¿Por qué voy a votar por Pedro Pierluisi? – Posted by Solus Lupus News May 9, 2016 – Todos los Fundadores Salvo Poquitos Votaremos por Pierluisi

{Pedro Pierluisi y el PNP han hecho todo lo humanamente posible por adelantar la Estadidad. Los que creemos en luchar y educar día a día por la Estadidad no merecemos el desmerecimiento de aquellos que en el 2012 prefirieron cobrárselas por Venganza Personal en contra de Fortuño, o para preparar la candidatura de RR, y derrotaron al PNP por 11,000 votos logrando que 130,000 PNP’s se quedaran en sus casas. Esos ahora dicen que son más Estadistas que Nadie, que son Estadistas a Tiempo Completo, que Son Los Unicos Estadistas, pero no lo fueron en el 2012.}

 Todos los Fundadores Salvo Poquitos Votaremos por Pierluisi

Home

¿Por qué voy a votar por Pedro Pierluisi?Twitter: @Solus_Lupus_PR

9 de mayo de 2016

Como sabrán mis queridos lectores, durante los tres años que he tenido este blog, he estado escribiendo sobre fiscalización al gobierno de turno, pero también lo he hecho a todos los políticos en general, tanto de los de otros partidos como incluso del PNP. Soy un analista de profesión, no soy un personaje en las redes que solo estorba y molesta, o en el peor de los casos, un troll.  Desde que en el 2013 comencé con mi blog me he dedicado a hacer llegar las noticias que muchos esconden o simplemente expongo las preguntas que algunos medios pasan por alto. Hoy mi columna va dirigida a Pedro Pierluisi como Comisionado Residente y candidato a la Gobernación de Puerto Rico.  Hoy mi columna se trata sobre el porque voy a votar en las primarias del 5 de junio del 2016 por Pedro Pierluisi y en noviembre, porque yo votaré por él también.

Comencemos por el principio. ¿Por qué voy a votar por Pedro Pierluisi? Porque creo que es el candidato con mayor preparación, madurez, capacidad y conocimiento de los problemas que aquejan al Puerto Rico de hoy. Hoy Puerto Rico vive la peor crisis de su historia.  No solo vivimos una crisis fiscal, sino que vivimos una crisis de esperanza, de credibilidad, poblacional y de valores. El puertorriqueño ante la crisis que vive Puerto Rico, en donde la criminalidad es rampante, donde las escuelas no ofrecen una educación adecuada a nuestros hijos, en donde la inestabilidad económica y gubernamental tiene a la empresa privada y los empleados públicos en vilo; el boricua protesta comprando un pasaje y se larga de su isla. En los últimos 3 años se ha reducido en promedio cerca de 200,000 boricuas. Algunos se van a Estados Unidos, y otros a cualquier otro país que brinde lo que aquí ya no encuentran. Pero vamos al detalle.

Desde que Pedro Pierluisi asumió por primera vez la Comisaría Residente en el 2008, este ha estado trabajando incansablemente por todos los puertorriqueños. Si algo ha caracterizado a Pierluisi en toda su carrera política, es que a diferencia de los políticos tradicionales, no es politiquero y pone primero el bienestar de todos los boricuas, antes que cualquier politiquería barata. El sabe que ha sido Comisionado Residente no solo de los PNPs, sino de Populares, Pipiolos, desafiliados y cualquier otro puertorriqueño que necesite que su voz sea escuchada en el Congreso. Eso mis queridos lectores es ser un verdadero Hombre de Estado.  Quizás esa característica tan importante, ha sido su talón de Aquiles para los rabiosos dentro de su propia colectividad. Esos que ponen sus propias aspiraciones políticas primero, antes que el bien común.  Incluso cuando en el 2012 el PNP recibió la derrota que recibió, el único en dar la cara por el partido y asumir las riendas del mismo fue Pierluisi. Con un partido dividido, con una deuda astronómica, y teniendo que entrar en un proceso de reorganización; solo Pedro Pierluisi salió a asumir la presidencia, aún a sabiendas de que podría tronchar sus aspiraciones en la política como muchos le advirtieron. Eso queridos lectores, es ser valiente y poner al partido por encima de todo.

