rob bishop (semisquare-x3)
Rob Bishop reconoció que el proyecto causará malestar en algunos en su comité, pero piensa seguir adelante. (AP)

WASHINGTON– La Cámara de Representantes de Estados Unidos retrasará otra semana la consideración del proyecto de ley que impone una junta federal de control fiscal sobre el gobierno de Puerto Rico, pues la medida no pudo ser presentada hoy.

Fuentes de El Nuevo Día confirmaron esta tarde que asuntos sin resolver volvieron a aplazar la presentación del proyecto de ley.

“Sería la persona más sorprendida”, si el proyecto no se presenta hoy, había dicho poco antes el presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop.

La nueva posposición aplaza también la consideración de la medida, que sustituirá el proyecto 4900 del republicano Sean Duffy (Wisconsin), en el Comité de Recursos Naturales.

Los planes de Bishop eran celebrar la sesión de votación el miércoles próximo, con declaraciones iniciales el día anterior. Pero, ahora la sesión de votación en el Comité de Recursos Naturales no ocurriría hasta la semana del 23 de mayo.

La Cámara baja tiene previsto un receso legislativo desde el 26 de mayo hasta el 7 de junio. Con toda probabilidad, si las cosas lograran avanzar, la votación en el pleno de la Cámara baja no podrá ocurrir hasta la semana del 7 de junio.

Eso le dejaría al Senado solo el resto del mes de junio para considerar un proyecto antes del proyectado masivo impago del 1 de julio, cuando se tendría que cumplir con el servicio de casi $2,000 millones de deuda, incluidos $744 millones de obligaciones generales.

TAGS: