Sin los votos PROMESA en el Congreso – Es que AGP-Chavista con sus Mentiras No Ayuda

{La JCF es menos rigorosa que la Inconstitucional e Ilega de AGP/Bhatia/Perelló. USA nunca le ha fallado a Puerto Rico. Esta es la quinta vez que el Congreso Reconstruye a Puerto Rico. Sabemos Gobernanrnos salvo por el PPD/Chavista de Sila/AAV/AGP.

En la Vista Congresional no invitaron a AGP porque nada aportaría, Pierluisi representó excelentemente a Puerto Rico. La Junta será Revixora Reconstructura. y beneficiará a Puerto Rico USA, pero No a Los Amigos del Alma que haya violado las leyes.}

http://cnnespanol.cnn.com/video/exp-cnne-congress-discusses-puerto-rico-debt/

http://cnnespanol.cnn.com/video/exp-cnne-congress-discusses-puerto-rico-debt/

Sin los votos PROMESA en el Congreso

La votación estaba prevista para hoy a las 5:00 p.m. pero fue pospuesta hasta nuevo aviso por falta de apoyo para la medidaPuerto Rico Economic Crisis
Foto AP
Por Redacción, EL VOCERO – 3-13-16

Santiago Tavara y Laura M. Quintero/ EL VOCERO


WASHINGTON –
El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos retrasó hoy una votación prevista para mañana jueves sobre un proyecto de ley impulsado por la mayoría republicana para crear una junta federal a fin de sacar a Puerto Rico de la crisis financiera.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo a EL VOCERO que “básicamente se cerraron los trabajos y se va seguir trabajando en la medida; mañana no vamos a tener una vista sobre la aprobación de la medida”.

“Vamos a seguir trabajando la medida para lograr consenso entre las delegaciones. Puede atrasarse varios días, hasta la próxima semana”, recalcó el funcionario luego de una vista del comité a las 5:00 p.m.

Pierluisi se refirió a “aspectos técnicos para asegurar que el mecanismo de reestructuración funcione, que logre el alivio que es obvio que el gobierno necesita”.

“Ese ejercicio lo está haciendo el equipo del Departamento del Tesoro y yo lo que les he dicho que a menos que a mí me validen que el mecanismo es eficiente, entonces no voy a estar en posición de apoyar esta medida”, puntualizó.

“El otro asunto, es el de Vieques. En las filas demócratas hay oposición a que se transfieran esos terrenos, y he dicho que hay que trabajar ese asunto, hay que llegar a un consenso. Ahí hay un tranque”, sostuvo.

El legislador Raúl Grijalva sostuvo que “no estamos al punto de lograr un consenso entre los dos partidos. Esperamos que los siguientes días lleguemos a ese punto, no hay el apoyo general entre demócratas y republicanos”.

“Si no podemos ganar la promesa, entonces va a ser una pesadilla para Puerto Rico y es mejor esperar”, aseveró el congresista.

Al mismo tiempo, el congresista republicano, John Fleming, confirmó hoy que el liderato del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja pidió a sus miembros abstenerse de pedir una votación registrada, e incluso ausentarse al momento de votar por el proyecto de ley sobre Puerto Rico, denominado “PROMESA”, como remedio aparente ante la falta de votos.

Fleming emitió estas declaraciones en su portal Web, luego de una reunión ayer en la cual informó que el “liderato” del Comité les pidió que salieran de la habitación al momento de la votación. Tal votación estaba prevista inicialmente para hoy a las 4 p.m., pero luego fue pospuesta a las 5 p.m. y continuará mañana, jueves a las 10 a.m.

La votación o “mark-up” es necesaria para que el comité dé un informe positivo al proyecto de ley para que baje a votación al pleno en la Cámara baja federal.

“Cuando tomé conciencia de que estaban pidiendo seriamente a los miembros del Comité hacerse a un lado para que el proyecto de ley pudiera pasar sin enmiendas ni voto, me opuse fuertemente junto con algunos otros miembros”, contó Fleming.

Entonces el congresista indicó que si el proyecto de ley se presenta ante el Comité como estaba previsto para hoy, “voy a insistir en una votación registrada y yo haré todo lo posible para derrotar a cualquier rescate que este Comité pone delante de nosotros”, defendió.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/