Pero aparte de las características que ya he mencionado, ¿Por qué voy a darle mi voto en las primarias y en la elección general? Comenzaré diciendo que por su hoja de servicio desde el Congreso. Ha logrado en Washington muchas cosas buenas para la economía maltrecha de Puerto Rico. Mientras otras personas solo se han pasado criticándolo, Pedro Pierluisi ha dado un paso al frente, y valientemente ha dicho que si por Puerto Rico. Pero vamos al detalle de su hoja de servicio. Ha conseguido aumentos de más de $6.3 billones en fondos para Mi Salud, unas tres veces más fondos que antes. Consiguió que se incluyera a Puerto Rico en 4 programas de créditos contributivos a individuos y compañías locales, todo esto en planillas estatales, y reembolsados a Hacienda por el Tesoro de Estados Unidos. Logró que se tratara igual a los hospitales en pagos del Medicare, un total de $70 millones más unos $20 millones por formula. Logró cambios para mejorar el trato a Medicare Advantage de $8 millones a $80 millones y ha conseguido más de $400 millones en fondos a proyectos y servicios a los veteranos de Puerto Rico. Ha logrado para educación que se reciba un aumento a $5,550 en becas Pell. Ha luchado para mantener en 3.4% los intereses de los prestamos estudiantiles.

Puerto Rico Necesita la Persona que más conoce, con más experiencia, compromiso con Puerto Rico-USA, y capacidad para dialogar con el Congreso y la Casa Blanca.

Para la Estadidad, Pedro Pierluisi radicó el HR2499 que sirvió de base para el plebiscito de 2012 en el que la Estadidad ganó con un abrumador 61%. Ha participado de innumerables marchas frente a Casa Blanca, el Congreso y en Puerto Rico por la Estadidad. Cada vez que tiene oportunidad de expresarse en el “floor”, la Estadidad siempre ha estado presente. Radicó el proyecto HR2000 con 130 co-auspiciadores. Logró una firma de ley por el Presidente Barack Obama asignando $2.5 millones para orientaciones sobre estatus en Puerto Rico. Radicó el S. 2020 en el Senado. Ha logrado la radicación del HR 727, el proyecto de Estadidad más ambicioso que yo haya visto y el cual cuenta con 110 co-auspiciadores. Este proyecto autoriza una consulta de admisión a más tardar del 2017. De concretarse un voto mayoritario, el Presidente de Estados Unidos deberá comenzar formalmente un proceso de transición de Puerto Rico de su actual estado territorial, a la Estadidad. Una comisión compuesta por 5 miembros presentaría un informe para igualar el trato para Puerto Rico en los programas federales y leyes fiscales. El proyecto estipula que para el 2020 se deberán viabilizar las elecciones para que los electores en Puerto Rico puedan votar por el Presidente, el Vice-Presidente, elegir 2 Senadores y 5 miembros para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Para enero del 2021, el Presidente de Estados Unidos emitiría una proclama para convertir a Puerto Rico en un Estado de la Unión.

