Bernier recibe consejo político de hija de Velda González – No Tenga Miedo Vamos al Referéndum Ahora

{Congreso/Casa Blanca aprobó Ley/Definiciónes aprobadas X Sec. JusticiaFed/$2.5 Millones X educar/Falta que PR apruebe el Proceso. Y para que no cueste, que sea el mismo día de las elecciones generales, o de las Primarias. Pierluisi lo ha dicho, CRB y TRS también, vamos al Referéndum Estadidad Sí o No, Estadidad o Separación, o como quieran. Ya se lo dijeron, Sin Miedo.}

Bernier recibe consejo político de hija de Velda González

La hija de Velda González le envía importante mensaje al gobierno

VR23042016_Gobierno__Velda_AS 35

Mirelsa Modestti, hija menor de la exsenadora Velda González. Agustin Santiago / EL VOCERO.
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO – 4-24-16

Ante la Legislatura Municipal de Carolina la hija menor de la exsenadora Velda González, quien falleció la noche del pasado miércoles, Mirelsa Modestti, le reclamó al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, que atienda la crisis de Puerto Rico con valentía.

“En este momento, casi como si la tuviera aquí en el oído,  tengo que darle un mensaje al doctor David Bernier, señor gobernador para que se vaya acostumbrando. Puerto Rico vive uno de los momentos más difíciles de su historia y  hay que tomar decisiones muy difíciles. Hay que tomar decisiones con mucho valor. Ella nos enseñó a ser valientes”, expresó Modestti al candidato Bernier, quien se encontraba en la ceremonia.

A su vez, durante una emotiva alocución, la hija menor de la fallecida exsenadora le encomendó al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, que asuma posturas que beneficien y encaminen a la isla a salir de la crisis con valentía.

“La lección es de amor y de humor. El amor y el humor tienen que permear en todos los momentos porque si perdemos en hacer las cosas con amor y si perdemos el reconocer le humor nos vamos a convertir en persona pocos productivas. Así que yo creo que esa es la gran lección nos dejó ella”, comentó Modesti.

El homenaje, celebrado en el edificio de la Asamblea Municipal, comenzó desde las 9:00 a.m. y terminó  a la 1:00 p.m., cuando los restos de la también comediante fueron llevados al cementerio Buxeda, de Isla Verde, donde fueron sepultados junto a su esposo Héctor Modestti, quien falleció en 1980.

“Yo sé que es posible tener dos patrias porque también tuve la oportunidad de tener una segunda patria en Argentina. Igualmente, se puede tener dos lugares de origen. Mi mamá nació en Hatillo, llevó su origen hatillano como bandera en su presentación.  Pero esta tierra carolinense la acogió siendo apenas una adolescente. Carolina siempre, siempre fue un pedazo de su corazón. Aquí vino a refugiarse en el momento más difícil de su vida. Esta también fue su casa”, recordó la hija de la actriz.

Entre sollozos, Modestti recordó el momento cuando su madre, de 83 años,  le expresó su deseo de volver a la política y le agradeció a los presentes por todos los homenajes dedicados a la exsenadora.

“La gente pensó que el 4 de julio de 1980 terminaba una linda historia de amor, ignorando todos que nuestra cita más importante la tenemos cuando Dios lo decida, en este mismo lugar”, lee el epitafio de la exsenadora.

González, quien cumplió sus 83 años el pasado 10 de abril, murió por causas naturales.Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO

Su última obra fue ‘Las chicas del calendario’, junto a Ángela Meyer, Camille Carrión, Suzette Bacó, Linnette Torres, Cordelia González, Marian Pabón y Lizmarie Quintana, la que subió a escena el pasado 22 de enero en en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Periodista digital de El Vocero de Puerto Rico desde diciembre del 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

___________________

Congreso/Casa Blanca aprobó la Ley/Definiciónes de las Propuestas Descolonizadoras a ser aprobadas X Sec. Justicia Federal/ Ya hay $2.5 Millones X educar/Falta que PR apruebe el Proceso

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/