La Mejor Encuesta: La Desesperación – Por Dennise Pérez – Comunicaciones Pedro Pierluisi

{El trabajo arduo, serio, honesto, constante de Pedro Pierluisi ha sido instrumental en el fin del ELA. Primero el Proyecto HR-2499 en el 2009 aprobado con 54 votos de mayoría dio lugar al Plebiscito del 2012 don triunfó la Estadidad con 61% (Por la Venedetta Personal de los Rosselló el PNP perdió en el 2012) per al ganar las elecciones AGP/PPD lo saboteó en el Congreso; y el Proyecto 727 del 2015 que es un propuesta con un calendario detallado a la Estadidad. El 99.99% de los Puertorriqueños atesoramos nuestra Ciudadanía Americana, el 92% la Unión Permanente, 92% expresan que se mudan a Estados si se declara la separació, y en encuestas confiables recientes el 82% del electorado prefiere la Estadidad. Pedro Pierluisi es junto a Barbosa, Iglesias Pantín, Martínez Nadal, Miguel Angel García Méndez, Luis A. Ferré, Cralos Romero Barceló y Fortuño los principales forjadores de la Estadidad, porque siempre la defendieron.

{Pedro Pierluisi cree en la única estrategia que siempre tiene éxito, el trabajo arduo y constante, ha estado en los medios de prensa, radio, televisión y redes sociales con mensajes dos o tres  al día, por siete años y medio, con expresiones serias, realistas, veraces, las que como son verdad son sobrias, no gritan, pero son perdurables y producen resultados positivos, edificantes y constructivos.}

Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

Blogs: Yo digo que sí

POLÍTICA

YO DIGO QUE SÍ

Por Dennise Pérez

💬2

La mejor encuesta: la desesperación

SiSi usted es fanático de las encuestas, analice esta.

Por más de dos semanas, tanto líderes del Partido Popular, como la campaña de nuestro contrincante primarista han estado enfocados en una sola cosa, atacar a Pedro Pierluisi.

Las razones son obvias.

Por un lado, al liderato del Partido Popular le aterra la figura de Pierluisi porque ya les ganó una vez cuando sacó más votos que el propio Gobernador. Y saben que el Pierluisi de 2016 es de alguna manera diferente al Pierluisi de 2012. Tiene más experiencia; ha tenido que manejar asuntos complejos; ha logrado cosas tangibles para su pueblo en las áreas de salud y seguridad, por ejemplo; y ha estado de frente defendiendo a Puerto Rico en el Congreso en el peor momento económico y fiscal posible.

Por otro, está la campaña del contrincante, que cada día que pasa se pone más estridente, no de la boca de él, sino de su gente, sobretodo de sus promotores en la radio dizque no paga.

Pierluissi y Obama

Pierluissi y Obama en el Air Force #1

Hemos visto cómo han desempolvado figuras para hacer campaña por él y para hablar por él, olvidando que las campañas no se hacen con facsímiles razonables. La única manera de conocer bien a un candidato es exponerlo, sin miedo, cuando no se tiene.
Han activado los micrófonos para pretender vender a un Pierluisi que no es. A alguien que cambia de opinión o que vende a Puerto Rico. El nivel de odio que venden esos promotores debe ser visto como lo que es, debe ser la mejor encuesta. Están desesperados.

Agarrar un micrófono y decir falsedades, como que Pierluisi está a favor de bajar el salario mínimo federal a los jóvenes, reducir las pensiones y despedir empleados públicos, es una gran muestra de desesperación. Es una falsedad de las peores, porque se dice a sabiendas de que es falso. Siembran miedo, porque son incapaces de sembrar esperanza.

Hablan desde las gradas sin dar un tajo. Y no me refiero a quienes con argumentos razonables se oponen a la Junta de Supervisión Fiscal. Esos tienen mi respeto. Me refiero a quienes se oponen sólo porque Pierluisi la respaldó y porque políticamente les resulta el camino más “jugable”. También olvidan que la junta inicial era un clave a Puerto Rico y que la versión aprobada es una muchísimo más sensata porque Pierluisi trabajó para ello.

Esa gente no quiere que usted sepa que la Junta no puede ordenar ni decidir cuántos empleados tendrá el Gobierno ni qué servicios ofrecerán, o el nivel del salario mínimo federal. Todo eso lo seguirán decidiendo los líderes electos de Puerto Rico. También obvian que esa junta le da a Puerto Rico una herramienta para reestructurar su deuda, una pieza indispensable para ganar credibilidad en los mercados financieros, sí, porque la credibilidad se perdió.

La nueva es que un estadista no puede aceptar la junta. Discrepo. Que los estadolibristas tradicionales estén en contra de la Junta, se entiende. Al fin y al cabo derrumba su teoría de la existencia de un pacto bilateral. Pero que un estadista no comprenda que la junta desvistió y le dio otro golpe al ELA, es un acto de mezquindad primarista.

A las muestras de desesperación que ya les he señalado, súmele el llamado de Acevedo Vilá a votar en contra de Pierluisi. ¿Quién diría que el ex gobernador popular terminaría técnicamente pidiendo un voto por el hijo de uno de sus más acérrimos enemigos políticos? Insisto, el PPD teme que gane Pierluisi porque sabe que ante él, no ganan.

Por último, le dejo la más evidente muestra. Yo creo que entre populares y contrincantes se han ido al registro demográfico, cogidos de la mano, para buscar cualquiera de los apellidos de Pierluisi y buscarle hasta la hora de nacimiento y el signo zodiacal, para luego hacer conferencias de prensa de supuestos esquemas. Es una lástima que los familiares de los políticos, sea quien sea, y del partido que sea, sean expuestos a intentos de difamación y enlodamiento de reputaciones.

Yo sé que nuestro pueblo sabe más que eso, y que ve en estas artimañas de último minuto, un letrero gigante que dice: “DE-SES-PE-RA-DOS”.  #YoDigoQueSí


Para más información de la campaña de Pedro Pierluisi, acceda a http://pedropierluisi.com/

Junta federal salvaría las pensiones, según Pierluisi

Por: NotiUno 27 de May de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Junta federal salvaría las pensiones, según Pierluisi

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi afirmó en el programa En Caliente con la Jovet de NotiUno 630 que la Junta de Control Fiscal Federal es la alternativa porque el gobierno de Puerto Rico ha colapsado y todo está en riesgo, hasta las pensiones.

No bajará el salario mínimo

Pierluisi explicó que aun cuando el proyecto PROMESA que impulsa la Junta de Control Fiscal Federal da espacio para reducir el salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años, eso solo ocurrirá si el Gobernador de Puerto Rico lo pone en vigor y hasta el momento no es el plan ni del mandatario actual ni de ninguno de los aspirantes.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/