Informaciones Importantes sobre PROMESA – Todos los que Saben la Favorecen

{Si el Congreso y Casa Blanca no ayudan a paliar la AGaPoCrisis, Puerto Rico colapsaría y el Congreso se vería obligado por su población (Grito de Donald Trumpt) a Separanos sin Programas Federales ni derechos de la Cidadanía Americana. Por eso Pierluisi ha sido tan cuidadoso, trabajador, responsable, realista y previsor.]

Informaciones Importantes sobre PROMESA – Todos los que Saben la Favorecen

{“Nadie está más molesto que yo de que el Gobierno de Puerto Rico haya llegado al punto en el que se tenga que contemplar una junta supervisora. Después de todo, yo apoyo la Estadidad para Puerto Rico porque quiero que los ciudadanos americanos que yo represento tengan plenos derechos democráticos, no menos derechos. Esa es la razón principal por la cual entré al servicio público y por la cual aspiro a dirigir el gobierno. Por eso, aceptar una junta es difícil para mí. Pero, en este momento, es tambien lo correcto y lo necesario”, dijo Pierluisi.”

_________________

“La oposición de RR a PROMESA demuestra que no sabe sentir el dolor del pobre; o del que se muda o ver mudar a familiares, amigos o vecinos; ni del comerciante que ve languidecer los sacrificios de toda su vida. Quiere ser Gobernador por capricho y razones frívolas.

Luis A. Ferré, el que estudió trabajando en una cafetería en Boston, decía que el dolor del Pueblo se aprende con el trabajo hombro con hombro con conciudadanos.”

Sentencia Pierlusi que el status solo tiene dos caminos

Por: NotiUno 02 de August de 2013 Gobierno y Política, Puerto Rico, Último Minuto
Sentencia Pierlusi que el status solo tiene dos caminos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi dijo en NotiUno en la Mañana que la controversia que se ha suscitado dentro del Partido Popular luego de vista sobre status ante el Comité del Senado federal demuestra que sólo hay dos caminos para el país, la Estadidad o la Soberanía nacional.

“La Realidad es que Pierluisi es un Negociador Fuera de Liga, el Mejor Para Estos Tiempos.

Tranquilo, realista, socegado, conciliatorio, racional, articulado, preparado comprometido con Puerto Rico-USA y efectivo.

Hay que entender que con la Libertad Individual es esencial ser conciliatorios y aceptar lo realizable, lo que es dar del ala para comer de la pechuga.”}

__________________

“El Proyecto PROMESA – al promover la creación de una Junta De Supervisión Fiscal y Gerencial para Puerto Rico, no altera ni modifica la relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos,  El Proyecto simplemente hace explícito y manifiesto, lo que siempre los estadista hemos denunciado: Que desde 1898 hasta el presente Puerto Rico ha estado y continua estando sujeto a los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos al amparo de la Cláusula Territorial.  Esto es que Puerto Rico es un territorio, una colonia de los Estados Unidos, por lo que el Congreso pude ponernos cuando quiera y como lo ha hecho, un gobierno militar. Un gobierno civil o una junta fiscal.
En ese sentido,  con la aprobación del Comité de Energía, Puerto Rico no ha cedido ni perdido nada, pues nunca hemos sido soberanos, ni hemos tenido nunca el control real sobre nuestros asuntos internos. Es precisamente contra eso que los estadistas luchamos, para sacar a Puerto Rico del poder de la Cláusula Territorial y para convertirlo en un estado soberanos de la federación de los Estados Unidos, con derecho propios sobre sus asuntos internos como los demás estados de la Unión.
El Proyecto, al reconocer explícitamente y poner en blanco y negro que Puerto Rico es un territorio sin gobierno propio real, abre por fin las puertas para la descolonización final de Puerto Rico, al eliminar al ELA como opción real y autorizar la celebración consulta estadidad sí o no.
En lo que la consulta se celebra, que es el compromiso nuestro cuando ganemos la elección, el Proyecto ofrece un mecanismo para que Puerto Rico pueda dilucidar y atender con sus acreedores  el problema de la deuda.
En realidad el proyecto PROMESA es un la apertura hacia la descolonización efectiva y final de Puerto rico, sin más engaños o farsas como lo ha sido el ELA.”

Comentario AGN

__________________

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/