Congreso de Estados Unidos (horizontal-x3)
«Hay (todavía) un forcejeo sobre el mecanismo de reestructuración, el (apartado) sobre el salario mínimo y Vieques», indicó una fuente legislativa del Comité. (Archivo / GFR Media)

WASHINGTON – La discordia que genera el proyecto que persigue imponer una junta federal de control fiscal sobre el gobierno de Puerto Rico con poderes para reestructurar la deuda pública de la Isla provocó esta noche un nuevo retraso en los esfuerzos por revivir la legislación.

Fuentes legislativas indicaron a El Nuevo Día que el liderato republicano de la Cámara de Representantes decidió aplazar – por lo menos hasta el viernes, pero quizá hasta la semana próxima-, los intentos por presentar una nueva legislación o enmiendas al proyecto de ley 4900 que fue frenado en el Comité de Recursos Naturales hace un mes.

«Hay (todavía) un forcejeo sobre el mecanismo de reestructuración, el (apartado) sobre el salario mínimo y Vieques», indicó una fuente legislativa del Comité.

Los planes del liderato republicano de la Cámara baja federal eran revivir mañana – en el tercer intento en el último año-,  legislación que impulsa colocar una nueva autoridad federal por encima del gobierno de la Isla, con cierto poder para autorizar reestructurar la deuda pública.

El nuevo retraso puede echar por la borda también la intención del presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), de llevar a votación la legislación en su comisión la semana próxima.