Rechazan oferta de bonistas – Porque El Machito Pichón de La Fortaleza Chavista Negocia para No Negociar

(Machito Pichón era uno de los personajes de comedia más conocidos en Puerto Rico, interpretado por Fernando Fernández II, el hijo de Tres Patines y padre de Leo Fernández el Paparazzi, el cual era un negociador tramposo, truckero, malamañoso, embustero, que con sus mentiras, fasedades y engaños siempre maltrataba a los demás. En sus programas televisivos hacía reir en el «Cuartel de la Risa» y otros programas, porque representaba a ese personaje pueblerino al que todos saben no se debe tratar de negociar porque siempre se sale perdiendo. Todo indica que Alejandro García Padilla encarna al personaje de Machito Pich;on de Fernando Fernández.

La historia de Alejandro García Padilla, el peor Gobernador que ha sufrido Puerto Rico hace falta escribirla. En gran medida ha sido captada por el Farahón de los Vídeos Luis Anthony (https://www.youtube.com/results?search_query=Garcia+Padilla o en https://estado51prusa.com/?p=61710 ). Un resumen sería cuando por error del Pueblo Puertorriqueño o designio de Pedro Rosselló que llevó a 130,000 PNP’s a quedarse en sus casas (Ver en CEE las estadísticas electorales del 2012) llegó a la Gobernación. Comenzó con “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?

Pedro Pierluisi lo conoce bien. El Machito Pichón sabiendo que nadie le cree busca echarle la culpa al PNP/USA, pero Pierluisi va de frebte, nu se juye, simpre trabajando por el bien de PR-USA.}

Rechazan oferta de bonistas

Aunque la propuesta permite postergar el pago de la deuda de Obligaciones Generales, “lo haría a expensas de los titulares de todos los demás créditos del ELA, muchos de los cuales son residentes de Puerto Rico”

VR0404003 BGF FT 30p

Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO – 4-6-16

En el forcejeo ante la escasa liquidez del gobierno, la amenaza del impago y una posible moratoria con igual efecto, la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, rechazó la propuesta anunciada ayer por bonistas con una participación de $5 mil millones en deuda garantizada, al sostener que no acercaba nada nuevo a la mesa y no beneficia a la Isla.

“Esta propuesta no resuelve los problemas graves y reales que hoy enfrenta el gobierno. Incurrir en deudas adicionales a un costo más alto no es la respuesta fiscal del ELA, como cuestión de hecho, eso es exactamente el tipo de solución ´Wall Street´ que nos llevó al precipicio y ahora estamos buscando más”, expresó Acosta Febó, al rechazar la propuesta.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños - David Bernier es su Gemelo

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños – del negociador tramposo que siempre enga~ba a los demás – David Bernier es su Gemelo. Parecen la Reencarnación del Machito Pichón de Fernando Fernández II, hijo de Tres Patines y padre de Leo Paparazzi Fernández.

Con tal expresión, las sillas volvieron a distanciarse un poco más en la mesa de negociaciones, sobre todo al aparecer la controvertible Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, mientras se acercan los próximos vencimientos y el valor de las inversiones continúa en una ruta de caída libre.

Todos, tanto el gobierno como sus acreedores, aseguran por separado estar dispuestos a negociar términos, pero siguen sin encontrar vías comunes. Los asesores en restructuración del Estado Libre Asociado (ELA), al mando de Millstein & Co., buscan detener pagos y negociar al valor actual de los bonos, mientras los acreedores intentan recuperar lo que invirtieron, o sacarle más provecho en el caso de los fondos de cobertura o “hedge fund”, los cuales compraron a descuento.

La oferta de los bonistas incluye un intercambio de bonos para diferir el pago de principal por cinco años, lo cual deberá producirle al gobierno una economía de $1.9 mil millones en el servicio de la deuda durante ese periodo. A ello, sumaron un préstamo de $750 millones mediante emisión de bonos a tasas de 7% anual en su rendimiento.

Con ambos mecanismos, los bonistas señalaron que el gobierno podía evitar llegar al impago en sus obligaciones garantizadas en julio.
Aunque Acosta Febo reconoció que si bien la propuesta les permite postergar deuda y pagar intereses de los bonos de Obligaciones Generales (GO´s por sus siglas en inglés), “lo haría a expensas de los titulares de todos los demás créditos del ELA, muchos de los cuales son residentes de Puerto Rico”. Recordó que negocian con bonistas de unos $48 mil millones (lo cual no incluye a la Autoridad de Energía Eléctrica y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y otros que completan la deuda total de $70 mil millones).

“Para que quede claro, no hemos recibido una oferta de acuerdo financiero viable y vinculante de nadie, tampoco hemos recibido ninguna oferta que conduciría a Puerto Rico hacia una economía estable y prospera en los años venideros. Si este fuera el caso, los asesores de los bonistas probablemente hubieran hecho esas ofertas cuando nos reunimos con ellos hace dos semanas para presentarles nuestra segunda propuesta de reestructuración consensuada”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Andrew Rosenberg, de la firma asesora de bonistas Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, opinó que la propuesta “debe ser atractiva para el gobierno” y reiteró que lo más importante es que “este proceso consensual evita un impago el 1 de julio, lo cual dañaría irreparablemente la economía de Puerto Rico, afectaría a millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla, y obstaculizan el acceso de Puerto Rico a los mercados y su capacidad para financiar los servicios esenciales”. A esa fecha se deben pagar alrededor de $800 millones en Obligaciones Generales.

Rosenberg, a nombre de los bonistas, dijo que “no es casualidad que el gobernador (Alejandro García Padilla) ha buscado la adopción, bruscamente y durante la madrugada (del martes), de la legislación para la moratoria de la deuda en el mismo momento que los grandes tenedores de bonos de Obligaciones Generales llegaban a la Isla para buscar un acuerdo de reestructuración consensuado con los líderes políticos de Puerto Rico”. Fue más lejos y agregó que el primer ejecutivo “ha pasado los últimos nueve meses rechazando todas las propuestas por parte de los tenedores de los GO´s”.

Mientras, el economista ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, Arturo Porzecanski, al analizar la situación de la Isla, comentó que “el proyecto (de la moratoria) me deja muy desmoralizado, porque si el gobernador y el Senado no entienden que la Constitución no puede ser modificada por una ley, entonces de ahora en adelante tengo cero confianza en que ellos tengan el buen criterio, sentido común, y la habilidad técnica necesarias para administrar la crítica situación financiera del gobierno de Puerto Rico”.

Periodista con 24 años de experiencia en la cobertura de temas económicos, política, tribunales y cultura en diferentes periódicos y revistas. Estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón e historia y cultura puertorriqueña en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/