Pero aún con todo esto que les acabo de explicar, también estoy muy de acuerdo con las propuestas presentadas por Pedro Pierluisi para sacar a Puerto Rico del atolladero económico en el que estamos. Actualmente tiene presentados proyectos o está ayudando en su creación, para que Puerto Rico sea incluido nuevamente en el Capitulo 9, para permitirle a la isla reestructurar su deuda. También trabaja junto a congresistas republicanos y demócratas en el proyecto de la Junta de Control Fiscal, que ante el cuadro de un gobierno incompetente como el de Alejandro García Padilla y ante la falta de Estados Financieros Auditados, el Congreso se ha visto obligado a trabajar un proyecto de JCF de modo que Puerto Rico pueda ponerse sobre sus pies y tenga salud fiscal.  Pero aparte de estos proyectos, la carta de presentación de Pierluisi incluye propuestas para crecimiento en los sectores de energía renovable, a corto mediano y largo plazo. Presenta en sus propuestas la construcción del nuevo terminal de gas natural para Aguirre, lo que permitirá ahorros a la AEE de cerca de $300 millones, que podrán pasarse a los abonados de forma inmediata. También fomenta por medio de APPs la creación de plantas de energía eólica. En el tema del Turismo,plantea la creación de la marca Puerto Rico USA, de forma tal que podamos promocionarnos como un destino norteamericano ubicado en el Caribe, pero que esta marca sea manejada por una entidad separada del gobierno, para que así cada 4 años y con cada nuevo gobierno, los esfuerzos en Turismo no se vean boicoteados y se mantenga un estándar en la forma en que se promociona a la isla.

En el tema de Educación, Pedro Pierluisi está claro en que es un pilar para lograr un mejor Puerto Rico, y es por esto que propone una reestruturación del Departamento de Educación, el cual lo vuelva uno

Si fuera por los Miles y Miles de "Noticias" Espectaculares y Rimbombantes y Y Huecas y Sonantes AGP sería Mejor Gobernador que LMM y LAF.

Si fuera por los Miles y Miles de «Noticias» Espectaculares y Rimbombantes y Huecas y Sonantes AGP sería Mejor Gobernador que LMM y LAF.  Pierluisi es el que entiende y vive la estructura ideológica y administrativa establecida por don Luis A. Ferré en el PNP.

más ágil y sin tanta burocracia. Además pretende convertir el cargo de Secretario de Educación para que tenga una vigencia de al menos 10 años. Él sabe que un pueblo educado, es un pueblo que tiene una mejor calidad de vida, por lo que la criminalidad baja y la economía se estabiliza. Su propuesta establece hacerle llegar más fondos a Educación Especial para cumplir con todas las directrices federales. Pero no menos importante, propone el reestablecimiento de las aportaciones del gobierno a los sistemas de retiro de los maestros y hacer los cambios necesarios para salvar su retiro.

A nivel gubernamental, Pedro Pierluisi propone ajustar el gasto, y aliviar las cargas contributivas, pero sin presentar propuestas fantasiosas, sino soluciones reales. Él sabe que cuando este gobierno salga del poder, habrán billones de dolares en deudas a suplidores, unas situaciones en donde el gobierno ha sacado de unas agencias para dar a otras, y eso requerirá de mucho trabajo para arreglar lo dañado. Pierluisi sabe que primero debe ver los estados financieros en el momento de la transición, para tener un cuadro claro del daño que Alejandro y su legislatura, junto a sus asesores económicos han provocado. Hay 2 años de Estados Financieros Auditados de atraso y obviamente esto lo ha provocado Alejandro García Padilla para que no se tenga un cuadro claro de la debacle que dejará.

