Secretario del Tesoro urge que aprueben rescate para la Isla – Todos los Pensantes de Buena Fe a Favor de PROMESA

{ Todos los Pensantes de Buena Fe están a Favor de PROMESA}

Secretario del Tesoro urge que aprueben rescate para la Isla

“Esto no es una crisis del futuro, se trata de una crisis que ya está sobre nosotros»

January 20, 2016. San Juan, Puerto Rico. U.S. Treasury Secretary Jacob Lew arrives at the Vanderbilt hotel in the Condado area to meet with Puerto Rican government officials and business leaders to talk about the territory's worsening economic crisis. (AP Photo/Carlos Giusti)

EL VOCERO / Carlos Rivera Giusti

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, urgió en un artículo de opinión publicado en el diario Daily News de Nueva York la aprobación de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, siglas en inglés) para la Isla, ante la crisis fiscal que azota al País.

Lew comunicó a los lectores del Daily News que estuvo en Puerto Rico para ver cómo la creciente crisis de deuda de la Isla está afectando a la salud, la seguridad y el bienestar de sus 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses

“Esto no es una crisis del futuro, se trata de una crisis que ya está sobre nosotros y tenemos que actuar ahora para resolverlo antes de que sea demasiado tarde”, expresó Lew.

Describió que los médicos de la única unidad de cuidados intensivos neonatales de la Isla pasan momentos difíciles para realizar su trabajo y que lo mismo pasa con los maestros en una escuela primaria y con la población, preocupada por el virus del zika, que los funcionarios de salud pública creen se ha generalizado en la Isla.

También declaró que el servicio eléctrico puede encender una unidad de computadora, pero no una segunda.

“Y a medida de que recorrí el Paseo de Diego, los empresarios señalaron que el 80 por ciento de las empresas han cerrado. Puerto Rico no puede permitirse la deuda 70 mil millones de dólares que se acumuló durante una recesión de una década”, expresó Lew.

El funcionario manifestó que la legislación bipartidista que crearía una autoridad viable e integral de reestructuración de Puerto Rico, junto con supervisión fiscal independiente para hacer frente a la crisis de la deuda, puede ayudar a paliar la situación.

“Es imperativo que los legisladores aprueben la legislación rápidamente. De hecho, no hay ninguna alternativa viable para salvar a Puerto Rico de un mayor colapso y empezar a construir un futuro mejor. Sin una acción inmediata, la situación que enfrentan nuestros compañeros ciudadanos americanos en Puerto Rico sólo empeorará”, expresó Lew.

Para dramatizar su reclamo, Lew recalcó que el 1 de julio, Puerto Rico se enfrentará a casi dos mil millones de dólares en pagos de dinero que no posee.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/