Seilhamer arremete contra Bernier – Atacó PROMESA y Justificó Grito Terrorista de Inepta Secretaria de Salud

{Bernier Atacó PROMESA/ y Justificó el llamado al Terrorismo de la Inepta Secretaria de Salud en el Programa de Kike Cruz –  Separatista Siempre}

{“Nadie está más molesto que yo de que el Gobierno de Puerto Rico haya llegado al punto en el que se tenga que contemplar una junta supervisora. Después de todo, yo apoyo la Estadidad para Puerto Rico porque quiero que los ciudadanos americanos que yo represento tengan plenos derechos democráticos, no menos derechos. Esa es la razón principal por la cual entré al servicio público y por la cual aspiro a dirigir el gobierno. Por eso, aceptar una junta es difícil para mí. Pero, en este momento, es tambien lo correcto y lo necesario”, dijo Pierluisi.»

«La Realidad es que Pierluisi es un Negociador Fuera de Liga, el Mejor Para Estos Tiempos.
Tranquilo, realista, socegado, conciliatorio, racional, articulado, preparado comprometido con Puerto Rico-USA y efectivo.
 
Hay que entender que con la Libertad Individual es esencial ser conciliatorios y aceptar lo realizable, lo que es dar del ala para comer de la pechuga.»}

Seilhamer arremete contra Bernier

El portavoz lo acusó de guardar silencio y no asumir posturas en cuanto al Sistema de Retiro de Maestros y al Impuesto de Valor Añadido (IVA)

vr0817009 aee 30pc ft

>Eric Rojas/ELVOCERO

San Juan – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, acusó de deshonesto al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por presuntamente oponerse a asuntos y medidas que en el pasado no cuestionó.

“Hay pecado por acción y omisión, en el caso de Bernier, su silencio cuando fue parte del gabinete, de hecho el segundo en mando del gobierno, fue ensordecedor”, expresó Seilhamer.

El legislador sostuvo que “la medida sobre la revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se presentó en el Senado en noviembre y se aprobó en febrero de este año, y el candidato del PPD no dijo absolutamente nada, no instó a sus legisladores a que le votaran en contra, no salió públicamente contra esta medida cuando era obvio para todo aquel que hubiese leído el proyecto que redundaría en aumentos a la tarifa de energía eléctrica”.

Insistió en que Bernier hizo lo mismo sucedió en el caso de otras medidas impositivas.

“Qué dijo el exsecretario de Estado sobre el aumento al IVU, qué dijo sobre las cruditas 1 y 2, qué dijo sobre el IVA y el impuesto entre negocios (B2B). Enmudeció sobre estos asuntos y hoy, cuando es candidato político entonces quiere aprovecharse para jugar al salvador”, argumentó Seilhamer.

Del mismo modo, lo acusó de guardar silencio y no asumir posturas en cuanto al Sistema de Retiro de Maestros y al Impuesto de Valor Añadido (IVA)

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

__________________

Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

«El Proyecto PROMESA – al promover la creación de una Junta De Supervisión Fiscal y Gerencial para Puerto Rico, no altera ni modifica la relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos,  El Proyecto simplemente hace explícito y manifiesto, lo que siempre los estadista hemos denunciado: Que desde 1898 hasta el presente Puerto Rico ha estado y continua estando sujeto a los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos al amparo de la Cláusula Territorial.  Esto es que Puerto Rico es un territorio, una colonia de los Estados Unidos, por lo que el Congreso pude ponernos cuando quiera y como lo ha hecho, un gobierno militar. Un gobierno civil o una junta fiscal.
En ese sentido,  con la aprobación del Comité de Energía, Puerto Rico no ha cedido ni perdido nada, pues nunca hemos sido soberanos, ni hemos tenido nunca el control real sobre nuestros asuntos internos. Es precisamente contra eso que los estadistas luchamos, para sacar a Puerto Rico del poder de la Cláusula Territorial y para convertirlo en un estado soberanos de la federación de los Estados Unidos, con derecho propios sobre sus asuntos internos como los demás estados de la Unión.
El Proyecto, al reconocer explícitamente y poner en blanco y negro que Puerto Rico es un territorio sin gobierno propio real, abre por fin las puertas para la descolonización final de Puerto Rico, al eliminar al ELA como opción real y autorizar la celebración consulta estadidad sí o no.
En lo que la consulta se celebra, que es el compromiso nuestro cuando ganemos la elección, el Proyecto ofrece un mecanismo para que Puerto Rico pueda dilucidar y atender con sus acreedores  el problema de la deuda.
En realidad el proyecto PROMESA es un la apertura hacia la descolonización efectiva y final de Puerto rico, sin más engaños o farsas como lo ha sido el ELA.»

