Fortuño: Todos deben tener luz hoy

NR – En CNN informan que hay 4 Millones de Ciudadanos sin servicio de electricidad en los Estados del Este de los EUA. En el territorio más rico y progresista que jamás ha conocido el Planeta Tierra? Y en Puerto Rico los Izquierdozos del PPD se quejan porque el Ingeniero Miguel Cordero dijo un comentario veráz como chiste después de tres o cuatro días casi sin dormir y con la tensión de miles de abonados sin servicio? Esos mismos izquierdozos que controlan al PPD son los que usan automóviles con tanques de gasolina mil veces más peligrosos que el necesario Super-Tubo o Vía Verde?

Fortuño: Todos deben tener luz hoy

El Gobernador dijo que anoche el 99% de los 1.5 millones de clientes de la AEE tenían servicio de electricidad. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)

lunes, 29 de agosto de 2011   Leysa Caro González / Primera Hora

Para hoy, a una semana del paso de Irene por la Isla, se supone que el 100% de la clientela de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tenga servicio de electricidad.

El gobernador Luis Fortuño indicó que, para ayer en la noche, el 99% de los 1.5 millones de clientes de la corporación pública debía tener el servicio restablecido. “Hoy (ayer) quedaban menos de 20,000 y gran parte de ellos para hoy (ayer) a las 10:00 de la noche, si no todos, deben estar cubiertos”, sostuvo.

Fortuño pareció defender la labor de reconexión y el sistema de la corporación, criticado por muchos clientes, diciendo que sobre cuatro millones de personas en el este de Estados Unidos no tenían luz, también por el paso de Irene. “Todos los que dicen que soterrar es la solución… la queja en muchos lugares es la misma que tuvimos en Condado, donde se soterró, se llenó de agua y no hay manera de entrar a trabajar”, comentó.

En cuanto al número de damnificados, el secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, indicó que quedan 271 personas refugiadas, 116 de éstas entre los pueblos de Canóvanas y Loíza.

Estas 116 personas se encontraban hospedadas en las escuelas Pedro Albizu Campos y Antonio R. Barceló, de Canóvanas, y Medianía Alta de Loíza. Sin embargo, ayer fueron trasladadas a una fábrica para que se pudiera retomar el proceso de enseñanza en los planteles, que eran los únicos que aún se estaban usando como refugios.

“Desde finales de la semana pasada iniciamos el trámite para poder entregar estos planteles a Educación y que los estudiantes de cada uno de ellos puedan volver a tomar sus clases con normalidad. Finalmente hemos concluido”, indicó Hernández Vivoni.

Obama hará disponibles fondos para 19 municipios de Puerto Rico

Shortlink:

Norma Bravo
El Nuevo Día publica esta noticia bajo la categoría de INTERNACIONAL!!! De cuándo acá los EEUU se catalogan como INTERNACIONALES ??? La noticia DEBE de identificarse como NACIONAL!!!!!

www.elnuevodia.com

El ojo del huracán, con menos intensidad, entró a Nueva Jersey esta mañana

 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/