas”.

Por su parte, Bernier consideró “inaceptable” que la junta que legisle el Congreso de Estados Unidos esté a cargo de presentar y aprobar el presupuesto de Puerto Rico.

Indicó que de la única forma en que respaldaría que la reestructuración esté a cargo de una entidad de esta índole es si ese cuerpo está constituido o tiene representación de residentes y funcionarios electos de Puerto Rico.

Pese a que respondió al llamado de crear “causa común” que le hiciera el gobernador, Bernier discrepó con la ruta de buscar enmiendas al borrador del proyecto de ley del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal por considerar que “no resuelve el problema”.

El líder de la Pava insistió en enfocarse en la negociación y declaración de una moratoria en el pago de principal de la deuda, así como buscar medidas de desarrollo económico.El Nuevo Día

Consideró que el proyecto de ley presentado por el senador demócrata Bob Menéndez, con una junta “que se limite a supervisar y advertir al gobierno de consecuencias de no reestructurar” debe ser el marco de referencia en el cabildeo que tome lugar en el Congreso.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to AGP apuesta a enmiendas a la junta; Bernier pide moratoria – Nadie en el PPD le Hace Caso a AGP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/