Reaccionan aspirantes tras aprobación de PROMESAS – Rosselló demuestra Insencibilidad

«La oposición de RR a PROMESA demuestra que no sabe sentir el dolor del pobre; o del que se muda o ver mudar a familiares, amigos o vecinos; ni del comerciante que ve languidecer los sacrificios de toda su vida. Quiere ser Gobernador por capricho y razones frívolas.

Luis A. Ferré, el que estudió trabajando en una cafetería en Boston, decía que el dolor del Pueblo se aprende con el trabajo hombro con hombro con conciudadanos.»

Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

Reaccionan aspirantes tras aprobación de PROMESAS

Ambos aspirantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dieron reacciones en relación a la aprobación del HR-5278 en la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

PicMonkey-Collage11-795x530

«La oposición de RR a PROMESA demuestra que no sabe sentir el dolor del pobre; o del que se muda o ver mudar a familiares, amigos o vecinos; ni del comerciante que ve languidecer los sacrificios de toda su vida. Quiere ser Gobernador por capricho y razones frívolas. Luis A. Ferré, el que estudió trabajando en una cafetería en Boston, decía que el dolor del Pueblo se aprende con el trabajo hombro con hombro con conciudadanos.»

Luego de que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara hoy con una votación de 29 a favor y 10 en contra para enviar al pleno un proyecto de ley bipartidista para la creación de una junta de control para reestructurar la deuda de $70 mil millones de Puerto Rico.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, señaló que “hoy, dimos un gran paso al frente en nuestro esfuerzo para ayudar a los 3.4 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico, cuyo gobierno se encuentra a punto del colapso y que cada día está más cerca de incumplir con sus obligaciones medulares hacia sus ciudadanos y sus acreedores”.

“Este proceso es realmente difícil. Quisiera que Puerto Rico no estuviera en esta precaria situación y que no tuviéramos que requerirle al Congreso que aprobara esta legislación de emergencia. Pero así estamos, y así lo requerimos. Luchar por este proyecto de ley—aunque es un proyecto bueno, sólido y justo—es retador para mi personal y políticamente. Pero es lo correcto y lo necesario para Puerto Rico, y por eso continuaré luchando por PROMESA sin miedo ni titubeos”, sostuvo.

Por otro lado, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, puntualizó su oposición en relación a las premisas que propone el Proyecto.

“Soy el primero en reconocer que hace falta la colaboración del Gobierno Federal, pero tiene que ser bajo la premisa del trato como un Estado, no con trato desigual e inferior. He establecido múltiples propuestas en esta dirección”, reveló Rosselló.

Además, recalcó que el proyecto atenta contra los jóvenes puertorriqueños para que ganen menos del mínimo federal No obstante, este Proyecto contempla que los jóvenes puertorriqueños ganen menos del mínimo federal. “Atenta contra el retiro de los policías, maestros y pensionados, poniendo a los retirados en una situación aún más vulnerable. Va encaminado a despedir masivamente empleados públicos y a impedir que tengan el derecho a manifestarse. Más aún, limita el crecimiento económico, pues no trae consigo instrumentos para el desarrollo sustentable. La Junta puede aumentar la carga económica al Pueblo sin tener que rendirle cuentas a nadie y finalmente, deja claro que no otorgarían paridad en fondos federales en los programas que tanto necesitamos, como lo es el Medicaid y el Medicare”, concluyó.

Asimismo, la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, destacó que “la versión aprobada hoy de la Junta de Control Fiscal no atiende los problemas principales de Puerto Rico que son el estatus actual y la falta de desarrollo económico, aunque reconoció que la acción tomada por el Comité es producto de la desconfianza perpetuada por la administración actual en cómo se llevan las riendas del gobierno y retrata nuestra situación colonial”.

De otra parte, dijo que la Junta no toca la raiz del problema económico de la Isla, el estatus. El mejor plan fiscal para Puerto Rico es la Estadidad, esta junta solo le pone un parcho al problema principal, por lo que seguimos con los harapos de ser una vergonzosa colonia”.

  • Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

  • García Padilla sigue preocupado con PROMESA

    El gobernador destacó que le sigue preocupando la disposición que establece una Junta de Control Fiscal con poderes abarcadores.    

    05/05/2016 Hacienda Pons, Lares, Puerto Rico. El gobernador Alejandro Garcia Padilla anuncio hoy que su administracion logro la siembra de 8,000 cuerdas de cafe, lo que es otra evidencia del despunte de la agricultura en este cuatrienio. Acompanado por un grupo de caficultores, el gobernador resalto las medidas que su administracion ha implementado y que han generado este impulso en la industria del cafe. (Agustin Santiago/El VOCERO)

    AGP ha Gobernado controlado por los poquititos Chavistas (menos de 5,000 según las elecciones del 1984) pero para ser pordiosero acude a USA.

    >Agustín Santiago/ELVOCERO

    Tras la aprobación del proyecto HR 5278 en el Comité de Recursos Naturales del Congreso, el gobernador Alejandro García Padilla, adelantó que hay componentes claves de la medida que ayudarán a atender la insolvencia de la Isla, proteger los servicios esenciales de los puertorriqueños y hacer crecer la economía.

    A pocas horas antes de que el Congreso diera paso a la medida el primer ejecutivo acudió a una conferencia de prensa, donde afirmó que la propuesta de rescate económico que incluye el H.R. 5287 puede ser favorable, pero que hay algunas áreas en las que hay que seguir trabajando sobre la medida.

    “El Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos dio hoy un importante paso con la aprobación del proyecto 5278, PROMESA. Aplaudo al congresista Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales, y al congresista Grijalva, portavoz demócrata del comité, por las gestiones realizadas y por su liderazgo”, destacó el primer mandatario.

    Además, destacó que le sigue preocupando la disposición que establece una Junta de Control Fiscal con poderes abarcadores.

    “Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos y nuestros derechos democráticos necesitan ser los mismos que los demás ciudadanos americanos que viven en Estados Unidos, y lo estipulado en la junta no cumple con esa obligación. Insto al speaker Ryan a que se enmiende esta disposición y que la medida baje al pleno tan pronto como sea posible. Agradezco el trabajo realizado, pero queda aún más por hacer”, ElVocero.comconcluyó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/