C espanta a los turistas por casos de zika en la Isla – AGP Chavista Echándole Como Siempre la Culpa a USA

{AGP Chavista Echándole Como Siempre la Culpa a USA}

CDC espanta a los turistas por casos de zika en la Isla

Aseguran que la proyección que ofrece el CDC sobre Puerto Rico está afectando la industria del turismo

CP Jesus Manuel Ortiz 5

EL VOCERO/Archivo
Por Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO – 4-22-16

Los alarmantes anuncios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre la crisis del virus del zika que enfrenta Puerto Rico está provocando que cientos de turistas desistan de viajar a Puerto Rico.

Ante esto, el gobierno hizo hoy un llamado de justicia para que la Isla se mida con la misma vara que a otros estados y lugares que están expuestos al mosquito que transmite el virus.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, señaló que el gobierno está tomando las medidas necesarias para combatir el virus y que aunque son limitadas debido a la crisis económica, en ningún momento se ha dejado de orientar y tomar medidas para combatir la propagación de mosquitos.

“El CDC tiene que medir a Puerto Rico con la misma vara que mide a Florida. El mismo peligro que tienen las personas que van a Disney, lo tienen las que vienen a Puerto Rico”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Según Ortiz, el gobernador Alejandro García Padilla ha dicho personalmente a funcionarios del CDC que los señalamientos hacia la Isla son mucho más severos que contra otras jurisdicciones que están igual de expuestas al virus.

“La población de más alto riesgo son las mujeres embarazadas, tenemos que unirnos en un esfuerzos para proteger a las mujeres embarazadas”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, estimó pérdidas millonarias debido a la proyección que se está dando sobre la Isla en el exterior.

“Primordialmente a grupos,los ‘Meeting Planner’ son los que están a cargo de planificar grupos, convenciones de grupo, el grupo de incentivos y esas personas, pues ante esa noticia y la información que está llevando a EU el CDC de Estados Unidos, pues hay esa preocupación de salud”, señaló Rivera Rocafort en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Rocafort mencionó que ante esto la Compañía de Turismo está tomando medidas de prevención y educación a los turistas para evitar contagios.

“El CDC ha compartido información, asumiendo que no se hace nada en Puerto Rico y sí sabemos que tanto el gobierno como la ciudadanía está haciendo todo lo posible para mitigar esa expansión del mosquito”, puntualizó.

 

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde diciembre 2014. Graduada de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.

Noticias Relacionadas

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/