Comentario AGN

__________________

Bernier dice que retaría PROMESA en los tribunales (Vídeo)

«Hay que ir y agotar todos los recursos»

05/25/16. San Juan, PR. Conferencia de prensa convocada por el candidato a la gobernacion por el Partido Popular Democratico (PPD) David Bernier, en la que reacciono sobre la aprobacion del proyecto cameral federal que daria paso a la implementacion de una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico, llevada a cabo en la sede de la fraternidad AFDA en Condado. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Minutos antes de que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal aprobó el proyecto H.R. 5278, abreviado PROMESA, el candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo que estaría dispuesto a ir a los tribunales a defender la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Bernier reiteró que la junta territorial “usurparía los poderes del gobierno de Puerto Rico”, a la vez que laceraría el sistema democrático que establece la Constitución.

Tras la aprobación del proyecto en la vista de votación al interior del comité, ahora procede que pase al calendario de la Cámara de Representantes para votación del pleno.

Bernier expresó que los funcionarios electos se enfrentan a la disyuntiva de “cómo se va a armonizar la voluntad expresa de un pueblo democráticamente y de una Constitucion a la que uno se debe, que es la Constitución de Puerto Rico, contra un proyecto de ley nunca antes visto en la historia de Puerto Rico, que evidentemente vulnera esa realidad”.

Agregó que él defenderá la Constitución de Puerto Rico y la voluntad del pueblo expresada en las elecciones. “Esa es la voluntad que yo acataré y a la que me voy a ceñir y a la que voy a representar”, dijo en oposición a la junta.

A preguntas de si defendería la Constitución en un tribunal. dijo que “hay que ir y agotar todos los recursos. Todo espacio que haya disponible para defender al pueblo de Puerto Rico yo lo voy a hacer”.

Contestó que “los distintos sectores tienen que reaccionar con la intensidad proporcionada al nivel de indignación que genera una junta de naturaleza”.

Entonces criticó directamente al comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, por aceptar y promover la aprobación de la versión renovada de PROMESA, citando directamente las expresiones del comisionado en que reiteraba que “cualquier persona en posición de liderazgo que promueva o apoye la creación de una junta de control fiscal, acepta su fracaso como líder y se inhabilita de llevar las riendas de nuestro gobierno”. “Con eso yo estoy de acuerdo”, reiteró Bernier.

El candidato del PPD envió ayer una carta a los líderes de mayoría republicana y minoría demócrata en el Congreso en la cual reitera que la legislación federal es inaceptable porque otorga la reestructuración a expensas del salario de los trabajadores y de la democracia puertorriqueña.

La carta fue enviada al líder de mayoría en la Cámara, Paul Ryan; al lider de mayoría en el Senado, Mitchell McConnell; al presidente del Comité, Rob Bishop; a la líder de minoría en la Cámara, Nancy Pelosi; al líder de minoría en el Senado, Harry Reid; y al portavoz demócrata en la Comisión, Raúl Grijalva.

El proyecto H.R. 5278 tendría que ser aprobada por una mayoría de 218 representantes -de un total de 435- para poder pasar al Senado, donde a su vez debe ser aprobada con 51 de 100. En la Cámara, existen 246 republicanos y 188 demócratas.

LAURA QUINTERO, EL VOCERO

Laura Quintero

AGP reacciona a aprobación de proyecto en el Congreso

Por: NotiUno 25 de May de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
AGP reacciona a aprobación de proyecto en el Congreso

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó sobre la aprobación del proyecto HR 5278 en el Comité de Recursos Naturales del Congreso.

“El Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos dio hoy un importante paso con la aprobación del proyecto 5278, PROMESA. Aplaudo al congresista Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales, y al congresista Grijalva, portavoz demócrata del comité, por las gestiones realizadas y por su liderazgo”, señaló AGP en expresiones autorizadas.

“Hay componentes claves de la medida que nos ayudarán a atender la insolvencia de nuestro país, proteger los servicios esenciales de los puertorriqueños y hacer crecer nuestra economía, sin embargo me sigue preocupando la disposición que establece una junta de control fiscal con poderes abarcadores”.

“Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos y nuestros derechos democráticos necesitan ser los mismos que los demás ciudadanos americanos que viven en Estados Unidos, y lo estipulado en la junta no cumple con esa obligación. Insto al speaker Ryan a que se enmiende esta disposición y que la medida baje al pleno tan pronto como sea posible.  Agradezco el trabajo realizado, pero queda aún más por hacer”.

Sentencia Pierlusi que el status solo tiene dos caminos

Por: NotiUno 02 de August de 2013 Gobierno y Política, Puerto Rico, Último Minuto
Sentencia Pierlusi que el status solo tiene dos caminos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi dijo en NotiUno en la Mañana que la controversia que se ha suscitado dentro del Partido Popular luego de vista sobre status ante el Comité del Senado federal demuestra que sólo hay dos caminos para el país, la Estadidad o la Soberanía nacional.

Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/