Estas y otras muchas propuestas son las que Pedro Pierluisi ha presentado. Voy a votar por él porque me parece que es el candidato con los pies bien puestos en la tierra. Me parece el candidato mejor preparado. Es el candidato con una plataforma concreta, viable y realista. Esa propuesta es el trabajo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, e incluye métricas, fechas, e información de como se van a sufragar. Pierluisi es el candidato que no representa los viejos estilos de hacer política. Pedro Pierluisi viene a trabajar para todos, no solo para los Estadistas, sino para cualquier puertorriqueño. Al final del día, será el gobernador de Puerto Rico, no el gobernador de los estadistas. Yo soy de las personas que no creo las cosas por fe, pues esta es para las religiones, no para la política. Para convencerme a mi no hacen falta estribillos gastados, slogans huecos, palabras bonitas, o caras trabajadas por el Photoshop o el bisturí. Yo quiero un gobernador que me hable de frente, que no se esconda al primer problema, que sea tranparente y que si tiene que cambiar de postura porque entendió que erró, que no tema recapitular. Quiero un gobernante sincero, humilde, pero firme en sus posturas. Ese es Pedro Pierluisi. Como he dicho en una columna anterior; en momentos de vacas gordas, hasta un incapaz puede gobernar; pero ya no estamos en épocas de vacas gordas y no necesitamos otro Alejandro en Fortaleza. Puerto Rico requiere de una mano segura, con credibilidad, con experiencia, con una trayectoria y con los pies y los oídos en tierra. No podemos cometer nuevamente el error de poner como gobernador a un candidato sin capacidad administrativa, y desconocimiento total de la cosa pública. Ya así tuvimos a Alejandro García Padilla, y Puerto Rico no aguanta 4 años más como estos. Yo el 5 de junio y en noviembre votaré por Pedro Pierluisi; porque es el mejor candidato para Puerto Rico. Yo le digo que si a Puerto Rico, a un mejor futuro y a un mejor porvenir.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Reto a que con Pruebas Me Demuestren Que la Estadidad No Está Cerca Por el Trabajo de Fortuño, Pierluisi, CRB …

AGP No quiere resolver el problema de la insolvencia, lo que quiere es la Separación de PR – Sus 20 Razones

Escrito sobre la PRERA y la PRRA – Ahora es la Cuarta Vez USA usa Junta de Reconstrucción en PR

Home

Total…

Twitter: @Solus_Lupus_PR

2 de mayo de 2016

En las semanas más recientes hemos visto como la campaña del aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista Ricardo Rosselló ha estado confrontando inconsistencias y problemas. Desde las propuestas que ha estado presentando, hasta la asistencia a sus

actividades, hasta la falta de liderato mostrado por Ricardo Rosselló a la hora de manejar su campaña, todo ha sido un circo de inconsistencias y errores.

Comencemos con las propuestas que ha estado presentando. La más reciente es su propuesta de “Cuentas de Desarrollo Educativo”. Esta propuesta indica que va dirigida a que anualmente los estudiantes full time del sistema público de enseñanza reciban dinero del estado en unas cuentas de ahorro, las cuales serán redimidas una vez que el estudiante se gradue de cuarto año. El problema que presenta esta propuesta es que ante un cuadro de impago y quiebra económica como la que tiene Puerto Rico, ¿de dónde va a sacar dinero para los 390,252 estudiantes que se calcula hay en el Departamento de Educación para 2016? Las preguntas a esta propuesta saltan a la vista, pero las contestaciones a la misma resultan incluso bizarras e incongruentes. ¿Cuanto dinero se estará depositando a los estudiantes? ¿En qué institución bancaria? ¿Será en el BGF o será en un banco privado? Supongamos por el momento que solo se le depositarán $200.00 dolares anuales a cada estudiante, estamos hablando de poco más de $78 millones de dolares anuales y $312 millones en todo el cuatrienio. Pero el problema es que el aspirante Ricardo Rosselló no contesta esas preguntas, no dice cuanto depositarán en esas cuentas de ahorro. Pero volvemos a la pregunta inicial; ¿De dónde saldrá este dinero? Luego que varios miembros de la prensa y ciudadanos por las redes pidieran respuesta a esta pregunta, el propio Ricardo Rosselló indicó que sufragarían esta propuesta con el dinero del Fideicomiso de los Niños. Interesante que este mismo fideicomiso fue degradado por Standards & Poors a nivel BB (sf) en días recientes. Lo que significa esta clasificación, que es el último grado de inversión especulativa o “chatarra”, y el siguiente paso sería el impago. Volvemos a preguntar, ¿Son estos fondos los que Ricardo Rosselló indica que respaldarán las cuentas de ahorro a estudiantes? No ha habido más respuestas, no al menos, algunas que satisfagan.

