CAMPAÑA DE LOS ALCALDES PNP

CAMPAÑA DE LOS ALCALDES PNP

En Puerto Rico las posiciones que más atraen al electorado son el candidato a Gobernador y a Alcalde. Son los ejecutivos, dirigen la administración, controlan los fondos públicos, aprueban proyectos, emplean funcionarios y reparten favores. Son los que «reparten el bacalao», manejan el patronazgo político.

A nivel de Municipio el Presidente y Candidato a Alcalde es la figura principal. Es el que coordina la labor política, electoral y de finanzas. Organiza y preside las reuniones de los comités de precinto y participa de los comités de barrios y sectores. Es el que motiva, estimula, coordina, y dirige a los funcionarios y colaboradores voluntarios en la planificación y organización de caminatas, visitas, reuniones, tertulias, caravanas, concentraciones y actividades. Prepara las movilizaciones y transportación de electores.

En San Juan, el candidato a Alcalde Carlos Romero Barceló compitió con don Jorge Font Saldaña. Su principal campaña fue de caminatas, tertulias, mítines y caravanas. Visitó, dialogó, con la gran mayoría de los electores de la Capital.

Su campaña por la radio y la televisión fue confeccionada por el publicista Joe Franco. (El mejor publicista político que ha producido Puerto Rico y un compositor de jingles sin igual)

En un debate por la televisión, Romero Barceló apareció firma, dispuesto y capacitado para trabajar por su ciudad; mientras que Font Saldaña apareció como su Partido Popular, cansado, indeciso, inseguro, sin conocer las verdaderas inquietudes de la ciudadanía. Font Saldaña era el orador florido sin substancia. Romero Barceló el joven abogado nieto de don Antonio R. Barceló, agresivo, trabajador incansable y el más capacitado.

En Carolina, Heriberto Nieves se presentaba como el hombre sencillo, trabajador, accesible, inclinado al sacrifico personal sincere por su pueblo.

En Bayamón Guillermo Campos reflejaba capacidad y dedicación.

En Caguas, Miguel Hernández irradiaba grandes deseos por mejorar su ciudad.

En Ponce Juan H. Cintrón era todo dedicación y esfuerzo. Había demostrado su liderato en la Legión Americana defendiendo los derechos de los veteranos Otros como Félix Esteves en Utuado transmitía su sencillez y deseos de trabajar.

Yuyo Román en Aguada era todo entusiasmo. Serafín Meléndez en Naguabo era la mano amigo del boticario que ayuda a todos en los momentos de mayor necesidad.

El Nene Cerezo en Aguadilla impactaba con la seriedad de su compromiso con su pueblo. Doña Elba Otero Bosco en Arecibo era todo seriedad en la dulzura de una mujer deseosa de ayudar a todos.

Los más humildes fueron Arturo Crespo de Trujillo Alto y Fermín Medina de Moca. Había un médico, Max Sánchez de Juana Díaz; un abogado, Carlos Romero Barceló en San Juan, dos farmaceúticos, agricultores, comerciantes y muchos maestros.

En San Juan Joe Franco nos relata que fue el Director de Campaña; William Preston, el principal coordinador; Freddy Schuck el Director de Finanzas, Julio César Pérez el Tesorero, Angel Rivera el Director de Asesoramiento Político, Dora Matos de Pasarell a cargo de Actividades Especiales; Mario Gaztambide Arrillaga, Charlie Pasarell, Jackeline Borgos Actividades de Recolección de Fondos; Franklin Delano López dejó un trabajo seguro en UPI para ser Director de Comunicaciones de la campaña. También ayudaron varias abogados de apellidos Gómez y Pérez Marrero en asesoramiento. Había un gran grupo de médicos, maestros, ingenieros, taxistas, secretarias, cubanos, y otros grupos que ayudaron mucho.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to CAMPAÑA DE LOS ALCALDES PNP

  1. Pingback: Creación del PNP – Indice | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/