voto 2016 (horizontal-x3)
El encuentro, que no solo será televisado, sino que también podrá verse a través de internet por ENDI.com, durará 90 minutos ininterrumpidos. (Tony Zayas)

A las 6:00 de la tarde de hoy, puntualmente, los televisores de miles de puertorriqueños sintonizarán el debate clave entre Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi.

El único que le gana al PPD es Pedro Pierluisi

El encuentro, que ocurre justo en la etapa culminante de la contienda primarista, cuando miles de militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) están ya en la cuenta regresiva para el 5 de junio, es resultado de una alianza entre El Nuevo Día y Telemundo.  La efervescencia va incrementando y cada bando trabaja arduamente para que su candidato logre encabezar la papeleta de la Palma en ruta a las elecciones generales de noviembre próximo.

En el debate participarán los periodistas Luis Guardiola, de Telemundo, y Benjamín Torres Gotay, de El Nuevo Día. Fungirá como moderadora la también periodista del canal 2, Ivonne Solla.

El evento, que no solo será televisado, sino que también podrá verse a través de internet por ENDI.com, durará 90 minutos ininterrumpidos y en él se atenderán temas como desarrollo económico, crisis fiscal, salud y el estatus. También habrá oportunidad para preguntas de tema libre.

El misterio de los 12

Como parte de los acuerdos y de formato del debate, a cada candidato se le permitirá estar acompañado en el estudio por su esposa y su respectivo director de campaña con su cónyuge.

Tanto Pierluisi como Rosselló podrán invitar un máximo de 12 personas que verán el debate desde un espacio contiguo. La lista de los 12 se ha convertido en el misterio de la noche. Ninguno de los equipos de campaña ha querido revelar cuáles han sido esas 12 personas clave seleccionadas.

El Nuevo Día iniciará su transmisión desde los predios de Telemundo a las 5:30 p.m. para traerle a la audiencia todos los acontecimientos que anteceden al debate y, por supuesto, entrevistas con algunos de los 12 que conformarán el selecto grupo de cada candidato.

Habrá celebración

El equipo de Ricardo Rosselló estará recibiendo a los simpatizantes de su candidato en las afueras de Telemundo en la Ave. Chardón desde las 4:00 p.m.

Mientras, el equipo de Pedro Pierluisi ha indicado que, tras su salida del debate, este estaría compartiendo con sus seguidores en el local Downtown, en Hato Rey.

El Nuevo Día tendrá destacado un grupo de reporteros y fotoperiodistas en los distintos lugares de encuentro de las huestes de ambos bandos del PNP.

En la cobertura en vivo que este diario estará haciendo de este crucial evento en ruta a la reñida primaria que tendrá lugar en tan solo 20 días, participará un equipo de periodistas compuesto por Leysa Caro, Rebecca Banuchi, Cynthia López, Joanisabel González, Gloria Ruiz, Sara del Valle, Marga Parés y Jessica Ríos.

Al terminar el debate, ENDI.com continuará transmitiendo entrevistas con expertos y otros candidatos a la gobernación. Además, cubrirá todas las incidencias dela celebración de ambos equipos.