Pero tomemos otra de sus propuestas, la cual de entrada parecería buena, pero cuando se indaga en la misma, volvemos a ver problemas. Esta propuesta es la de “Bienestar de los Animales”. En la misma Ricardo Rosselló indicá que proveerá espacios para que organizaciones comunitarias expandan su labor. Yo me pregunto: ¿Cómo sufragará esta propuesta? ¿Qué terrenos usaría para estos fines? Luego sigue mencionando que ayudará a las asociaciones en favor de los animales con esterilizaciones masivas. Volvemos a preguntar: ¿Cómo sufragará esto? ¿De dónde saldrá el dinero? Menciona también que lanzará campañas educativas en los medios para promover la sensibilidad a los animales. Todo esto cuesta dinero. ¿Cómo se sufragará? ¿De dónde saldrá el dinero? Indica que establecerá la esterilización obligatoria. Volvemos a preguntar; ¿O sea que se les acabó el negocio a los criadores profesionales de mascotas? ¿El gobierno obligará a esterilizar sus perros y gatos de crianza? ¿Con qué dinero se sufragará eso? ¿Será dinero del gobierno o obligarán a los ciudadanos a incurrir en este gasto? Y termina su propuesta indicando que creará programas de adopción de mascotas. Ya estas actualmente existen, pero si va a añadirlas costeadas con fondos públicos, ¿Cómo hará esto? ¿Como se sufragará esta iniciativa?

Pero de todas las propuestas recientes de Ricardo Rosselló la de atar las planillas de contribución sobre ingresos a una nueva emisión de bonos por concepto de refinanciamiento de la deuda es quizas la peor que he visto. O sea, que su gobierno incurrirá en pedir más prestado, acción por la cual hoy tenemos el problema económico que tenemos, y la garantizará a 15, 20 o 30 años con nuestras planillas, de forma que jamas en ese tiempo podremos ver reducciones o reformas contributivas porque serán nuestras planillas las garantías del dinero nuevo que se pretende pedir prestado. Pero aún bajo ese escenario nefasto para los contribuyentes, Ricardo Rosselló no especificó cuanto pediría prestado, ni cuanto serían las tasas de interes (que deberán ser altísimas, debido a que los mercados están cerrados a Puerto Rico por nuestras clasificaciones de chatarra). Además, Ricardo Rosselló tampoco explicó como reemplazará los $1.9 billones por concepto de planillas que al día de hoy van al Fondo General, y que ahora será garantía de prestamos y deuda nueva.

Por eso el título de la columna. Hay una incosistencia total en las propuestas. Hay una ausencia total de respuestas coherentes de cómo va a sufragar todo lo que propone. Hay un desenfoque total con respecto a las necesidades apremiantes que tiene Puerto Rico.

