Secretaria de Salud, Ana Rius (horizontal-x3)

Además es unanterrorista declarada, debe de ser destituida inmediatamente

Ana Rius fue criticada por participar en una actividad política, en la que fue fotografiada en un auto enarbolando una bandera con uno de los símbolos del PPD y de uno de los candidatos a representante. (Suministrada)

La secretaria de Salud, Ana Rius, fue criticada hoy por presuntamente participar en una actividad política, en la que fue fotografiada en un auto enarbolando una bandera con uno de los símbolos del Partido Popular Democrático (PPD) y de uno de sus candidatos a representante.

“En momentos que el país sufre y atraviesa una crisis con el manejo del zika, influenza y del sistema de salud vemos a la Secretaria de Salud (Ana Rius) concentrada en hacerle campaña al Presidente de la Cámara del PPD,  Jaime Perelló; una conducta que debemos censurar”, dijo el candidato a senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de Carolina, Rubén Martorell Natal.

“Todos tenemos derecho a participar y a hacer política, pero aquí el agravante es en el momento que estamos”, dijo Martorell Natal, emplazando a Rius a participar en campañas para prevenir enfermedades y no de partidos políticos.

El candidato a senador emplazó al presidente del PPD, David Bernier, para que exprese si aplaude o no las acciones de la Secretaria de Salud,  que “aunque no son ilegales, no son morales”.

Martorell Natal envió un referido a la Oficina de Ética Gubernamental para que valide si el carro que usaba Rius era uno oficial y si su chofer es empleada pública.

Por otra parte, el candidato expresó en un comunicado que cuando entre en funciones como senador (de resultar electo) presentará un proyecto de ley para que se incluya al Secretario de Salud en la Ley 178, disposición que tiene que ver con la participación de ciertos funcionarios del Gobierno del ELA en actividades político-partidistas.

Rubén Martorell Natal, candidato a senador del PNP  por el Distrito de Carolina hizo la denuncia contra Ana Rius. (Suministrada)
Rubén Martorell Natal, candidato a senador del PNP por el Distrito de Carolina hizo la denuncia contra Ana Rius. (Suministrada)

Al presente se prohíbe participar en eventos político partidistas a los Secretarios de los Departamentos de Educación, Justicia y Hacienda, así como al Superintendente de la Policía.

Por otra parte, Martorell Natal reiteró una denuncia que hizo contra la Secretaria de Salud por no cumplir con la Ley que creó el Registro de Pacientes Diabéticos en Puerto Rico, tres años luego de su creación.

“Otra razón por la que voy a referir a la funcionaria de Salud a la Oficina de Ética Gubernamental es para que auditen el cumplimento de las restricciones impuestas con sus empleos y los conflictos de intereses”, dijo el candidato, que alegó que Rius recibe triple compensación.

Según Martorell Natal, la Secretaria de Salud recibe un salario por ocupar ese cargo, además de obtener “un jugoso sueldo como médico anestesióloga en Centro Médico, donde también supervisa”. Además, labora como catedrática del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

“No podemos tener doble vara. Recuerdo en el año 2009 cuando el PPD criticó a Iván González Cancel por decir que seguiría dedicando un día de trabajo para hacer operaciones de corazón, y eso le costó que no fuera confirmado”, señaló Martorell Natal.