PNP Desmiente a RR – Demanda contra Comisionado Electoral PNP y CP – Un Chiste de Mal Gusto

{El Chiste del Siglo. Hay que leerla para ver lo chabacanos que son en la campañita de RR. Son Igualitos a Maduro y AGaPito. Con erl mismo inglés goleta de AGaPito. Pidiendo que el Tribunal Federal estableciera que los que hubiesen sido polplares, independentisatas o No afiliados o se pareciera No ERAN PNP no podían ingresar y afiliarse al PNP y convertirse en Estadistas. O sea, si iba vestido de rojo, o con camisa rara, no podía afiliarse al PNP ni convertirse en Estadistas. O si tenía camisa de mangas largas, o mirarara raro, entonces no, o factores tan claros y objetuvos como esos. Y si Ramón Cantero o Rony Jarabo que son Pro-USA deciden votar y afiliarse al PNP en las Primarias, quién le va a impedir que voten, y bajo qué razones los va a recusar?}

Aponte desmiente a Ricardo Rosselló

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com04/30/2016 |00:12 a.m.
Ricardo Rosselló agregó ayer que lo que se presentó en Corte fue un documento ¨que se estaba redactando¨ (un borrador) y que el mismo fue retirado. (Archivo) 

Asegura que se comunicó con el abogado que radicó la demanda en contra del comisionado electoral del PNP.

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, dijo ayer que no es correcto que el aspirante a la gobernación Ricardo Rosselló no supiera nada sobre la demanda que se presentó esta semana contra el comisionado electoral del partido, Jorge Dávila,  y el aspirante a comisionado residente en Washington Carlos Pesquera con la intención de impedir un supuesto esquema dirigido a que populares acudan a votar por Pedro Pierluisi en la primaria del 5 de junio.

¨Yo tengo información de que Ricky Rosselló llamó al licenciado Miguel Pagán para saber cuándo este estaría en Puerto Rico para orientarlos sobre un recurso legal¨, dijo el ex presidente de la Cámara  de Representantes.

La semana pasada, según Aponte, se celebró una reunión con Pagán en San Juan en la que Ricardo Rosselló participó por teléfono.

El secretario del PNP aseguró que en el encuentro estuvieron físicamente el padre de candidato, Pedro Rosselló; Elías Sánchez; Marcos Rodríguez Ema, Norma Burgos y Manuel Herrero.

¨De ahí es que surge la demanda¨, afirmó Aponte al ser cuestionado sobre las declaraciones de Rosselló, hijo, de que él no sabía de la polémica demanda.

Pagán, junto al licenciado Héctor Quijano, fueron los que radicaron el recurso en el Tribunal de Distrito federal.

Ricardo Rosselló agregó ayer que lo que se presentó en Corte fue un documento ¨que se estaba redactando¨ (un borrador) y que el mismo fue retirado.

En el epígrafe del documento aparecían como demandantes el director electoral de la campaña de Ricardo Rosselló, Manuel Herrero; el director electoral del precandidato a la gobernación, Ramón Bauzá Escobales; la ex senadora  Norma Burgos; el alcalde de Toa Baja,  Aníbal Vega Borges y el representante Ricardo Llerandi.

En la demanda se argumentaba que Jorge Dávila había enmendado ¨reglas¨ del PNP que prohibían la participación de electores no afiliados en la primaria del Partido Nuevo.

También mencionaba que el ex secretario de Justicia Antonio Sagardía, a través de la red de internet Twitter, había instado a populares  a votar en la contienda azul.

La campaña de Pedro Pierluisi calificó el recurso legal del grupo vinculado a Rosselló  como ¨un acto de desesperación por la caída estrepitosa de su candidato¨

El director ejecutivo de la campaña de Pierluisi, Alejandro Figueroa, dijo que la demanda era ¨un disparate¨ porque no contemplaba que la ley electoral provee para que los votantes se afilien al partido el día de la primaria con la mera firma del registro electoral.