Desde el momento que Ricardo Rosselló presento su aspiración a ser candidato por el PNP para la gobernación, su discurso ha estado plagado en su totalidad de incongruencias, de errores, de cambiar sus propuestas basado en la recepción del publico a las mismas. Ha presentado propuestas de las cuales economistas han dicho que no hay forma de sufragarlas. Ha estado totalmente desenfocado de los temas que urgen a Puerto Rico como es el tema de la economía. No es que diga que Ricardo Rosselló no tenga buenas intenciones o no haya presentado propuestas económicas. Me imagino que debe tener buenas inteciones. Pero muestra un desconocimiento total de la raiz de los problemas y de como poder resolverlos. Ha demostrado una inconsistencia total al hablar que no hace falta experiencia, sino visión; pero todo su equipo de trabajo esta plagado de personas que son políticos de vieja guardia. Incluso en estos días salió un problema con la demanda a nivel federal, incohada por su equipo de trabajo, la cual primero indicó que era un borrador de trabajo, y luego de volverla a resometer y tener que retirarla; ha indicado que desconocía de la misma y que el no la había autorizado. ¿O sabia de ella o no sabia? Esto incluso a traido más preguntas que respuestas, ya que ha puesto de manifiesto que no controla a su equipo de trabajo, o si lo controla, le ha mentido a la prensa al decir que desconocía de la demanda. Pero también ha dejado de manifiesto la guerra interna que tienen en su equipo de trabajo, en el cual, su director de campaña Elias Sánchez ha desaparecido de los medios en días recientes, y se rumora que su padre, Pedro Rosselló en persona mandó a sacar, para asumir él mismo la campaña de su hijo. Si es ahora con una campaña primarista y no puede controlar a su equipo de trabajo, y demuestra desconección con el mismo; me pregunto yo: ¿Cómo será de Ricardo Rosselló en la gobernación? ¿Podrá controlar a sus jefes de agencia? ¿Será él quien gobierne a Puerto Rico? ¿Volveremos a escuchar aquella frase de la campaña del 2004: “O usted sabía o es el…”? Hay muchas preguntas, pero una ausencia total de respuestas a las mismas. ¿Transparencia Total? Juzgue usted y decida.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Alcaldes hacen llamado a votar por Pierluisi

(Josian Bruno Gómez/NotiCel) CyberNews  09/05/2016 01:24 pm

Diecisiete alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitaron el lunes un voto en las primarias del 5 de junio a favor del aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi.

“Mi trayectoria de sobre 40 años a la cabeza del Municipio de Manatí me ha enseñado que en tiempos difíciles se apuesta a la experiencia de un líder probado, que ha logrado resultados  positivos para Puerto Rico y que tiene la madurez para ejecutar contra viento y marea”, expresó el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano.

“Puerto Rico necesita una transformación profunda y el hombre con la capacidad, experiencia y los conocimientos para hacerlo es Pedro Pierluisi. Yo he visto de primera mano cómo su trabajo ha rendido frutos en Canóvanas. Juntos hemos logrado hacer obra en las comunidades Villa Hugo I, Villa Hugo II y Villa Hill. Acabamos de lograr la aprobación de $4 millones para el programa de Head Start y el comienzo del sistema SITUR para todo el municipio de Canóvanas. Si ha logrado esto como Comisionado Residente, ¿cuánto más podría hacer como gobernador?”, resaltó la alcaldesa Lornna Soto.

Los alcaldes que favorecen a Pierluisi se encuentran el alcalde de Loíza, Eddie Manso, el alcalde de Vega Alta, Chavelo Molina, el alcalde de Manatí, Bin Manzano, el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, el alcalde de Santa Isabel, Quique Questell, el alcalde de Orocovis, Gardy Colón, el alcalde de Morovis, Herito Rodríguez, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, Paco López, alcalde de Barranquitas, Manolito Ortiz, alcalde de Gurabo, el alcalde de Las Piedras, Mickey López, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo, y Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla respaldan a Pierluisi, aunque no participaron de la conferencia de prensa.

Los presidentes municipales Javier García, de Aguas Buenas, Papo Méndez de Isabela, Irma Beltrán de Juncos, Maritza Sánchez, de Patillas, Edwin Santell, de Arroyo Roberto Feliciano, de Rincón, y Gary Rodríguez, candidato a alcalde de Toa Alta, participaron en la actividad.

En la conferencia de prensa, 4 de los incumbentes expresaron igual apoyo a la candidatura a la comisaría residente de Carlos Pesquera.

TEMAS:

 


Vídeos de RR:

Vídeos de Política Actualizados por Luis Anthony el Faraón de los Vídeos
https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
Verdades sobre la Campaña Política por el Faraón de los Vídeos Luis Anthony – Un Guerrero de la Verdad
https://www.facebook.com/LuisAnthony40?fref=ts
Listado de Fotos en EstadoPrusa
https://www.facebook.com/EstadoPRUSA-141896332028/photos_stream

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/