Todos los que Creen en la Democracia deben Exigir la Renuncia de la Terrorista e Inepta Secretaria de Salud

“La oposición de RR a PROMESA demuestra que no sabe sentir el dolor del pobre; o del que se muda o ver mudar a familiares, amigos o vecinos; ni del comerciante que ve languidecer los sacrificios de toda su vida. Quiere ser Gobernador por capricho y razones frívolas.

Luis A. Ferré, el que estudió trabajando en una cafetería en Boston, decía que el dolor del Pueblo se aprende con el trabajo hombro con hombro con conciudadanos.”

Exigen la renuncia de la secretaria de Salud por “incitar a la violencia”

A su vez, opinó que “aunque vivimos en una colonia, todavía tenemos herramientas para luchar por nuestro derechos

AGP CENTRO MEDICO

EL VOCERO / Archivo.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exigió hoy la renuncia inmediata de la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, porque según la legisladora la funcionaria dijo que se debe usar la violencia como método para frenar la imposición de una junta de control fiscal federal.

“La secretaria de Salud debe renunciar hoy mismo a su puesto luego de haber hecho un llamado a la violencia para combatir la junta. Yo he sido una férrea opositora de esta junta, pero el hacer comentarios como los que esta funcionaria realizó esta mañana es cruzar una línea”, afirmó.

Según Charbonier, “en Puerto Rico no hay espacio para este tipo de acciones y menos de un jefe de gabinete. ¿Cómo pude la doctora Ríus estar de acuerdo con personas que atentaron contra la integridad física de otro ser humano? No importa qué situacion haya sido, la vida se respeta y en lugares donde tienes herramientas democráticas para luchar, no se justifica de ninguna manera dañar a otro ser humano”.

A su vez, opinó que “aunque vivimos en una colonia, todavía tenemos herramientas para luchar por nuestro derechos. Podemos opinar, podemos marchar, podemos ejercer nuestra libertad de exigir y oponernos”.

INTERNEWSSERVICE

Reaccionan aspirantes tras aprobación de PROMESAS

Ambos aspirantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dieron reacciones en relación a la aprobación del HR-5278 en la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

PicMonkey-Collage11-795x530

“La oposición de RR a PROMESA demuestra que no sabe sentir el dolor del pobre; o del que se muda o ver mudar a familiares, amigos o vecinos; ni del comerciante que ve languidecer los sacrificios de toda su vida. Quiere ser Gobernador por capricho y razones frívolas. Luis A. Ferré, el que estudió trabajando en una cafetería en Boston, decía que el dolor del Pueblo se aprende con el trabajo hombro con hombro con conciudadanos.”

Luego de que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara hoy con una votación de 29 a favor y 10 en contra para enviar al pleno un proyecto de ley bipartidista para la creación de una junta de control para reestructurar la deuda de $70 mil millones de Puerto Rico.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, señaló que “hoy, dimos un gran paso al frente en nuestro esfuerzo para ayudar a los 3.4 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico, cuyo gobierno se encuentra a punto del colapso y que cada día está más cerca de incumplir con sus obligaciones medulares hacia sus ciudadanos y sus acreedores”.

“Este proceso es realmente difícil. Quisiera que Puerto Rico no estuviera en esta precaria situación y que no tuviéramos que requerirle al Congreso que aprobara esta legislación de emergencia. Pero así estamos, y así lo requerimos. Luchar por este proyecto de ley—aunque es un proyecto bueno, sólido y justo—es retador para mi personal y políticamente. Pero es lo correcto y lo necesario para Puerto Rico, y por eso continuaré luchando por PROMESA sin miedo ni titubeos”, sostuvo.

Por otro lado, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, puntualizó su oposición en relación a las premisas que propone el Proyecto.

“Soy el primero en reconocer que hace falta la colaboración del Gobierno Federal, pero tiene que ser bajo la premisa del trato como un Estado, no con trato desigual e inferior. He establecido múltiples propuestas en esta dirección”, reveló Rosselló.

Además, recalcó que el proyecto atenta contra los jóvenes puertorriqueños para que ganen menos del mínimo federal No obstante, este Proyecto contempla que los jóvenes puertorriqueños ganen menos del mínimo federal. “Atenta contra el retiro de los policías, maestros y pensionados, poniendo a los retirados en una situación aún más vulnerable. Va encaminado a despedir masivamente empleados públicos y a impedir que tengan el derecho a manifestarse. Más aún, limita el crecimiento económico, pues no trae consigo instrumentos para el desarrollo sustentable. La Junta puede aumentar la carga económica al Pueblo sin tener que rendirle cuentas a nadie y finalmente, deja claro que no otorgarían paridad en fondos federales en los programas que tanto necesitamos, como lo es el Medicaid y el Medicare”, concluyó.

Asimismo, la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, destacó que “la versión aprobada hoy de la Junta de Control Fiscal no atiende los problemas principales de Puerto Rico que son el estatus actual y la falta de desarrollo económico, aunque reconoció que la acción tomada por el Comité es producto de la desconfianza perpetuada por la administración actual en cómo se llevan las riendas del gobierno y retrata nuestra situación colonial”.

De otra parte, dijo que la Junta no toca la raiz del problema económico de la Isla, el estatus. El mejor plan fiscal para Puerto Rico es la Estadidad, esta junta solo le pone un parcho al problema principal, por lo que seguimos con los harapos de ser una vergonzosa colonia”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Todos los que Creen en la Democracia deben Exigir la Renuncia de la Terrorista e Inepta Secretaria de Salud

  1. Pingback: Unete a Firmar a Favor de la Junta Revisora que Trabajó y promueve Pedro Pierluisi – Petición Iniciada por Gustavo Vélez y el Dr. Luis E. Fortuño Moscoso | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/