Piden desestimar demanda contra Comisionado Electoral PNP

Varios líderes de la Palma se unieron en defensa de Jorge Dávila

vr0827007-30pC-Jorge

EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com – 4-28-16

La exsenadora Norma Burgos, el alcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges, entre otros funcionarios novoprogresistas que respaldan al precandidato a la gobernación Ricardo Rosselló, solicitaron la desestimación sin perjuicio de la demanda radicada en el Tribunal Federal contra el comisionado electoral Jorge Dávila, por eliminar la prohibición de que participen en las primarias electores no afiliados a la colectividad.

“Los comparecientes demandantes desean voluntariamente la desestimación de esta acción y retiran la demanda sin perjuicio”, señala la moción radicada por el abogado Manuel Herrero, contenida en el expediente del Tribunal Federal.
El caso había sido asignado al juez Juan Pérez Giménez.

Burgos, Vega Borges, el representante Ricardo Llerandi, el director electoral del precandidato a la gobernación Ricardo Rosselló, el vicepresidente de la CEE Ramón Bauzá, denunciaron también la existencia de una conspiración por parte de líderes Partido Popular Democrático (PPD), que están promoviendo la participación de sus afiliados en las primarias del PNP, para sacar de carrera a candidatos de la Palma, a fin de prevalecer en los comicios generales de noviembre.

El recurso legal menciona que el exsecretario de Justicia Antonio Sagardía instó a populares a través de su cuenta de Twitter a participar en las primarias del PNP.

Los demandantes planteaban que para octubre del 2015 el manual original de la colectividad prohibía la participación de electores que no estuvieran afiliados al PNP.

Asimismo, afirmaban que a Rosselló se le había prometido que sus representantes electorales iban a ser tomados en consideración sobre cualquier cambio de los reglamentos del PNP y que sin embargo, ni fueron llamados o consultados.

Exponían que el pasado 18 de marzo Dávila enmendó las reglas de la colectividad sin informar a los representantes de Rosselló Nevarez.

Figuraba también como demandados el precandidato a la comisaría residente Carlos Pesquera y la presidenta de la Comisión Estatal de ElVocero.comElecciones (CEE), Liza García Vélez.

Equipo de redactores de ElVocero.com

Sube de tono la contienda entre Rosselló y Pierluisi

Un recurso legal fue presentado por el equipo de campaña de Rosselló

CP_Ricky_Rossello_la_toma_del_congreso_08

EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com –4-28-`6

El director de campaña de Pedro Pierluisi, Alejandro Figueroa, le pidió al aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, que explique una demanda radicada por su equipo de campaña ante el Tribunal Federal.

“Ayer uno de los portavoces del equipo de campaña de Ricky dijo en su programa radial que el aspirante había ordenado el retiro de la demanda. Sin embargo, a pesar de que han transcurrido casi 24 horas desde esa orden, los demandantes no han desistido del pleito”, expresó.

Según Figueroa, la presentación del documento ante el tribunal tenía errores y posteriormente fueron enmendados. Además, mencionó que su enfoque principal es que Rosselló explique si realmente respalda las acciones de sus oficiales de campaña.

“Para colmo, hoy el Licenciado Manuel Herrero, quien comparece como demandante en representación de la campaña de Rosselló, vino con el cuento de que por error radicaron un borrador que no estaba aprobado. No obstante, los demandantes  aparecen firmando el documento. ¿Quién les puede creer?”, agregó.

Figueroa detalló también que uno de los abogados demandados envió una comunicación a los abogados de los demandantes solicitando que desistan del recurso, antes de verse obligados a pedir sanciones económicas y éticas al Tribunal Federal.

“Es verdaderamente sorprendente que en pleno año 2016 hayan personas que se presten para presentar recursos frívolos y politiqueros ante los tribunales, donde se manejan asuntos de tanta importancia para los ciudadanos. Nosotros no vamos a tolerar ningún intento de politizar nuestras cortes”, puntualizó.

Lee nota relacionada: Piden desestimar demanda contra Comisionado Electoral PNP

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/